3 de diciembre de 2011

OYSTER CARD:
La opción mas sencilla y económica. Si vas a usar el transporte público en Londres, lo primero que tienes que hacer es comprar una, sin dudarlo. Vale para metro, overground, autobús y ciertos trenes.

¿CÓMO FUNCIONA? Es una tarjeta magnética de plástico de prepago que va en una funda. Lo único que tienes que hacer es cargarla con dinero y tocar en el símbolo amarillo que hay en la entrada del metro (en las mismas puertas que se abren para poder entrar, no hace falta sacarla de la funda) y SIEMPRE tocar también en este símbolo cuando vayas a salir.

Esto es muy importante ya que el precio de tu viaje se calcula según la parada metro en la que entres y la que salgas, así que aunque estén las puertas abiertas debes tocar con tu oyster ya que si al salir no tocas, se te multa y cobrarán hasta 6 libras por tu trayecto. Si la usas en el autobús, sólo tienes que tocar al entrar. Es necesario tener una oyster card por persona, no es posible utilizar la misma para más de una persona.

¿DÓNDE LA COMPRO? Se puede comprar en cualquier estación de metro - simplemente acércate a la ventanilla y pide una oyster card con 10 libras de saldo por ejemplo. "One oyster card with 10 pounds please". Cuando compras una oyster card tienes que pagar un depósito de £5 y cuando ya no quieras usarla más la devuelves en la ventanilla y te devuelven las £5 de depósito y el dinero que te quede en ella.

Así, por ejemplo: Comprar una oyster card con £10 de recarga te costará £15 (£5 de depósito + £10 de recarga para usar en transporte) y al devolverla te quedan en la tarjeta £2,80 que no has utilizado de las £10 que recargaste - te darán las £5 de depósito + las £2,80 que te quedan sin usar.

Cada vez que entras al metro, al tocar con tu oyster te dirá el saldo que tienes, y al salir lo que te queda y lo que ha costado el trayecto.

¿DÓNDE LA RECARGO? En cualquier estación de metro hay unos cajeros parecidos a los cajeros automáticos de los bancos, con el símbolo amarillo de oyster. Toca con tu oyster en el símbolo amarillo, te dirá el saldo que te queda. Para recargar puedes seleccionar español como idioma, pero en inglés es "Top up" eliges la cantidad y puedes hacerlo usando tarjeta de crédito, billetes o monedas.

¿CUÁNTO ME AHORRO? Mucho! Hagamos unas pequeñas comparaciones para hacernos una idea:
- Trayecto de zona 1 a zona 1 en metro: Sin oyster £4.30. Con oyster £2.00.
- Trayecto de zona 1 a zona 2 en metro: Sin oyster £4.30. Con oyster £2.00 (off-peak, es decir entre las 9.30 - 16.30 h. y después de las 19 h. días laborales) y £2.70 (peak time, entre las 6.30 y las 9.30 de la mañana y entre las 16.00 y las 19.00 de la tarde días laborales).
- Autobús público: Sin Oyster £2.30. Con Oyster £1.35.

Además hay un máximo diario a partir del cual los viajes utilizando oyster te salen gratis. Esto también depede de las zonas, pero por ejemplo, si te gastas £6.60 en trayectos de zona 1 a zona 1 en metro, los siguientes viajes te saldrán gratis.

También hay una Visitor Oyster Card que es posible comprar a través de internet en la página web oficial de transporte de Londres y la mandan a cualquier país. La única diferencia es que ya la compras cargada con 20 libras de saldo y te la mandan a casa, y tiene una foto de Londres.

¿Y PARA NIÑOS? Lee nuestra entrada sobre transporte para niños en Londres: NIÑOS

¿QUÉ ES LA TRAVELCARD? Lee nuestra entrada sobre travelcard: TRAVELCARD
Tu opinión

117 comentarios:

  1. hola! tengo una pregunta: me voy de viaje a londres para una estancia de 2 meses. me puedo quedar 2 meses con la misma oyster card mientras la voy recargando?
    gracias por la info.
    Ló.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto! 2 meses y años si quieres! Incluso en la web oficial de transporte la puedes registrar por si se te pierde, la desactivan y te devuelven el saldo que tenías e incluso puedes hacer que se recargue automáticamente cuando te queda poco saldo introduciendo tus datos bancarios, así no te tienes que preocupar de recargarla. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola una pregunta: puedo devolver la oyster card en el aeropuerto de heathrow y recuperar el depósito?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si, debes ir a la taquilla del metro para devolverla, por lo que lo único que debes tener en cuenta es que esté abierta, así que si es durante el día a una hora normal no debes tener ningún problema.

    ResponderEliminar
  5. hola: una pregunta: voy a ir a londres de vacaciones 3 dias. me interesaria comprar esta tarjeta?? y con esta tarjeta me podria mover por todos los metros de londres, es decir de diferentes zonas y eso?? espero tu respuesta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí que te conviene, te saldrán los viajes mucho más baratos y puedes utilizarla para todas las zonas de metro y autobús público en Londres. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, con las prisas se me olvidó devolver la tarjeta y me la traje a España...¿hay alguna manera de que me devulevan la fianza más el saldo pendiente sin necesidad de tener que volver a Londres???
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no estoy muy segura la verdad, pero hay una oficina de "Oyster Ticketing and Refunds" cuya dirección es: 55 Broadway, London, SW1H 0BD. Y el teléfono es: 0845 330 9881. He encontrado información que dice que puedes mandar la tarjeta a esa dirección con tus datos y que te mandan un cheque con la fianza y el saldo pendiente, pero puedes llamar antes e informarte bien. De todas formas, si tuvieses pensado volver, piensa que aunque sean 5 años la tarjeta te valdrá. O si va a visitar Londres alguien que conozcas se la puedes dejar para que la use aquí y luego devolverla...
      Un saludo, si la devuelves por correo cuéntame qué tal!

      Eliminar
  7. Hola. Hablamos poco ingles pero cuando llegamos a Londres, en Heathrow, en el Metro pedimos una tarjeta para 7 dias y nos vendieron una Oyster igual a la de la foto. el detalle del tiket es:
    Oyste Card ...........L 5.00
    Travel Card 7 days ...L29.20
    Pre Pay ..............L 5.00
    Total ................L39,20

    Prugunta: me sirve esto para viajar durante los 7 dias sin tener que hacer alguna recarga. Si es PrePay (prepago) porque dice L5

    Gracias por tu respuesta y tu buena voluntad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que tienes una travelcard adjunta a una oystercard:
      Oyster card... L 5.00 -> Depósito / fianza
      Travelcard 7 days.... L29.20 -> Travelcard de 7 días válida para zonas 1 y 2
      Pre pay..... L 5.00 -> Saldo de prepago en la oyster card

      Por tanto, la travelcard por decirlo de alguna forma está adjunta a la oyster card, por lo que tienes transporte para zonas 1 y 2 de metro pagadas por 7 días, pero si te sales de estas zonas se usará el saldo que tienes en la oyster card como pre-pay. SI no gastas nada del saldo que tienes en la oyster card, te devolverán cuando entregues la oyster card 5 libras de fianza + 5 libras de saldo que no has utilizado. Ten en cuenta que la oyster card, si no tienes la travelcard de papel no te valdrá para las ofertas 2x1.
      Espero que esto aclare tus dudas, un saludo y que disfrutéis de Londres!

      Eliminar
  8. Sabeis cuanto tardan en mandartela a casa , vamos el dia 24 de este mes de Mayo . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para España de 8 a 12 días: http://visitorshop.tfl.gov.uk/oystercard/product/oyster-card.html
      Un saludo!

      Eliminar
  9. HAY ALGUAN OYSTER PARA LA ZONA 1-3 PARA 7 DIAS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La oyster no va por zonas, así que la puedes usar hasta la zona que quieras, y tampoco tiene duración, la puedes usar el número de días que quieras. Lo que tiene duración limitada es la travelcard, y esta tarjeta sí que va por zonas, por lo que si lo que te interesa es una travelcard, si que la puedes pedir para zonas 1-3 para 7 días. Un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ¡Felicidades por el blog!
    Vamos a ir 10 días (llegamos y salimos de Heathrow) y tenemos varias dudas sobre las tarjetas de transporte y te pedimos opinión.

    ¿Cuál sería tu recomendación para comprar las tarjetas de transporte sabiendo que somo 2 adultos y 3 niños 11, 13 y 15 años?
    ¿comprarlas allí? ¿dónde? o ¿por internet?

    Graaaacias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Depende de las tarjetas que vayáis a comprar, pero desde Heathrow podéis coger directamente el metro al centro de Londres, por lo que en la taquilla de la estación de metro de Heathrow podréis comprar las oyster card para todos. Puedes mirar en nuestra sección de viajar a Londres con niños en Visitar Londres más información sobre el transporte para niños. Un saludo!

      Eliminar
  11. Holaaa tengo una preguna: venimos el 9 al aeropuerto de luton. Tenemos hotel en westminster, por el hospital creo. Podemos utilizar la oyster des denluton para el centro?y vamos a ver los juegos olimpicos, des del centro pasa de 2zonas? Nos podrias aconsejar de que nos sale mas a cuenta si oyster o travelcardpara 8dias/?? Llegamos el 9 por la noche y nos vamos el 16por la tarde. Graciaaass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no desde Luton tendréis que comprar un billete de ida y vuelta hasta el centro de Londres. En nuestra sección cómo llegar al centro desde el aeropuerto puedes ver más información. Stratford, la villa olímpica, está en zona 3. Yo personalmente uso la oyster card, pero puedes comparar precios y decidir qué es lo que más os interesa. Un saludo!

      Eliminar
  12. Holaaaa sirve la oyster des del aeropuerto de luton al centro de londres/? Thsnkss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he contestado en el mensaje de antes =)

      Eliminar
  13. Muchisimas gracias por la informacion . Voy a londres en Septiembre y queria saber como funcionaba la oyster card. Me lo habeis aclarado de maravilla. La compraré nada mas llegar a Heathrow.
    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Disfruta mucho de tu viaje!!!

      Eliminar
  14. Amy, te pregunto algo.. en base a lo que escribió alguien más arriba, me aclaró muchísimo, sobre que si se compra un travelcard de 7 días y se carga la oyster con con ésta.. ( además de los 5 de prepago que te hacen cargarle )... ahora bien, siempre con miras a lo que explicas del 2x1.. imagino que te entregarán algún comprobante que tu has comprado el travel card.. no ??.. para usarlo justamente para lo del 2x1.. ( digo si lo sabes ).. y en la línea de esto, si llego a la estación de Earl´s Court, podría comprar la Oyster allí cargada con lo mínimo y desplazarme a la siguiente que tiene tren, para comprar allí el travel card ( West Brompton ) y luego cargarsela ??... no se si es posible... Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richi,
      la travelcard (tarjeta de papel) la pueden cargar a la oyster card (tarjeta de plástico por la cual pagas una fianza) para que simplemente puedas viajar con la oyster card y tocar al entrar y al salir de las estaciones solo con la oyster card, para hacerlo más sencillo. Ahora bien, si quieres utilizar la travelcard para las ofertas 2x1, debes presentar la tarjeta de papel en aquellas atracciones donde quieras ir, y tiene que ser una comprada en una estación de tren, no en una de metro. Por lo que realmente, si quieres una travelcard, no te hace falta tener oyster card, pero a veces te la dan automáticamente, por lo que en este caso es mejor decir que sólo quieres la travelcard.
      Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola. Un blog muy interesante. Voy con una amiga en Octubre y pensamos coger el Southern desde Gatwick a Londres. Nuestro avión llega a las 10:30 pm ¿es sencillo comprar los billetes en el aeropuerto? Pensábamos comprarlos por internet, pero como te pide que digas la hora qué vas a coger el tren, nos da miedo que haya algún retraso en el vuelo y lo perdamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay máquinas para comprar los billetes de tren, pero de todas formas si ponéis una hora cuando lo compráis por internet suele ser una hora orientativa y verás que en el billete no sale la hora que habíais puesto por internet, por lo que no suele pasar nada si tienes que coger el siguiente... pero de todas formas no tendréis ningún problema para comprar el billete allí, un saludo!

      Eliminar
  16. hola amy! lo primero decirte que tu blog esta muy bien me ha aclarado muchas cosas. La cosa es que es la primera vez que viajo a londres y vamos a ir 3 amigos el mes de octubre y no sabemos muy bien que usar para el transporte salimos de palma de mallorca y llegaremos al aeropuerto de gatwick y segun e visto por tu blog despues debemos ir a la terminal sur para coger un tren para la estacion victoria y ya una vez alli deberemos coger metro porque tenemos el hostal en piccadilly cerca de la parada del metro de piccadilly circus. Mi pregunta es q me aconsejas vamos 5 dias lo mejor es una travel card o oysercard la verdad q tenemos pensado movernos x metro para ir a los mercadillos de nothing hill candem .Y si la travel card la podemos sacar desde la estacion de gatwick o en la estacion de victoria? espero haberme explicado bien.
    gracias de antelacion un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando lleguéis a Gatwick verás las señales para coger el tren, el trayecto que has descrito es correcto. Mi consejo es que os saquéis la oyster card, porque si os vais a alojar en piccadilly vais a andar sobretodo y no os hará falta coger transporte público algunos días, y coged el billete de ida y vuelta del tren desde el aeropuerto a Londres y utilizarlo para las ofertas 2x1 si queréis aprovecharos del 2x1. Tanto la travelcard como la oyster card las podéis sacar en Victoria. Un saludo y buen viaje!

      Eliminar
    2. gracias la verdad que el tema de las tarjetas era lo que mas liado me tenia

      Eliminar
  17. wenas!!! Amy queria hacerte una pregunta. hay una oysecard que dure para una semana y cuesta 30 libras?
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, eso no existe. La oyster card no tiene duración, puedes ver lo que cuesta y cómo funciona arriba. ¿Estás pensando en una travelcard? Las travelcards si son para un número determinado de días, échale un vistazo a nuestra entrada sobre la travelcard si tienes dudas... un saludo!

      Eliminar
  18. Hola! Muchísimas gracias por la información,ojalá hubiera visto antes este blog :(

    Mi problema está en que voy este domingo a londres, llegaré sobre las 20:00, ¿podré comprar una oyster card a esa hora? ¿en cualquier estacion de metro (voy a liverpool street)¿Podré hacerlo en el aeropuerto de Stansted? ¿Puedo pagarla con tarjeta mastercad?

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! La oyster card la tienes que comprar en una ventanilla en una estación de metro, por lo que en la estación de Liverpool street acércate a ver si están abiertas a esa hora, en stansted no creo que la puedas comprar pero siempre puedes preguntar en la estación de tren.... La podrás pagar con tarjeta sin problema. un saludo y buen viaje!

      Eliminar
  19. Hola Amy! Tienes un blog genial y lleno de buenos consejos! Nosotros pensamos utilizar la oyster en Londres, sin embargo para aprovechar el 2X1 en atracciones (y ahorrar!) podríamos comprar un billete de tren de victoria station a paddington station por ejemplo (recorrido corto de ida solo) y usar dicho billete para sacarnos el 2X1???o es imprescindible un ida y vuelta o larga distancia??Otra pregunta, el london EYe ya no tiene 2X1?Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario =) En teoría sí que puedes utilizar un billete de ese tipo para los 2x1, pero sólo te será válido para ese día. Pero ten en cuenta que si viajas desde el aeropuerto al centro en tren y compras un billete de ida y vuelta (return ticket) ese billete también te valdrá para los 2x1 durante toda tu estancia. Un saludo!

      Eliminar
  20. Mas o menos con cuanto dinero se puede llegar a Londres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé muy bien a qué te refieres, llegar a Londres desde dónde? O dices para venir a vivir con cuánto dinero debes venir? Arriba tienes algunos precios se algunos trayectos, y en la página de tfl tienes todos los trayectos detallados. Un saludo!

      Eliminar
  21. Gracias Amy por contestarme tan rapidamente a mi pregunra del 2X1usando un billete de tren!...sé que el tren del aeropuerto incluye esta oferta pero nos pareció muy caro asi que iremos con el bus de terravision, y como por otra parte solo nos interesaba el cruise y el london tower, pensamos que con el billete de tren del dia podriamos hacer ambas cosas!
    con lo que nos ahorramos, queremos regalarnos un afternoon tea, Mmmmmmm que ganas!!:) gracias de nuevo por tus buenos consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!!!!! Que lo paséis muy bien!

      Eliminar
  22. hola! mi pareja y yo tenemos pensado ir para el mes de noviembre y tenemos la duda de si la oystercard se puede usar en horas antes de las 9:30? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la oyster card se puede usar a cualquier hora, simplemente que en hora punta (temprano por la mañana y de 4 a 7 de la tarde) el viaje sencillo es un poco más caro. Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola Amy, gracias por todos los consejos que nos das, a mi particularmente me has ayudado mucho, tengo una pequeña duda, vamos 4 amigas a Londres 3 dias, hemos encontrado en internet una oferta 4*2 en el billete de tren del aeropuerto Gatwick a Victoria, crees que nos valdrá luego para el 2*1 en atracciones, he leido en algun comentario que no son válidos los tickes comprados a través de internet.... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Normalmente hay que recoger los billetes en una máquina o taquilla de tren en el aeropuerto, por lo que en este caso los billetes que te dan son los de papel que te valen para las ofertas 2x1, por lo que deberían valer igual... así que si pone que debes coger los billetes en la estación no deberías tener ningún problema para utilizarlos para el 2x1, pero si quieres dime dónde has encontrado esa oferta y te lo miro, un saludo!!!

      Eliminar
  24. Hola Amy!!
    Solo quería daros las gracias por este fantástico blog. Voy a Londres en Febrero con mi marido y mi hijo de 4 años. Toda la información que proporcionais es muy util e interesante.
    Gracias por facilitarnos el viaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thelma! Muchísimas gracias por tu comentario, espero que lo paséis muy muy muy bien!!!! Un saludo!

      Eliminar
  25. Hola estoy visitando londres, y nose si me conviene sacar la oyster card o la travelcard, porque lei en tu blog que la travel card sirve para 2x1 en atracciones! Quisiera despejar mi duda! graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin, si vas a utilizar la travelcard para los 2x1, entonces te conviene más, pero sino, entonces coge una oyster card, en mi entrada sobre la travelcard, al final verás que hablo sobre cómo elegir una u otra: http://www.qverlondres.com/2011/01/5-travel-cards.html
      igual te ayuda! Un saludo y que lo pases muy bien!!!!

      Eliminar
  26. Hola Amy. Antes que nada te felicito por el blog, tenes informacion muy buena, me he despejado unas cuantas dudas!
    Una consulta, sabes si la Oyster visitor se puede comprar en cualquier ventanilla de las estaciones del metro o es solo por internet? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! En una ventanilla de metro podrás pedir una oyster card, la visitor oyster card es la que compras por internet para que te la manden a casa (pero tienes que pagar 3 libras más por ella). Pero en una ventanilla compras una oyster card normal que es exactamente igual, sólo que no lleva foto de Londres! un saludo!

      Eliminar
  27. Buenas, la Oyster Card se puede utilizar los fines de semana??He visto por ahi unos horarios establecidos y no me queda muy claro...Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos los días sin problemas, no hay horarios para la oyster card!!!!

      Eliminar
  28. Buenas!
    Viajo a Londres y llegamos al aeropuerto de Stansted a las 23:00, tenemos pensado comprar el billete de ida y vuelta para poder aprovechar luego el 2x1, pero he leido que es necesario que el billete sea formato papel y tener un determinado logotipo, es decir que nos lo den en taquilla. He visto la opción de comprar el billete por internet y recogerlo en el aeropuerto pero a las once de la noche no se si será posible...Por la misma razón del horario tengo otra duda de si podremos comprar la Oyster Card a esas horas o lo deberiamos comprar por internet...
    Muchas gracias Amy!estupendo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes comprar el billete por internet y recogerlo en una de las máquinas en la estación de tren ya que ése billete suele ser válido para los 2x1, si lo compras por interent y te lo imprimes en casa no te valdrá para las ofertas 2x1. Aquí siempre se puede recoger un billete pre-comprado, pero a esa hora tendrás que comprarlo en la máquina de todas formas, por lo que te da igual que sea pre-comprado o no. La oyster card yo la compraría aquí directamente, ya que por internet tienes que pagar más por ella. Hay algunas máquinas de metro donde se puede comprar la oyster card también, pero esto ya será en una estación de metro, no en la estación de tren de stansted. Un saludo!

      Eliminar
  29. Hola! tengo una duda!! Para delvolver la Oyster card y que devuelvan el depósito y lo que haya quedado sin gastar de la tarjeta,¿es necesario ir a ventanillas o se puede tramitar con una máquina? y si fuera el caso de que sea en ventanillas exclusivamente, ¿qué horarios tienen estas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana!
      Debes entregarla en una ventanilla, y los horarios la verdad es que varían según la estación, pero en las estaciones pequeñas suelen cerrar más o menos a las 5 ó 6 de la , por lo que no te aconsejaría llegar más tarde. Un saludo!

      Eliminar
    2. Finalmente creo que las compraremos en King's cross, tengo otra duda... para que te devulevan el dinero de lo que queda y/o el depóstito, se devuelve únicamente en el sitio donde se han comprado o cualquier ventanilla de cualquier estación sirve?

      Eliminar
    3. En cualquier estación =)

      Eliminar
  30. Buenas para el 12 de marzo voy a bristol y pasaré unos días en londres sabrias si con latarjeta oyster entra el viaje de bristol a londres en bus y si serviría de algo llevar la tarjeta de menores de 26 años para descuentos ya sea en transporte.. alojamiento..museos.. gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No, la oyster es sólo para utilizarla dentro de Londres, desde las zonas 1 a 9, no para salir de Londres. La tarjeta traétela y prueba, que por probar no pierdes nada, normalmente con la de estudiante si hay descuentos, pero para la de menores de 26 no sé si la aceptarán... Un saludo!

      Eliminar
  31. Hola Amy!
    Buenas,vamos a Londres en Abril una semana de lunes a Sábado, y nos alojamos en la zona de Regent Park. Queria que me informaras que tarjeta de transponte es mejor de las dos que comentas para utilizarla todos esos días. Tengo dudas sobre el tema de los horarios off-peak, es decir entre las 9.30 - 16.30 h. y después de las 19 h. días laborales) y £2.70 (peak time, entre las 6.30 y las 9.30 de la mañana y entre las 16.00 y las 19.00 de la tarde días laborales).
    La verdad es que es un lio, a nosotros nos gustaria poder utilizarla todo el día y cualquier hora sin horarios. Muchisimas Gracias, Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Cualquiera de las dos tarjetas las podrás utilizar todo el día sin preocuparte por los horarios. Si os orgánizáis bien iréis vistando Londres por zonas y una vez en el centro lo bonito es andar... mucha gente compra una travelcard y luego no la amortiza, así que, a menos que queráis la travelcard para utilizar las ofertas 2x1, mi opinión personal es que utilicéis la oyster card, Un saludo y buen viaje!!!

      Eliminar
  32. Hola Amy, que blog interesante!!!
    viajo en mayo con mi novio desde argentina, vamos a estar solo 3 dias por lo que me parece q me vendria mejor la oyster.
    se necesita una por persona?
    llegamos a London Heathrow y el apartamento queda en 55 Inverness Terrace, cerca de la estación Bayswater .
    si compro la tarjeta por internet, puedo utilizarla apenas llego no?
    sino, hay para comprala en la terminal de Heathrow con tarjeta de credito?

    muchas gracias!!!
    Julieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta,
      Sí, efectivamente creo que la mejor opción sería una oyster, y sí, necesitáis una por persona. Si la pides por internet la podrás utilizar en cuanto llegues, pero también la podrás comprar sin problemas en Heathrow, no deberías tener ningún problema para pagarlo con tarjeta. Un saludo y que lo paséis muy bien!

      Eliminar
  33. la tarjeta Oyster la puede usar mas de una persona???

    Pasarla yo por ejemplo y darsela a mi marido para que la use o tenemos que sacar dos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el tercer párrafo puedes ver que pone: "Es necesario tener una oyster card por persona, no es posible utilizar la misma para más de una persona". Un saludo!

      Eliminar
  34. Buenas. Voy a pasar siete días en Londres y he pensado pillar una travelcard de siete días, para poder utilizar los descuentos 2x1. Mi duda es si podría usarla para el tren de Hampton Court, ya que he visto por algún sitio que está dentro de las zonas de transporte; o si tendré que comprar billete de tren aparte.

    Gracias y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hampton Court está en zona 6 de londres, por lo que te haría falta una travelcard hasta la zona 6. En mi opinión, te saldría mejor coger una travelcard de 7 días de zonas 1-2 y comprarte el billete de tren a parte para Hampton Court, ya que la travelcard de 6 zonas para 7 días es bastante cara... Un saludo!

      Eliminar
  35. Hola Amy, llevo varios día días ojeando paginas para irnos a Londres este verano y francamente... Èsta, es genial!!
    Te cuento, tengo un lío como la mayoria, con la Oyster, pero para mi hija, tiene 14 años y no se si tengo que pedir la Photocard por internet y cuanto me va a costar. Y si despues la tengo que cargar con saldo adicional o Quéeee. Toy ya loco.Mi mujer y yo sacaremos la Oyster para movernos.
    Nos alojamos en la zona de Metro Gloucester Rd. ¿que tal zona para moverse.? Alejada. centrica???
    Gracias y sigue con el blog.
    Tmás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás,
      El tema del transporte para niños es complicado la verdad! Para 14 años deberías pedir la oyster photocard por internet un mínimo de 3 semanas antes de viajar, y te cuesta 10 libras. Con esta tarjeta los viajes tienen un precio muy reducido, unos 80 peniques el viaje más o menos, y el transporte en bus es gratis. Por lo que, una vez tengas la tarjeta tendrás que recargarla, por lo que deberías realmente hacer cuentas para ver si te sale rentable pagar las 10 libras de entrada, ya que este dinero no te lo devolverán. Si no tiene photocard, debes comprar un billete diario (travelcard de un día) para poder comprarla con precio reducido para niños. A veces es más sencillo que tengan una oyster card como la vuestra si te digo la verdad! Ya que si venís solo para unos días casi que no te sale rentable... Puedes ver toda la información sobre esto en la pagina web oficial de transporte de Londres:http://www.tfl.gov.uk/tickets/14310.aspx
      Y aquí tienes información en general sobre londres con niños donde también hablo del transporte: http://www.qverlondres.com/search/label/Londres%20con%20ni%C3%B1os
      Un saludo, espero habértelo aclarado y no haberte liado más aún!

      Eliminar
    2. Gracias Amy, por contestar a mis dudas. Iremos en verano 3 dias, así que sacaré para mi hija la travelcard de 1 dia. Para esos dias sale más rentable que la Oyster.
      Nuestro hotel está en la zona de Metro Gloucester Rd. ¿que tal zona para moverse.? Alejada. centrica???
      Gracias
      Tmás

      Eliminar
  36. Hola!

    He leído que la Oyster se puede utilizar para algunos trenes. Para Winsord y Hampton Court serviría?

    También he leído que con la Oyster tienes un tope y que nunca pagarás mas que la Travel card de un día ¿es cierto?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si que puedes utilizar la oyster para ir a Hampton Court, pero no para windsor ya que se sale de las zonas de Londres. Para windsor tendrás que comprar un billete de tren. En el penúltimo párrafo explico lo del tope diario, un saludo!

      Eliminar
  37. Hola tengo una duda respecto al tope.
    A ver si yo me muevo en el mismo dia (Tomando de partida la zona 1) a la zona 4 y por alli cojo el bus y luego ademas me bajo en la zona 3 y luego en la 2. Es decir paso por zona 2,3,4y 1 paravolver. MI PREGUNTA ES SI TE COBRA EL TOPE DE ZONA 4 (POR SER ESTA LAS MAS LEJANA A LA QUE VOY! O PARA QUE ME COBRE EL TOPE TENGO QUE LLEGAR A ESE TOPE EN UNA MISMA ZONA?
    no se si me entenderas, lo siento por la complejidad de la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro,
      Si miras en la página web oficial verás que habla de las zonas, te cobra el tope de la zona más lejana, zona 4. Puedes ver: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx y http://www.tfl.gov.uk/tickets/14837.aspx. Un saludo!

      Eliminar
  38. Hola tengo una targeta Oyster de hace unos años y la semana que viene ire a Londres 6 dias, mi idea es que de esos 6 dias, 2 los utilizaria para salir fuera de la capital y visitar otras ciudades, por tanto solo utilizaria la Oyster para desplazarme del hotel a la estacion y viceversa. El resto de dias me momeria por diferetes zonas ¿Que me recomendarias para recargar la Oyster? ¿si un dia me muevo principalmente por zona 1 y 2 y hago dos viajes zona 4 el tope del dia como se calcularia?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No entiendo muy bien lo que me preguntas, pero puedes recargar la oyster con 20 libras por ejemplo, y luego si te sobra siempre puedes pedir que te devuelvan lo que te queda... o ir recargando poco a poco... ya que todo depende del número de viajes que vayas a hacer, Un saludo!

      Eliminar
  39. Hola Amy, ante todo felicitarte por tu blog. Mi marido y yo vamos a ir a mediados de julio a Londres, y tu blog me ha ayudado mucho , me lo recomendó una buena amiga que en su día lo utilizó tambien :) . Nuestra intención es hacer los 5 itinerarios (vamos 7 días, pero el primer y último día casi que se pierden).Una pregunta...¿tú crees que el día que hagamos el itinerario 4 podremos entrar a ver el Museo de Historia Natural, o ¿será mucho?, claro que supongo que depende también de lo que nos detengamos en los parques. Nos gustaría visitar también un zoológico, pero no sé en qué día hacerlo, ¿Crees que podría incluirlo dentro de algún itinerario o piensas que debo suprimir algo?, no me gustaría que fuera un viaje agotador. Y por último Amy, y perdona tanta pregunta, ¿en el aeropuerto de Stanted podemos comprar la Oyster o será mejor pedirla antes para ir más tranquilos, aunque paguemos un poco más?.
    Esperamos ansiosos tu respuesta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, hace mucha ilusión saber que te está ayudando! yo creo que sí que os daría tiempo ver el museo de historia natural y pasear por hyde park, pero controlando el tiempo que estéis en el museo, porque ya verás que podéis estar allí un día entero... El Zoo está en regent´s park, y pasa lo mismo, podéis estar allí un día entero pero sí que lo podéis combinar con el mercadillo de Camden, ya que podéis andar fácilmente desde Camdden Town al zoo y viceversa... En el aeropuerto de Stansted seguramente podáis comprar la oyster, pero sino en cuanto lleguéis a Londres ya que de Stansted a Londres no os hace falta, y en cualquier estación de tren o metro en Londres la podéis comprar sin problemas. Un saludo!

      Eliminar
  40. Hola. Me gustaría saber si alguien ha comprado la travel card x internet y si es válida para el 2 x1. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea,
      La que te mandan cuando la compras online no suele ser válida para las ofertas 2x1, ya que a veces no lleva el símbolo del tren o a veces es una oyster card cargada con la travelcard que has pedido, por lo que mi consejo es que para asegurarte la compres directamente en una estación aquí cunado llegues, un saludo!

      Eliminar
  41. Hola este es mi ultimo día en Londres y m gustaría saber si puedo recuperar el deposito de mi oyster card sin tener que devolverla, por que en realidad no es mia, me la prestaron al llegar. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes pedir el saldo que te queda, simplemente tienes que ir a la taquilla y pedirlo. El depósito sólo te lo devuelven al devolver la oystercard. Un saludo!

      Eliminar
  42. Hola, Amy. Un gran hallazgo haber encontrado tu página. Nos prestas un gran servicio a quienes planificamos visitar esa increíble ciudad, en mi caso por primera vez con mi familia. Somos una pareja con tres jovenes de 11 13 y 19 años y estaremos 5 días. Si entendi bien noc conviene la Oyster para adultos y la Travelcard por 7 dias para niños. Si quisieramos no complicarnos ¿hay algún impedimento para sacar Oyster tambien para los niños? Si optáramos por la Travelcard para todos por el 2x1 ¿podemos comprar las entradas por internet y evitar la cola o debemos sí o sí ir directamente a la taquilla de las distintas atracciones y entonces hacer cola? GRACIAS MIL POR TU APORTE Y SALUDOS A TODOS LOS FUTUROS VISITANTES A LONDRES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, podéis utilizar una oyster cada uno sin problems, niños incluídos. La Travelcard de niño de 7 días ya habrás visto en el blog en la sección de niños que hay que pedirla por internet unas 3 semanas antes. Los 2x1 son sólo válidos para adultos, no niños. Y no, no podéis comprar las entradas por internet si queréis utilizar los 2x1, hay que comprarlas en la taquilla presentando la travelcard, espero haber resuleto tus dudas, un saludo y muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Brillante, Amy. Muchas gracias!!

      Eliminar
  43. Hola de nuevo. Tengo una nueva duda, esta vez, con respecto a la Oyster Card. Dices que es necesario 1 tarjeta por persona, se aplica igual a los niños? Es decir, en mi caso somos 4, 3 adultos y 1 niño de 13 años. Igualmente necesita una Oyster para él? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Sí, una oyster card por persona, niños incluídos!

      Eliminar
    2. Gracias por responder tan pronto! Una última cosa, los niños necesitan llevar algún documento más para obtener la Osyter? Es que me pareció leer en algún sitio algo de una foto. Gracias :D

      Eliminar
    3. Para una oyster normal no hace falta nada, para tener precios reducidos en el metro debes pedir una photo oyster card 3 semanas antes de viajar, y para ésta si que hace falta una foto: http://www.qverlondres.com/2012/05/transporte-en-londres-para-ninos.html un saludo!

      Eliminar
  44. Hola! Enhorabuena por el trabajo que hay detrás de esta web, muy útil. Me gustaría saber si puedes ayudarme. Las recargas de la Oyster, despues de la primera, tienen algun límite? Es decir, tienen que ser recargas por ejemplo de 5 o 10 euros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No, no hay límite, puedes recargar con monedas, billetes, tarjeta... Un saludo

      Eliminar
  45. Hola,vamos a Londres en Noviembre para visitar a mi hija,que recientemente
    se ha traslado por motivos de trabajo,mi idea es adquir una travelcard de
    7 dias para los traslados por Londres,pero me he enterado que desde el
    pasaso 15 Septiembre,las travel de 7 dias o mas tienen que ser obliglatoriamente en Oystercard,por ello mi pregunta es como queda el
    funcionamiento para obtener los descuentos 2x1,si ya no dan la travelcard en papel?.Espero recibir tu respuesta,muchas gracias y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidre,
      Desde el 15 de septiembre las estaciones de Overground no venderán travelcards de 7 días en papel, sino en oyster card, pero las estaciones de tren de national rail (charing cross, euston, st pancras) sí que te dan todavía travelcards de papel pero tienes que llevar una foto de carnet... y asegurarte de que estás en zona de national rail, no de metro, y si te preguntan pides una de papel. Un saludo!

      Eliminar
  46. Hola, mi novio y yo viajamos a Londres dentro de unos días y nos gustaría que nos informases un poco de como hacer. El problema está en que llegamos y salimos en diferente aeropuerto y no podríamos aprovechar por ejemplo el 2x1. Queremos saber como nos saldría mas rentable. Llegamos al aeropuerto de Gatwick y nuestra salida es en el aeropuerto de Southend y nuestro alojamiento es en Flexistay aparthotel ( cerca de Tooting broadway)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues seguramente la opción más barata sea coger el easybus hasta el centro de Londres, y de allí tendréis que coger metro seguramente para ir al hotel, http://www.gatwickairport.com/to-and-from/gatwick-to-london/, y para ir a southend seguramente el tren sea lo más sencillo http://www.southendairport.com/getting-here/. Un saludo!

      Eliminar
  47. Buenas! Estuve dos meses en Londres hará unos cuatro años, y aún conservo la Oyster. Creo que en el momento en que volví a España aún me quedaba dinero en la tarjeta, pero supongo que ya se me habrá caducado... Mi pregunta es: si vuelvo a Londres (como tengo previsto próximamente) la tarjeta aún me servirá?

    Gracias! :)

    Neus

    PS. Estoy intentando encontrar algún mail de contacto en la página de Transport of London, pero es un auténtico caos... no me aclaro...

    ResponderEliminar
  48. Se supone que la oyster te debe valer, el saldo no sé si seguirá allí, pero todo es acercarte a una máquina y verlo. Si no funciona ve a una de las taquillas y te lo solucionarán, un saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola! antes de nada agradecerte porque gracias a este blog que descubri por casualidad voy cargadita de informacion para mis vacaciones!
    mi pregunta es si compro la oyster card me sirve tambien para usarla para coger un barco por el Tamesis, sino es así cual sería el precio de una vuelta en barco?
    Y ahora te pido, cuál me recomendarías para unos 5 días de vacaciones y no creo que cojamos veces incontables el metro, solo unas 2 o 3 veces al día sumándole un par en autobús para poder llegar a sitios más lejanos o si no queremos andar mas, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, hay trayectos que se pueden hacer en un barco por el Támesis que al enseñar la oyster te hacen descuento, pero éstos no son los típicos cruceros turísticos, para esos no te vale la oyster, pero si lo que te interesa es usar uno de esos barcos como transporte puedes ver http://www.tfl.gov.uk/modalpages/2648.aspx donde tienes los precios de los trayectos etc. Para ver información sobre cruceros puedes ver nuestra sección de visitar Londres, échale un vistazo. Para el transporte, la oyster card, sin duda! Un saludo y buen viaje!

      Eliminar
  50. Hola, he visto por youtube que puedes sacarte la oystercard sin problemas desde una especie de cajero tu mismo, insertando tu tarjeta de credito, pero en el video no pone opcion de las zonas que quieres, yo quisiera solo la zona 1 y 2, automaticamente en ese cajero ponen esas dos zonas??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para la oyster card no hace falta especificar las zonas en las que la vas a usar, por eso no te da esa opcion, ya que la oyster card es valida para todas las zonas y te cobra segun las zonas que hayas viajado, un saludo!

      Eliminar
  51. Que blog tan estupendo!! Me encanta!! Te hago unas preguntas a ver si estoy bien informada...Voy la semana que viene con mi marido desde el jueves al domingo. Por lo que he entendido lo mejor para moverme por allí es una Oyster, no?? Yo llego a Gatwick y de allí tengo que coger tren hasta Victoria y luego metro hasta Lancaster (me alojó en Sussex Garden, Hyde Park) así que Debo comprar un billete de tren en Gatwick ida a Victoria y ya en Victoria comprar la Oyster, no?? Después la vuelta es desde Luton y por lo que he leído lo mejor es coger un tren que sale desde Kings Cross, así que aquí devuelvo mi Oyster y compro el billete de tren, no??
    Una pregunta super tonta pero es que me ahogo en un vaso de agua...: al entrar y salir del metro tienes que "ticar" con la tarjeta pero... con toda la pelotera de gente da tiempo y es fácil? ? Ayy estoy taaaan nerviosa ya!! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que te gusta el blog y te está sirviendo de ayuda! El tema del transporte lo tienes muy bien controlado, lo mejor es utilizar una oyster para moveros, y puedes comprarla y devolverla en las estacione sque has dicho sin problemas.
      Y sí, efectivamente hay que ticar cuando entras y cuando sales de cada estación, ya sé que suena a mucho, pero ya verás como es más fácil y rápido de lo que piensas! Un saludo, espero que lo paséis muy bien!

      Eliminar
  52. Hola! tu blog es muy interesante! y por lo que veo contestas con conocimiento. En julio de este año haré un viaje Londres, y quería saber que opinas respecto de cual de las dos formas de pago del transporte me conviene mas. He viajado con anterioridad a esa ciudad pero siempre por un periodo de 7 días, por lo que me ha convenido comprar la travelcard de viajes ilimitados por la misma cantidad de días, pero esta vez estaré solo 3 días y el lugar donde me hospedo que da en la zona 5. ¿Crees que me conviene una visitor oyster card o una travelcard por cada día que este? Porque se que existe el limite de la oyster card en caso de usarla hasta determinada suma por jornada, y tal vez eso me cueste mas barato que la travelcard por día!
    Te agradezco la respuesta!
    Saludos!
    Florencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Esto es complicado, ya que depende de cua´ntos viajes crees que vayas a hacer, yo cuento con uno de ida al centro y otro de vuelta a zona 5, pero depende si una vez llegues al centro vas a estar utilizando más transporte o no... Para empezar, si vas a hacer el menor número de viajes posibles, seguramente la oyster sea más económica... Y el límite máximo de la oyster coincide realmente con el precio de una travelcard... Si miras aquí: http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/tube-dlr-lo-adult-fares-jan-2014.pdf puedes ver un listado de precios muy definido, en el que por ejemplo, puedes ver que una travelcar off peak te saldría muy bien, pero tienes luego restricciones de horas etc. Nosotros antes vivíamos en zona 3, y nos salía más rentable la oyster viajando todos los días al centro que la travelcard de 7 días, pero en conclusión, si vas a limitar al mínimo los viajes seguramente la oyster sea más barato, pero si planeas viajar mucho entonces una travelcard... Otro consejo es que aunque el autobús tarde más, el trayecto de zona 5 a 1 y viceversa sólo cuesta £1.45 con la oyster card... es una forma de ahorrar ;-) un saludo!

      Eliminar
  53. Hola! Tu blog me ha ayudado mucho para preparar mi primer viaje a Londres con mi marido. Sin embargo, aún me quedan algunas dudas con respecto al tema del transporte. Llegamos al aeropuerto de Heathrow sobre las 7 de la tarde y queríamos comprar la Oyster allí mismo para coger el metro e ir a la zona 1 que es donde tenemos el alojamiento. ¿Están abiertas las oficinas a esas horas? . También quería preguntarte si podríamos usar esa misma tarjeta para pagar el transporte desde el aeropuerto, que creo que es zona 6 hasta el hospedaje en la zona 1. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Aunque las taquillas del metro estén cerradas podrás comprar Oyster Cards en las máquinas de la estación sin problema, simplemente busca comprar oyster card. Y sí, podéis usarla para viajar hasta la zona 1 sin problema, un saludo!

      Eliminar
  54. Hola, yo y mi mujer vamos a ir a Londres en semana santa. Pasaremos cuatro dias allí. Teniamos pensado comprar una BUS & TRAM TRAVELCARDS 2014 con la que tenemos entendido que se pueden hacer viajes ilimitados gratis en bus y tranvia durante un plazo de 7 dias pagando solo 20 libras y pico. La duda surge en como adquirirla, hemos leido por ahi que para comprar esta hay que tener una OYSTER CARD. Pero no tenemos muy claro cual es el procedimiento. Nos podrias ayudar?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿seguro que es bus & tram lo que queréis? Tram sólo es una sección muy pequeñña del transporte de Londres, puedes ver un mapa aquí: http://www.tfl.gov.uk/modalpages/2674.aspx
      Si estáis seguros que eso es lo que queréis sí, necesitáis comprar una oyster card y luego en taquilla o en una máquina añadir a la oyster el pase de bus & tram, seguramente en taquilla es más fácil, di "I want to add a bus & tram pass for seven days on my oyster please" y ya está. Pagaréis una fianza por la oyster, pero luego la podéis devolver y os devolverán el dinero. Un saludo!

      Eliminar
    2. Al final hemos adquirido ya una London pass para las atracciones. Ahora solo nos queda lo del transporte. Lo que tenemos pensado utilizar es el bus para desplazarnos por Londres por lo que vamos a comprar una oyster card. Por lo que tengo entendido con una oyster puedes hacer los viajes en bus que quieras y solo pagas 4 libras y pico al dia como máximo, es eso cierto? No se si nos recomendais otra forma mejor de ahorrar en el transporte.

      Eliminar
    3. Sí, la oyster card es la mejor forma para moveros por Londres, y sí, el máximo diario viajando sólo en autobús es de 4.40 libras, y el resto de viajes son gratis (pero aún así tenéis que tocar con la oyster en el lector al entrar al autobús, aunque no os cobre). Definitivamente es la forma más barata de viajar, un saludo!

      Eliminar
  55. Hola, Enhorabuena por tu blog, me parece genial.
    Este verano viajamos a londres 2 adultos y 2 niños (12 y 15 años), nos alojamos en zona 2 durante 8 días y estoy hecho un lío por que no sé si que tarjeta de transporte adquirir, si una Oyster card o una travelcard para 7 días. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel,
      gracias por tu comentario. Yo siempre aconsejo la oyster card, si os organizais bien para visitar Londres por zonas no debereis usar mucho el transporte y en ese caso la oyster card os saldra mas economica, ya que todo depende del numero de viajes que vayais a realizar. Para los niños ya sabes que es un poco diferente, echale un vistazo a nuestra entrada transporte para niños aqui: http://www.qverlondres.com/2012/05/transporte-en-londres-para-ninos.html

      Eliminar
  56. Buenos días!!!!
    Muy bueno tu blog
    Soy Luis Miguel y este junio viajamos a Londres 2 adultos + 4 niños(11,12,12 y 16), para 4 días. Nuestro alojamiento esta en la zona 2 (Brick Ln-Shoreditch). Crees que la mejor opcion para los desplazamientos es una Visitor Oyster? Esta tb la puedes devolver como la Oyster normal para que te devuelvan la fianza y el saldo restante?
    He visto que se puede comprar en la pag web oficial de tranporte de Londres y te la envian a casa con gasto adicional por envio. Tb se puede comprar la visitor Oyster allí directamente?
    Gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Miguel,
      La visitor oyster y la oyster son la misma tarjeta, simplemetne que la visitor te la mandan a casa como tú dices, pero da lo mismo comprarla aquí que pedirla con antelación. Efectivamente lo más sencillo es utilizar la oyster card e intentar minimizar el número de viajes que hacéis. Simplemente decirte que la zona de Brick Lane por la noche puede intimidar un poco.
      Un saludo!

      Eliminar

Tu comentario será publicado después de un proceso de moderación