13 de octubre de 2012

El 27 de Octubre de 2013 es cuando se realiza el cambio de hora al horario de Invierno, en el que atrasamos los relojes una hora, así que a las 2 am, cambiamos la hora a la 1 am, por lo que ¡dormimos una hora más! (noche del sábado al domingo, que ya sé que puede resultar algo confuso...!)

Esto significa que las tardes se hacen más cortas, con el fin de que las mañanas sean más luminosas, y con lo que esperamos que empiecen a oscurecer las tardes cada vez un poquito más temprano.... y en puro Invierno tendremos noche a las 4 de la tarde. Esto mismo significa que en Invierno los días son más cortos que en España, pero luego en verano los días son más largos, teniendo en verano únicamente unas 6 horas de noche, amaneciendo a las 4 de la mañana!

Esto cada año causa polémica en UK, ya que al sur de Inglaterra no le conviene el cambio horario ya que se evitarían que las tardes fuesen tan cortas, pero es necesario para el norte, ya que allí sino no amanece hasta muy tarde... entre 1968 y 1971 se realizó un experimento y no se realizó el cambio de hora en Invierno en UK, y resultó con menos accidentes de coche en el sur, pero más en el norte, por lo que seguidamente se volvió al cambio de hora tradicional.

Para mí el cambio de hora sólo significa una cosa: que Londres empieza a prepararse para Navidades! Y poco a poco vamos viendo como aparecen las maravillosas luces navideñas Londinenses!!!!

Regent Street, Navidad 2010

Para ver el cambio al horario de Verano haz click aquí: Horario Verano

Tu opinión

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sólo por curiosidad, ¿sabéis si se puede ver ya alguna decoración navideña? Una amiga me dijo que a estas alturas ya se puede ver algo. Obviamente no hablo de ver luces encendidas o decoración por todos los lados. Simplemente saber si ya se va intuyendo algo :)

    Gracias!!

    ¡Saludos!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Sí, ya están puestas partes de las decoraciones en Oxford Street, un saludo y buen viaje!

      Eliminar

Tu comentario será publicado después de un proceso de moderación