2 de enero de 2011

En 4 días le podéis sacar muchísimo jugo a Londres. Al igual que con menos días, lo que debéis hacer es organizaros bien y tener claro qué museos o lugares queréis visitar para que podáis aprovechar vuestro tiempo al máximo. Como mejor se ve Londres es paseando por sus calles y sus parques, así que con 4 días por delante aprovechadlo al máximo!


En la sección "Nuestros Mapas" podréis ver nuestros itinerarios, que igual os dan algunas ideas.

Día 1: Trafalgar Square + Big Ben + London Eye + ideal para hacer el crucero por Támesis y bajar en tower of london para pasear por la zona.
El primer día en Londres hay que dedicarlo para ir a ver el Big Ben y la zona del río. Yo empezaría el trayecto por Trafalgar Square y bajar hacia el Big Ben, pasando así por delante de los Horse Guards (caballerizas reales) y de Downing Street (ambos en la acera de la derecha). Una vez vistas estas dos cosas, si cruzáis la calle podéis seguir recto hacia el río y pasear por la zona del río y ver el London Eye al otro lado e ir caminando hacia el Big Ben.
Nuestro Itinerario 1 explica cómo ir desde Covent Garden hasta la zona del río.

Día 2: St James´s Park - Cambio de guardia en Buckingham Palace - Piccadilly - Chinatown -Soho. Nuestro Itinerario 3 explica este trayecto y lo podéis combinar luego con nuestro Itinerario 2 - sin incluir Hyde Park.

Día 3: Camden market +  tiempo para ver lo que os apetezca o lo que os falte por ver, como por ejemplo un museo o St. Paul´s Cathedral y el millenium bridge. Ver nuestro mapa Camden.

Día 4: Notting Hill (si tenéis un sábado ir al mercadillo de portobello),  y desde aquí a Hyde Park y zona de Knightsbridge para ver Harrods. Ver: Itinerario 4 e Itinerario 5
Tu opinión

27 comentarios:

  1. Nosotros vamos a estar de miércoles a domingo. Los intinerarios los veo muy interesantes pero me gustaria que comentarais el tiempo que se tarda aproximadamente en cada uno o bien con que me digais el primereo mismo yo me hago a la idea por las distancias. Nosotros vamos con dos niños y queremos ir a los 3 museos: British Museum, al de Ciencias y al de Historia Natural. Claro está no serían los 3 el mismo día. Nuestra idea es pasear tranquilamente, estar en los parques, ir a los museos, subir al London Eye, quizás hacer un crucerito de esos, ver la Torre de Londres (la tenemos cerquita del hote.l) y la catedral de San Pablo. Lo que no queremos es cansar a los niños asi que a lo mejor esto último lo podemos obviar. Me han parecido muy interesantes los itinerarios que habéis puesto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar! Los itinerarios son bastante fáciles, y el tiempo supongo que depende de cada persona y el ritmo que cada uno lleve, por lo que es difícil decir un tiempo exacto... pero te puedo decir que creo que el itinerario 1, desde covent garden al big ben se puede hacer fácilmente, incluso con niños, y si queréis hacerlo más corto empezad por trafalgar square. Como termináis en la zona del london eye, es perfecto para montar en el london eye y luego coger el crucero hasta Tower of London. El itinerario 2 se puede hacer un poco pesado para los niños, la primera parte del 3, hasta piccadilly circus puede estar bastante bien y es poquito... y el 4, por hyde park también está bien para ir con niños. Los museos están muy bien escogidos, aunque ten en cuenta que en el natural history museum podéis estar un día entero si os despistáis! el science museum también podéis estar bastante tiempo ya que es ideal para niños y el british museum igual lo conseguís ver en una mañana. Lugares a donde puedes llevar a los niños: la tienda de juguetes de Hamleys de Regent Street, a dar de comer a las ardillas en los parques (sobretodo Hyde Park y Green Park) y para comer, chulísimo es el Rainforest Cafe en al lado de Piccadilly circus. Montar en el London Eye seguro que les gusta, y si queréis hacer algo más siempre podéis intentar llevarlos al musical del rey león que es fantástico. Tus planes los veo muy bien! Si quieres concretar que tenéis pensado hacer cada día, coméntamelo y te daré mi opinión. Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que dices y encima he visto que habeis puesto cosas especificos para los niños. Está supercurrado. Gracias y mil gracias ya que esto nos ayuda a ir con menos miedo a los que queremos disfrutar con los niños de esta maravillosa ciudad

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Mar, se agradece mucho =) Espero que mi blog te haya dado ideas y que os ayude a disfrutar de esta maravillosa ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu Blog y era exactamente lo que estaba buscando para mi visita a Londres en el mes de abril.
    Le felicito por tener esas informaciones perfectamente organizadas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias anonimo! La verdad es que los comentarios positivos estimulan para que siga escribiendo cosas! Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar!

    ResponderEliminar
  7. Hola, he estado mirando un montón de páginas y de verdad que esta es la más organizada y con mejor información.Enhorabuena. Te quería hacer unas consulta: a finales de mayo mi novia y yo vamos a pasar 5 días a Londres el primer día llegaremos sobre las 12 del mediodía aprox a la ciudad y el último día sobre las 17:00 tendremos que salir para Gatwick para coger el avión de regreso. Como esos días, no son días completos ¿Qué me aconsejas ver? (El día de llegada es viernes y el de vuelta martes) ¿Me aconsejas sacar la tarjeta oyster y la travelcard 2x1 para sólo el día de las atracciones? ¿Con la travelcard 2x1 se puede acceder a la torre de Londres al London eye y a que más me recomiendas? Perdona por tanta pregunta. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi,
    Muchas gracias, la verdad es que lleva su tiempo y aún quedan cosas por completar, pero poco a poco! Pues en esos días que me comentas tienes bastante tiempo para ver Londres bien, yo te aconsejaría que te hicieses un planning y una lista con lo que quieres ver, y si hay algún museo o algún sitio que te qpetezca ver. Te aconsejo patearte Londres que es como mejor se ve, hacer un crucero por el Támesis y visitar algo, como por ejemlplo el Tower of London... creo que tenéis bastante tiempo y si hace buen tiempo aprovechar los parques, ir a ver Greenwich park y el observatorio que es una pasada. Si vas a coger tren desde Gatwick a Londres coged un billete de tren de ida y vuelta y os valdra para todos los días que estéis aquí para los 2x1. Imprimete varios antes de venir por acaso, aunque luego no los aproveches todos. Si es así, entonces no te hace falta la travelcard para los 2x1 y con la oyster iréis genial. En este enlace http://www.daysoutguide.co.uk/offers puedes ver las ofertas y posibilidades que hay con el 2x1, deberás rellenar e imprimir el cupón y llevarlo con los billetes de tren a la atracción que desees. Creo que los dos que has dicho son los que yo recomendaría, y acuérdate de los museos que son gratis! El Natural History Museum y el Imperial War museum son los que a mí más me gustan. Si quieres más ayuda dime más o menos como lo planeas y te daré mi opinión. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu ayuda Amy. Voy a planificarmelos días y en cuanto lo tenga te lo envío a ver que te parece. Por cierto cogeremos tren de ida y vuelta desde Gatwick pero como el Gatwickexpress nos parece muy caro cogeremos el firstcapitalconnect o el shoutern que son más económicos.¿Con cualquiera de los dos nos valdrá para los 2x1 no?
    Otra pregunta: ¿Los cupones del 2x1 que se imprimen tienen que sacarse con una fecha concreta para el día de la visita?
    Muchas gracias Amy

    ResponderEliminar
  10. Hola Javi, estoy de acuerdo, yo la ultima vez que viaje desde gatwick cogi el first capital connect ya que el express era muy caro. Creo que si que os valdrá con cualquiera de los dos, simplemente debeis aseguraos de que el billete de tren tiene el simbolo de national rail y que comprais un billete de ida y vuelta para poder presentarlo si os lo piden. Debes registrarte en la web de daysoutguide e imprimirte los cupones que quieras. Yo acabo de hacer la prueba, y he puesto que viajo mañana y el cupon me vale hasta el dia 30 de abril. Puedes mirar también la web http://www.nationalrail.co.uk/ que igual te sirve de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ami, nos queda poco más de una semana para pasar casi 5 días en Londres¡Que ganas tengo!Ya me registré y me he sacado unos cuantos cupones para el crucero, torre de londres y london bridge (El london eye ya no está en promoción).Quería hacerte una consulta: he visto que hay un tren directo de Gatwick a Kings cross (el firstcapitalconnect) y no sale mal de precio. Si compro los billetes por internet, al llegar allí ¿los sacaría de una máquina electrónica no? ¿Necesito que me los cuñen? Ya tengo casi planificadas las rutas en breve te las haré llegar para que me aconsejes.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi,
    Perdón por no haber contestado antes, no sé cuándo exactamente tenías el viaje, pero de todas formas te respondo que sí, si los compras por interent luego te da la opción de recogerlos en la máquina allí. Espero que tengas un buen viaje en Londres, aunque el tiempo se ha estropeado ahora un poquillo pero bueno!

    ResponderEliminar
  13. Hola amy!!! en abril voy con una amiga a Londres unos 5 días, y la verdad que estamos un poco perdidas y no sabemos por donde empezar. Tu blog me ha ayudado bastante la verdad!!! si no lo llego a encontrar no se donde hubiera aparecido en mi visita en Londres jaja. Como va todo lo de los billetes de tren y de metro? necesito mucha ayuda...y creo que me la darias genial jeje llegamos alli el 12 de abril por la mañana, tenemos hotel muy cerquita de oxford street! un besoo y espero respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Has leido la sección de transporte en Londres? Ahí explico detalladamente cómo funcionan la oyster card y la travel card y las ofertas 2x1, échale un vistazo si no lo has visto ya y si tienes alguna duda después pregunta sin problemas. Si quieres puedes mandarme un email cuando tengas tu itinerario planeado y te aconsejo, un saludo!

      Eliminar
  14. Hola guapa! otra vez estoy por aqui. me han dejjado una guia de londres y entre eso y lo que tienes aqui escrito, poco a poco ya voy planeando todo. cuentame, como andan los precios por alli?? es por saber cuanto dinero mas o menos llevar...voy 5 dias, y tenemos que comer y cenar fuera...haber si me podrias decir mas o menos...muchas gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Uff esa pregunta es muy difícil de contestar ya que cada persona es un mundo! Depende de dónde queráis comer y lo que queráis comprar, de todas formas si tienes tarjeta de crédito o débito española no deberías tener ningún problema para pagar con ella aquí, simplemente asegúrate con tu banco que puedes utilizarla en el extranjero, normalmente por sacar dinero en el cajero con ella te cobrarán bastante comisión, pero si pagas con la tarjeta directamente no. Para comer podéis comer por muy poquito si váis a mercadillos como camden town o spitalfields, luego comer en un pub los dos os puede salir por 20 libras, nando´s también es muy barato... Así que calcula para que os sobre un poquito a ser posible pero tened en cuenta lo de la tarjeta que si os falta siempre tenéis ese recurso. Yo diría... para dos personas, en mi opinión, para que sobre un poco, unas 80 libras por día? Espero que lo paséis bien!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Llegamos a Londres este jueves sobre las13:00 hrs. Cogeremos el First Capital Connect para llegar al hotel (Days Inn London Waterloo). ¿Que ruta nos recomendais hacer el primer dia teniendo en cuenta la hora que llegamos?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues definitivamente creo que deberíais ir hacia westminster y ver el Big Ben, el London Eye y pasear por Southbank la orilla sur del río, ver southbank christmas market, y desde allí podéis cruzar el río, e ir hacia traflagar square, covent garden y andar por el centro hasta que se acabe el día! Un saludo!

      Eliminar
  17. Hola Amy!! lo primero es genial el blog! Y ahora te comento, voy con mi novio del 13 al 17 de Enero. LLegamos a Standed. Que transporte me recomiendas (barato) para llegar a nuestro hotel que está en Earl´s Court. Cuando tenga el itinerario te mando un email para ver que te parece ok? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En nuestra entrada sobre el aeropuerto de Stansted puedes ver las diferentes opciones para llegar al centro: http://www.qverlondres.com/2010/10/aeropuerto-de-stansted.html Lo más rápido seguramente sería coger el stansted express hasta Liverpool Street y desde allí el metro hasta Earl´s Court. Lo más barato sería coger un easybus hasta el centro y luego el metro. Ya me mandas los itinerarios por email, Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola, tienes un excelente blog!!! y pronto viajaré a Londres y esto me ha venido como anillo al dedo!
    Mi duda es, por ejemplo en el itinerario 3, que empieza en trafalgar square y termina en Soho, es mucha paliza andando? es que veo tanta calle larga jajaja
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias! Espero que el blog te esté sirviendo para planearlo todo! El itinerario 3... sí, hay que andar, pero yo creo que no es mucha paliza, se puede andar ese trozo siendo realista sin problemas en mi opinión... si vais a vuestro ritmo seguro que no se os hace muy pesado... por la calle de piccadilly, en leicester square y soho además hay muchas cafeterías y sitios para tomar algo, así que es cuestión de tomarse un café de vez en cuando ;-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, supongo que disfrutando se hará un camino fácil, somos adultos y sin niños, así que ni pensárselo! :)

      Eliminar
  19. Hola Amy, mi pregunta es, si realizo el itinerario numero 1, cuando llegue a southbank, llegaré con tiempo para poder ver tower bridge y alrededores con tranquilidad o se hará ya muy de noche (voy en marzo), o será verlo todo con demasiada rapidez (teniendo en cuenta que luego hay que volveral hotel después de cenar fuera)
    Muchas gracias por facilitarnos Londres con esta maravillosa web!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamy,
      Si empiezas por Trafalgar Square y andas hacia el río, depende un poco de cómo tengas pensado llegar hasta tower bridge. Se puede andar hasta tower bridge sin problemas, es un paseo precioso si hace buen día, y si que os daría tiempo a cruzar tower bridge y ver la zona de tower of london pero no os daría tiempo a entrar a tower of london. Otra opción es hacer un crucero desde westminster hasta Tower of London, ver la zona y luego andar dependiendo del tiempo que tengáis por southbank, la orilla sur del río hasta el London Eye, y en el camino hay muchos sitios para cenar, así que sería una buena opción =)
      Un saludo, espero que te esté siendo de ayuda!

      Eliminar
  20. Hola Amy. Excelente blog. Voy en mayo con dos niños de 12 y 10 años. A pesar de leer tu blog y otros varios, aun me quedan dudas sobre la elección del recorrido de las visitas a la ciudad porque me gustaria visitar museos y claro, cuanto tiempo estar en cada museo? Una duda que me queda es el tema del transporte publico desde que llegas al aeropuerto y traslado al hotel asi como dentro de la ciudad los dias de estancia. Me podias dar tu opinion sobre lo mejor en relacion calidad precio? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El tiempo que hay que dedicarle a cada museo depende del museo, por ejemplo, es fácil estar un día entero en el natural history museum si te descuidas, mientras que el museum of london se puede ver en un par de horas... En nuestra sección transporte verás que hablamos de cómo llegar desde el aeropuerto al centro, por que también depende del aeropuerto al que lleguéis, y para moveros por el centro lo más fácil es la oyster card, el niño de 10 años no paga transporte, pero para el de 12 años te hará falta que tenga tambiñen una oyster card normal o una de niño, pero para la de niño lee nuestra entrada de transporte para niños donde lo explico todo: http://www.qverlondres.com/2012/05/transporte-en-londres-para-ninos.html
      Si quieres, una vez tengas planeados tus itinerarios mándamelos por email para que le eche un vistazo y te doy mi opinión, pero hazlo con un par de semanas al menos de antelación para asegurarte de que te contesto a tiempo!
      Un saludo!

      Eliminar

Tu comentario será publicado después de un proceso de moderación