Aeropuerto de Heathrow: Llegar desde Heathrow a Londres

20

El aeropuerto de Heathrow está situado a menos de 30 kilómetros del centro de Londres y la ventaja que tiene es que está conectado directamente con la red de metro de Londres (Piccadilly Line, zona 6 de Londres) y hay paradas en todas las terminales del aeropuerto.

Como llegar a Londres desde el aeropuerto de Heathrow

Indice:

  1. En Metro
  2. En Tren
  3. En Autobús
  4. En Taxi
  5. Transfer compartido

OPCIÓN 1: Ir en metro del aeropuerto de Heathrow en Londres al centro de Londres

La forma más práctica de llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Heathrow es utilizando el metro de Londres. La estación de metro está muy bien indicada una vez sales del aeropuerto, y en la misma estación de metro puedes comprar una tarjeta de transporte de Londres, como la Oyster card. Podrás utilizar esta tarjeta durante toda tu estancia mientras estés en Londres y utilizarla para volver en metro al aeropuerto de Heathrow y devolverla allí mismo cuando vuelvas a Heathrow.

Lo único que debo decir es que si tenéis pensado comprar una Travel card para vuestra estancia en Londres es que NO la compréis en Heathrow. Si la compráis en Heathrow estaréis comprando una travelcard para zonas 1 a 6 de Londres y pagaréis muchísimo dinero. En éste caso, recomiendo oyster cards para ir del aeropuerto al centro (y viceversa) y que compréis la travelcard una vez estéis en el centro de Londres. Más información sobre la travelcard: Travel Card

OPCIÓN 2: Ir en tren del aeropuerto de Heathrow en Londres al centro de Londres

Heathrow Express

Éste tren va directo, sin paradas, desde el aeropuerto de Heathrow hasta la estación de tren de Paddington en el centro de Londres. La duración del trayecto es de unos 20 minutos (bastante menos que en metro) y salen trenes cada 15 minutos. No se puede usar ni la oyster card ni la travelcard para el Heathrow Express.

⇒ Comprar billetes de tren Heathrow Express

Heathrow Connect

El tren Heathrow Connect también hace la ruta Heathrow – Paddington  pero con algunas paradas por el camino. La duración total del trayecto varía entre 21 y 32 minutos, pero es bastante más económico que el Heathrow Express, especialmente si se compran los billetes de tren unas semanas antes como explicamos aquí: Comprar billetes de tren online. Para comprar los billetes online simplemente debes introducir Heathrow Airport como estación de salida, y Paddington como estación de llegada, y recomendamos coger la opción de Anytime Return, que suele ser la más económica y te permite coger el Heathrow Connect a cualquier hora del día y la vuelta es válida para 1 mes. No se puede usar ni la oyster card ni la travelcard para el heathroH Connect.

⇒ Guía para comprar billetes de tren online paso a paso

OPCIÓN 3: Ir en autobús del aeropuerto de Heathrow en Londres al centro de Londres

La red de autocares de UK National Express ofrece un servicio de autocares desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres. Son autocares muy cómodos y amplios, y permiten llevar dos maletas de hasta 20 kg y una pieza de equipaje de mano por persona.

Autobuses nocturnos

En el caso de llegar al aeropuerto de madrugada o cuando no hay servicio de trenes y metro, existe la posibilidad de llegar al centro en bus con la linea N9, para más información podéis ver la web oficial de transporte de Londres: Web oficial Transport for London

OPCIÓN 4: Ir en taxi del aeropuerto de Heathrow en Londres al centro de Londres

Considero que la opción de ir en taxi desde el aeropuerto al centro de Londres siempre hay que tenerla en cuenta, ya que si viajáis en grupo o con niños puede ser una buena opción, y a veces, hasta puede resultar más barato que 4 billetes de tren. Así que aconsejo que comparéis lo que os costaría un taxi con los billetes de tren. La mayor ventaja del taxi es que te deja en la misma puerta del hotel, que no está nada mal! Ahorrándote coger un tren hasta el centro y después el metro hasta tu hotel.

Para utilizar el servicio de un taxi del aeropuerto deLuton al centro de Londres no recomiendo coger el taxi en el mismo aeropuerto, ya que ésta es la forma más cara de coger un taxi. Recomendamos que reservéis un minicab con antelación, ya que con un minicab el precio del trayecto está fijado antes de viajar y no dependéis de un taxímetro, algo que es muy útil porque nunca sabemos cuánto tráfico nos vamos a encontrar.

Para reservar un minicab con antelación recomendamos la web Minicabit, ya que se trata de un comparador de minicabs, pudiendo elegir el precio que más te convenga. Se trata de una web fiable, fácil de usar y que sinceramente nosotros usamos a menudo. Se puede reservar así un minicab online de forma muy sencilla, y recomiendo que a la hora de hacer una búsqueda pruebes a poner tu nombre de hotel en la pestaña de destino.

Aquí te explicamos paso a paso cómo hacer la reserva y cómo conseguir £5 de descuento en el trayecto:

OPCIÓN 5: Ir en transporte compartido del aeropuerto de Heathrow en Londres al centro de Londres

El traslado compartido desde el aeropuerto al centro de la ciudad es uno de los traslados aeroportuarios cada vez más populares. Se trata de un taxi o una especie de minibus de una compañía privada de transfer que realiza numerosos trayectos desde los aeropuertos al centro durante todo el día. Si hay más pasajeros que han reservado ésta opción compartirás el viaje con ellos, pero también puede ser que a la hora que necesitas el transfer no haya nadie más. El conductor irá dejando a los pasajeros en la puerta de los hoteles que necesiten los pasajeros en el centro de Londres. También es posible reservar ésta opción del hotel al aeropuerto.

⇒ Ver Traslado compartido desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Mapa aeropuertos de Londres

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Latest posts by QverLondres.com (see all)

20 comentarios

  1. Anonymous el

    Hola, hasta que hora funciona el metro y tren? nosotros llegamos a las 23:30. He estado mirando minicabit y sale practicamente igual que el metro. Gracias

  2. Anonymous el

    Buenos días. Habéis hecho un gran trabajo, la web es excelente, clara y de mucha ayuda.
    Una pregunta: La Oyster card hay que precargarla. Teniendo en cuenta el viaje de ida y vuelta a Heathrow y estancia de cuatro días en Londres, ¿qué importe consideráis adecuado cargar en la tarjeta?
    Y si la cargamos más, por si acaso, al devolver la tarjeta ¿te devuelven el saldo sobrante?
    Muchas gracias y un cordial saludo.

    Juan Manuel

  3. Hola, estoy intentado ver el precio del trayecto de Heathrow a Padington, ida y vuelta. en el tren express. Y no entiendo la opción que me da.
    Me podeis echar una mano, somos dos adultos, el viaje es para febrero del 18/02 al 22/02/1016.
    Es mejor comprar por internet, o cogerla en el aeropuerto, que me interesa mas.
    Que tipo de tarjeta, queremos tener el trayecto de ida y vuelta pagado desde el primer momento.
    Muchas gracias y un saludo.
    Nora

    • QverLondres.com el

      Hola Nora,
      Simplemente debes meterte en la web de heathrowexpress.com, y en la izquierda, donde pone book your tickets en un cuadrado morado introduce los datos: Heathrow – Paddington; 2 adultos, 0 niños, fecha 18 de febrero 2016 y le das a get prices and book. La opción que tienes que coger es la de 72 libras (express return). Add to basket, pagar y ya está!. Con el heathrow connect (que lo acabo de actualizar en el artículo) puedes hacer éste mismo trayecto por unas 40 libras para dos personas (ida y vuelta), échale un vistazo.Por internet los billetes de tren son más baratos. Un saludo!

  4. sebastian el

    Hola, estoy llegando con mi pareja el 28 de diciembre al mediodia por 3 dias a conocer un poco de londres, queria saber que formas hay de llegar desde el aeropuerto de heathrow, hasta el centro o hasta la zona de wembley y cual es la manera mas facil de traslado desde alli hasta camdem town y hasta la zona del centro, desde ya muchas gracias! , sebastian

    • QverLondres.com el

      Hola Sebastián,
      Metro para ir de heathrow al centro y hasta wembley y de wembley al centro! Un saludo!

  5. sebastian el

    gracias!!!, una mas tengo que sacar alguna tarjeta on line o la saco en el aeropuerto a la llegada???

  6. Buenos dias.
    No se si será una pregunta tonta. Hemos cogido online los billetes de Heathrow Express para ir de Paddintong al aeropuerto.
    Me han mandado por email, lo que parece que es el billete, con un cuadrado tipo a los códigos QR para escanear con un código de referencia y con indicación de las personas que somos.

    Sabes si es ese el billete que tengo que presentar a alguien? Acostumbrados a otros billetes donde incluso pone los números de asientos asignados. En este billete estoy un poco perdida, porque no pone nada.

    Y otra cosa, la Young Visitor de Oyster Card, se puede obtener en las máquinas del metro, o debemos solicitarla en alguna oficina?

    Un saludo y gracias por esta estupenda página.

    Mari

    • QverLondres.com el

      Hola Mari, a veces mandan los billetes que te puedes imprimir en casa y suelen llevar el código QR que mencionas pero me esperaría un billete por persona, si no es así igual es el justificante de compra y debes presentarlo en taquilla o en una máquina? Imagino que te lo explicaría en el email? El descuento young visitor te lo tienen que aplicar en taquilla como explico aquí: http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/transporte-en-londres-para-ninos/ un saludo!

      • Muchas gracias.
        Vi la explicación en el blog de la young visitor y me entraron dudas porque en un libro guia que tengo decia solamente que se podia obtener en las maquinas solamente.
        Gracias por la aclaracion.

        El email del billete no explica mucho, solo me decia que “aqui tienes tu ticket” asi que ire con eso.

        Si me entero de algo mas, lo dire por si a alguien le viene bien.

        Gracias por este estupendo blog.

        Un saludo

  7. Hola, estoy viedo que comprar por la web de heathrowexpress.com para sólo ida a Paddington, para 2 adultos + 1 niño con el ticket “14 Day Advance Express Saver” son 33 libras. Tenemos idea de movernos durante 5 días con Oyster, pero para el trayecto inicial desde Heathrow, ¿cuánto sería el extra-coste de cogerlo en zona 6?
    La vuelta la hacemos por Gatwick.
    Muchas gracias!
    Javier

  8. Buenos días,

    Quisiera saber más o menos cuanto dura el trayecto en metro y en que parada nos dejaría. Estoy dudando si coger el metro o el bus. Nos alojamos en la zona de Victoria, pero tengo entendido que el bus tarda bastante más en llegar?

    Muchas gracias!!

    • QverLondres.com el

      Hola Miren, según la web oficial de Transporte en Londres tfl el trayecto de heathrow a victoria son unos 50 minutos, tendrás que cambiar de línea en south kensington. El metro es súper cómodo, así que es el método que recomendaría. Saludos!

  9. Buenos días,

    Una vez más muchas gracias por aclararme tantas dudas, es mi primera vez en Londres y me asaltan mil dudas.
    LLegamos a Heathrow y como nos has aconsejado, cogeremos el metro para ir hasta el hotel. Nuestro hotel es Holiday Inn Express London Victoria, si lo conocéis podéis darme vuestra opinión?
    Por otro lado, el aeropuerto de Heathrow es muy grande, es fácil llegar al metro sin perdernos? Está dentro del mismo aeropuerto?

    Muchisimas gracias

    • QverLondres.com el

      Hola Miren,
      Nunca he estado en el holiday inn de victoria pero está en buena zona, y los holiday inns suelen estar bien. Siempre puedes buscarlo en tripadvisor y ver que dice la gente que ha estado allí. El metro en heathrow y está dentro del aeropuerto y simplemente tienes que seguir las señales. Saludos!

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?