Guía para comprar billetes de tren online para trayectos en Inglaterra

36


Para comprar un billete de tren online, os recomiendo la web The Trainline donde podéis buscar trayectos de tren. Recordad que en Inglaterra si compras los billetes de tren por adelantado es más barato que comprándolos el día de antes o el mismo día en la estación de tren.

A continuación os dejo también una pequeña guía, donde explico paso a paso cómo realizar una búsqueda y las diferentes opciones que te vas a encontrar.

Guía paso a paso para comprar un billete de tren online en UK

  • Ir a la web The Trainline
  • From: lugar de origen, si estás comprando un billete de tren para llegar a Londres desde el aeropuerto introduce aquí “airport” y te saldrán todos los aeropuertos disponibles
  • To: destino, aquí puedes poner London (any) y saldrán como opciones los trayectos directos, que suelen ir a estaciones importantes del centro de Londres como London Victoria, London Bridge o Liverpool Street Station.
  • Out: fecha de salida y hora a partir de la cual querrás salir (leave after), o también puedes hacer una búsqueda según la hora a la que quieres llegar a tu destino (arrive before).
  • Return Journey: Aquí debes añadir el trayecto de vuelta, y de nuevo puedes poner la fecha y la hora para el trayecto de vuelta.
  • Opción Open Return: Ésta opción es la opción de billete de vuelta abierta, es decir, sin hora exacta para el trayecto de vuelta. Si haces click en ésta opción deberás fijarte bien en los detalles de cada billete, así verás que te dará luego opciones:
    • Same day return para volver el mismo día, que seguramente no sea la opción que quieras
    • Anytime return con ésta opción el billete de tren tiene un mes de validez para hacer el trayecto de vuelta a la hora que quieras.
  • Número de adultos y de niños que van a realizar el viaje. Se consideran niños a pasajeros de 5 a 15 años. Un máximo de dos niños hasta 5 años viajan gratis si van acompañados de un adulto con billete.
  • La casilla de Railcards deberás de dejarla en blanco.

Y ya puedes hacer click en Get times & Tickets, y ahora verás una pantalla cómo ésta:

comprar billetes de tren online en uk
————————————–
-> Detalle de trayectos
-> Hora de salida y de llegada

-> Duración  y número de cambios

-> Precio, más económico destacado

-> Precio de billete de primera clase

-> Opciones de billete de vuelta: Por si no quieres coger una hora concreta para el billete de vuelta.

 

Y cuando haces la selección te sale a la derecha un resumen de las opciones elegidas: billetes-tren-uk-2

 

 

 

 

-> Detalle del viaje

 

 

Recoger billetes:

En el siguiente paso, tendréis que introducir una dirección de email y te dan las opciones de cómo recoger los billetes. A veces la única opción es recoger los billetes en la misma estación de tren antes del viaje en tren, y la verdad es que suele ser la forma más sencilla, y de ésta forma los billetes deberían servir para las ofertas 2×1.

En la estación de tren encontraréis una máquina “Self-Service ticket machine” en la que podéis recoger el billete, simplemente introduciendo el código que te mandan por email al realizar la compra del billete e introduciendo la tarjeta de débito o crédito que utilizaste para comprar el billete como comprobante.

Ya tienes tus billetes de tren ¡buen viaje!

 

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

36 comentarios

  1. Hola! Está genial esta página! Estoy organizando el viaje a Londres y me está siendo de gran utilidad! Viajaremos mi pareja y yo el día 31 de diciembre hasta el 3 de enero. La verdad es que lo que más nos preocupa son los billetes de tren. El otro día estuve mirando las páginas web que nos proporcionas para los billetes, tanto la de Southern como la de First Capital connect, pero esta última no existe la página me dice. Lo que me pregunto es si me saldría más barato comprarlos online o al momento en cuanto llegaramos? Decías que salia a 15 pounds por cabeza pero me sale a 30 y pico cada uno… Y lo más importante, ni que los coja en la misma estacion en ese momento es válido igual para las atracciones de 2×1 verdad? Siempre y cuando sea de ida y vuelta.

    Muchas gracias!!!

    • QverLondres.com on

      Hola Jessika,
      Por lo que dices imagino que estás buscando billetes de tren para llegar al centro desde el aeropuerto de Gatwick? Los billetes de tren en UK suelen ser más baratos si los compran online con antelación, haciendo una búsqueda en thetrainline (la web de éste artículo) esas fechas de gatwick a victoria me sale ida y vuelta total para 2 personas 60 pounds, que saldría 15 pounds por trayecto cada persona. Y efectivamente la página de first capital connect a mí tampoco me funciona. Y si los compras en la estación también deberían valer para los 2×1. Un saludo!

      • De acuerdo, así pues los cogere on-line estos días tanto el de ida como el de vuelta, me parece que en otra sección he leído que si el vuelo se retrasa y tengo una hora fijada para el billete de tren no pasa nada verdad? es decir puedo cogerlos igual en la self-service machine i coger el siguiente que pase?

        Otra duda, ya estoy organizando los tres días y solo me queda el sábado para organizar quedandome portobello market, camden town, madame tussauds (2×1) i Greenwich. Que me recomiendas? Vamos por la mañana a Greenwich con el barco para ver London Bridge y tal y despues volvemos al mediodia en metro hacia portobello, seguidamente Camden y finalizar con el Madame Tussauds? Esque no se hasta que hora estan en Portobello, supongo que hasta 6pm como todo…

        Muchas gracias! Y disculpa las molestias 🙂

        • QverLondres.com on

          Hola Jessica,
          tampoco suele haber problema con el tren si se retrasa el vuelo.
          El sábado no te va a dar tiempo a hacer todo eso si quieres bajarte en greenwich y ver esa zona. En Greenwich puedes pasar un día entero, Camden medio día por lo menos y Portobello otro medio día… Camden y portobello y Madame tussauds están hasta las 6 de la tarde. Así que creo que tienes que elegir 2 de las 4 cosas…

  2. Hola.
    En 8 días nos vamos a Londres, y estamos mirando de sacar desde aquí los billetes de tren del aeropuerto de Luton a London Blackfriars. siguiendo la guía que propones mas arriba, estás obligado a poner una hora del trayecto, y creo que es probable no acertar con la llegada del vuelo. Hay algún problema en coger otro tren, o tiene que ser el siguiente, o solo puedes coger el que sacas en el billete?
    Muchas gracias
    Y otra: merece la pena sacar desde aquí las entradas al London Eye.

    • QverLondres.com on

      Suelen ser bastante flexibles la verdad, pero te recomiendo que cuentes con bastante tiempo para coger el tren y elijas el que sale un poco más tarde por si las moscas… Las entradas del London eye son más baratas online =)

  3. reyes arnal on

    HOLA,
    Podrias decirme si los billetes de trainline, son los mismos que los de la pagina stansted expres.?
    los billetes de trainline sirven para el 2×1 de las entradas?
    Gracias

  4. María Gómez on

    Wow!! Tu página está genial!! Vaya currada! Congratulations!! And thank u very much for all the information! It’s very easy to go to anywhere, like that.

  5. ¿Con open return cómo es la mecánica para la vuelta?
    ¿Hay que pasar por taquiila o por la máquina con el billete e indicar el horario de vuelta y pagar y te sale otro billete para la vuelta?

    Gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Paco,
      al elegir open return tienes un billete de ida y otro de vuelta que pone open return y lo utilizas para la vuelta – no hace falta pasar por taquilla ni nada, ya que es válido para cualquier hora (o rango de horas si así está indicado al comprarlo). Un saludo!

  6. Hola, hoy he encontrado esta página y me está ayudando muchísimo. Muchas gracias.
    Ahora estoy tratando de comprar los billetes de tren desde Luton Airport hacia London Blackfriars y al entrar en la página de pago me dice que la estación donde debo de recoger los tickets no es la primera estación de salida, cuando realmente estoy poniendo Luton Airport, no sé qué estación debo de poner pues he probado con Luton Airport Parkway y me dice lo mismo. Te agradecería mucho si me pudieses ayudar.

    • QverLondres.com on

      Hola Vicente, he probado metiendo luton airport parkway como estación de salida y no me sale eso, me da la opción de recoger billete en cualquier estación?

  7. Somos una pareja y un niño que llegamos el día 2 de febrero al aeropuerto de STANSED y regresamos desde el de GATWICK el lunes 6 de febrero. Que opción nos compensa más teniendo en cuenta que tenemos que hacer una ida desde Stansed a Londres y otra de Londres a Gatwick ( valorando la posibilidad de hacer el Eye London y la Tower London con un 2 por uno). Nos alojamos arriba de HYDE PARK , junto metro QUEENSWAY.
    Gracias por la gran ayuda que supone una página como esta para todos los viajeros.

  8. Hola!! En primer lugar me gustaría felicitaros por el blog… está genial y nos está salvando la vida para planear nuestro viaje a Londres. Viajo con mi pareja del 3 al 6 de Marzo. Nuestro vuelo llega y sale de Gatwick y estábamos mirando la opción de comprar el tren de Gatwick al centro de Londres desde la web que indicas. El “problemita” es que nuestro vuelo llega el viernes 3 de Marzo a las 22:45h y no sabemos a qué hora reservar el billete de tren… nos recomiendas espaciarlo por si se retrasa el avión o intentar comprarlo a las once y cuarto y media más o menos? Otra cosita, cuando lleguemos a Londres, sabes si sobre esa hora habrá metro para llegar a nuestro apartamento? Lo tenemos en la zona de Whitechapel y la parada de metro más cercana es Aldgate East. Y por último, en caso de comprar los billetes online para el tren ya los podemos imprimir en casa o al llegar al aeropuerto nos tendríamos que dirigir a algún sitio para adquirirlos? Muchísimas gracias por tu atención y por tu ayuda. Ya tenemos la aplicación para Android instalada en nuestro teléfono y seguro que nos ayuda un montón. Un saludo, Gema.

    • QverLondres.com on

      Hola Gema, me alegra mucho saber que os está sirviendo el blog. Si el vuelo llega a las 22.45 yo compraría el billete de tren para las 23.30 mínimo, porque a veces puedes tardar bastante para salir del aeropuerto. Por lo general de todas formas puedes subirte a uno de los trenes un poco antes o después de la hora, ya que al no tener asientos numerados no suele ser problema, y saben que cuando vienes del aeropuerto puede retrasarse el avión etc… Normalmente te da la opción de imprimir los billetes en casa o recoger en una de las máquinas del aeropuerto. La otra opción es comprar los billetes en el aeropuerto, siempre hay máquinas disponibles. El metro suele cerrar a las 00.30 o así pero los viernes algunas líneas funcionan 24 horas https://tfl.gov.uk/campaign/tube-improvements/what-we-are-doing/night-tube?cid=nighttube podríais ir desde London bridge hasta Liverpool street y allí coger un taxi o directamente coger un taxi cuando llegueis en London bridge a vuestro hotel, ya que no os debería costar mucho la verdad…

      • Muchísimas gracias por toda la información. Realmente vale la pena comprar los billetes de tren con antelación o nos recomiendas adquirirlos en la misma estación? Me refiero a si nos vamos a ahorrar dinero o no, pues he visto en la página web thetrainline que cambia bastante el precio dependiendo de la hora a la que sale el tren. Además, no entiendo muy bien la diferencia que hay entre elegir la opción “cheapest standard single” y “anytime return” pues en los dos parece que estoy seleccionando un tren en particular y a pesar de que el precio es muy similar, no es el mismo. Muchísimas gracias por todo, de verdad. Ya tenemos claro el metro nocturno que tenemos que coger y lo mejor será coger un taxi en Liverpool Street Station. Un saludo, Gema.

        • QverLondres.com on

          Sí, suele ser bastante más barato si compras los billetes online con antelación. Anytime return es que incluye el billete de vuelta a cualquier hora (válido para 1 mes normalmente) y Standard single es sólo billete de ida. Un saludo!

  9. Maria Jose on

    Hola. Felicitaciones por este magnífico blog. Nosotros vamos en marzo y nos alojamos al lado de la Torre de Londres, en el premier Inn London City Tower Hill, y no tengo muy claro si coger el Gatwick express hasta Victoria o el Thameslink hasta London Bridge. El caso es que llegamos al aeropuerto a las 19:20h, y creo que la mejor opción es el GX, pero no estoy segura.

    • QverLondres.com on

      Hola María José, London Bridge os pilla mucho más cerca de vuestro hotel, asi que yo cogeria GX!

      • Maria Jose on

        Hola otra vez!! Gracias por contestar. El Gatwick xpress solo lleva a Victoria. Tendría que coger el thameslink, y veo que si me bajo en Blackfriars tengo la linea de metro que va a tower hill. O sea, que creo que es la mejor opción. Desde London Bridge tengo que coger el bus y lo veo más complicado de noche. He leído que da igual el horario que cojas para el tren. Entonces, si tengo billetes a las 20:00h pero lo cojo más tarde ¿el billete me vale igual? no lo tengo tan claro porque hay diferencias de precio dependiendo de la hora.
        Vamos a llegar a la zona pasadas las 9 de la noche. Alguna sugerencia donde cenar?

  10. Maria Jose on

    Gracias!! Es cierto que puedes coger otro tren de la misma compañía pero en otro horario diferente al que has seleccionado? No me queda claro por los diferentes precios que hay

    • QverLondres.com on

      Hola, depende del billete que compres… si compras off peak (fuera de hora punta) no puedes montar en uno peak (hora punta), pero a las 10 de la noche ya es off peak por lo que no deberías tener problemas… Los diferentes precios suelen ser para tipos de billetes diferentes.

  11. Estoy preparando el viaje a Londres para en verano, quería pasar una semana en Londres (ya hemos estado pero nos quedan cosas por ver) y hacer desde allí excursiones a Oxford, Windsor y Si pudiera, acercarme a Stradford Upon Avon, viendo los precios de tren (somos tres adultos) estoy dudando si es mejor alquilar un coche tres días y visitar estos sitios o hacer las excursiones desde Londres en tren. Y por cierto en que consiste en 2×1 del que habláis. Muchas gracias y felicitaciones por el blog.

  12. María José on

    Hola, en un principio nosotros llegabamos a Londres a las 18:20, pero Ryanair nos ha cambiado la hora y llegamos a Stansted a las 22:20. Nuestra idea era coger el Stansted Express y luego metro hasta Victoria, pero con este cambio me pregunto si es arriesgarse demasiado a que no encontremos tren o metro. ¿Qué opinas?

    • QverLondres.com on

      Hola María José,
      si viajáis viernes o sábado hay metro 24 horas que os puede servir (desde tottenham hale o liverpool street hasta victoria) y el stansted express funciona hasta tarde también. Pero si no es viernes o sábado os recomendaría ir hasta liverpool street station y desde allí coger un taxi al hotel, es lo más sencillo… o bien reservar el taxi desde el mismo aeropuerto, puedes ver lo que os valdría aquí http://www.qverlondres.com/aeropuertos-londres/reservar-taxi-en-londres/ saludos!

      • María José on

        Muchas gracias por tu ayuda. Yo había comprado los billetes hasta Tottenham Hale para ir a Victoria Station después en metro el día 8 de julio, sábado. Ahora veo que encima desvían los trenes hasta Seven Sisters y no entiendo muy bien los horarios que ponen. ¿Crees que saldría muy caro coger un taxi desde Seven Sisters hasta Belgrave Road que es donde tenemos el hotel?

        • QverLondres.com on

          Desde Seven Sisters podéis coger el metro hasta Victoria directo ya Que es la misma línea que Tottenham Hale y está abierta 24 horas el sábado. Desde Seven Sisters a Victoria un black cab (taxi típico negro) os saldrá más caro que un minicab como explico aquí http://www.qverlondres.com/visitar-londres/taxi-en-londres-black-cabs-y-minicabs-en-londres/ pero no podéis reservar realmente un minicab ya que no sabéis a qué hora llegareis a seven sisters… Si que puedes llamar a un minicab para que os lleve al hotel cuando estéis allí que os saldrá más barato que el taxi, si quieres te busco números de minicab en la zona? Me sale buscando que te puede costar entre 30 y 40 libras,pero el minicab te dice la cantidad exacta cuando llamas.

          • María José on

            Ya que me aseguras que el metro funciona 24 horas creo que cogeremos metro. Creo que será más rápido y barato. Muchas gracias!!!

  13. Enhorabuena por la página y agradecerte la buena disposición que tienes para solucionar dudas y hacer algo más fácil la estancia en Londres a todos aquellos que queremos sacarle el máximo jugo a unos pocos dias.
    Mi duda es que a la hora de comprar los billetes de tren desde London Bridge a Gatwick, en Trainline, aparecen varios precios según las horas pero en todos pone la leyenda ” travel anytime of day”.
    Si saco un billete más económico y quiero coger un tren anterior, que es el que me cuadra mejor con el vuelo, ¿tendré problemas.? Las duraciones del trayecto también son distintas por lo que no sé si son distintos tipos de trenes y el billete no vale para todos los trenes que viene en el horario

    • QverLondres.com on

      Hola Vicky,
      Verás que si le das a una de esas horas te especifica: “Tickets include travel on these trains” con las horas de los trenes que puedes coger con ese billete… Si el tren anterior es de precio más alto porque es hora punta o algo de eso en teoría no te valdría el billete… Saludos!

  14. buenas noches,lo primero agradecer toda la información que brindáis porque ayuda muchísimo. Viajamos este fin de semana a Londres y nos vamos a alojar en el hotel Hilton en canary wharf , volamos a heatrow . No sé muy bien la forma más rápida y/o económica de hacer el traslado hasta el hotel ya que además llegamos a las 20:30 a heatrow.
    Un saludo y muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Joana, muchas gracias por tu comentario! Os debería dar tiempo a ir en metro sin problemas. Desde Heathrow a green park y allí cogéis la línea gris (jubilee) a canary wharf. Saludos!

Deja un comentario