Guía para comprar billetes de tren online para trayectos en Inglaterra

124

Para comprar billetes de tren online para trayectos en inglaterra, os recomiendo la web The Trainline donde podéis realizar una búsqueda de forma sencilla para cualquier trayecto de tren. Recordad que en Inglaterra si compras los billetes de tren por adelantado es más barato que comprándolos el día de antes o el mismo día en la estación de tren.

A continuación os dejo también una pequeña guía, donde explico paso a paso cómo realizar una búsqueda y las diferentes opciones que te vas a encontrar.

Guía paso a paso para comprar un billete de tren online en UK

1. Ir a la web Trainline

2. Completar formulario para buscar el trayecto de tren: Lo primero que tienes que hacer es introducir el trayecto de tren que necesitas, si es ida o ida y vuelta y las fechas. Así, paso a paso tendrás que completar:

  • From: lugar de origen, si estás comprando un billete de tren para llegar a Londres desde el aeropuerto introduce aquí “airport” y te saldrán todos los aeropuertos disponibles
  • To: destino, aquí puedes poner London (any) y saldrán como opciones los trayectos directos, que suelen ir a estaciones importantes del centro de Londres como London Victoria, London Bridge o Liverpool Street Station.
  • Out: fecha de salida y hora a partir de la cual querrás salir (leave after), o también puedes hacer una búsqueda según la hora a la que quieres llegar a tu destino (arrive before).
  • Return Journey: Aquí debes añadir el trayecto de vuelta, y de nuevo puedes poner la fecha y la hora para el trayecto de vuelta.
    • Same day return para volver el mismo día.
    • Anytime return con ésta opción el billete de tren ti ene un mes de validez para hacer el trayecto de vuelta a la hora que quieras.Opción Open Return: Ésta opción es la opción de billete de vuelta abierta, es decir, sin hora exacta para el trayecto de vuelta. Si haces click en ésta opción deberás fijarte bien en los detalles de cada billete, así verás que te dará luego opciones:
  • Número de adultos y de niños que van a realizar el viaje. Para trayectos en tren, por lo general se consideran niños a los pasajeros con edades comprendidas entre los 5 y 15 años. Un máximo de dos niños hasta 5 años viajan gratis si van acompañados de un adulto con billete. Para ir por ejemplo de la mayoría de los aeropuertos de Londres al centro los niños mayores de 5 años necesitarán billete, pero una vez estés en Londres para viajar en transporte público, los niños menores de 10 años viajan gratis, siempre y cuando los trayectos realizados sean dentro las zonas de transporte de Londres.
  • La casilla de Railcards da la opción de añadir la opción de un descuento. Si vais a hacer el trayecto varias personas os recomiendo elegir la opción de Group Save aquí, ya que suelen haber ofertas si viajais en grupo, y aplicarán la oferta automáticamente en el caso de estar disponible para el trayecto y el número de personas que has elegido. Las otras opciones que salen en la casilla de Railcards son para personas que tienen una determinada tarjeta de descuento para el transporte en UK, así que no os recomendaría probar ninguna de las otras opciones ya que os pedirán dicha tarjeta a la hora de revisar los billetes en el tren.

3. Elegir trayectos

Una vez elegidas todas las opciones, puedes hacer click en Get times & Tickets, y ahora verás una pantalla parecida a ésta:

 
 Verás en la tabla la información con el siguiente orden:
  • Detalle de los trayectos de ida (OUT) y vuelta (RETURN)
  • Fecha
  • Estación de origen y de destino
  • Opciones con las horas de salida de trenes disponibles con la hora de llegada de cada tren, duración total del trayecto y número de cambios. Aquí pondrá “0 changes” si el tren es directo. Si no es directo, podrás hacer click y te mostrará qué cambios tendrás que realizar.
  • Los trayectos más económicos saldrán destacados.
  • Para cada tren tendrás la opción de elegir entre diferentes billetes disponibles, y deberás elegir uno de ida y otro de vuelta.
  • Verás que suelen haber diferentes opciones para el billete de vuelta, como por ejemplo “Anytime return”, por si no quieres elegir una hora en concreto para el billete de vuelta.

Al elegir los billetes verás a la derecha de la pantalla un resumen con las opciones elegidas, los posibles descuentos que se han aplicado, y el precio total. Aunque es necesario elegir una hora para el tren de ida, lo normal es que a la derecha, en el resumen, explique que aunque has elegido esa hora puedes montar en cualquier tren de la misma compañía con el mismo destino siempre y cuando sea de la misma franja horaria, es decir, si has elegido un tren fuera de hora punta, puedes montarte en otro tren siempre y cuando sea también fuera de hora punta. En caso de duda siempre puedes preguntar en la estación al llegar. Si vas a comprar un billete de tren para ir desde unos de los aeropuertos de Londres al centro, suelo recomendar elegir un tren que salga más o menos 1 hora más tarde que la supuesta hora de aterrizaje del avión, ya que a veces se tarda mucho en salir del aeropuerto.

Ahora deberás hacer click en Continue.

Seguramente en el siguiente paso te preguntará si quieres reservar asientos. Puedes elegir asientos o continuar sin elegir asientos.

Para continuar y realizar el pago deberás registrarte en la web, dando tu dirección de email y eligiendo una contraseña.

Cómo recoger los billetes de tren: 

Una vez te hayas regustrado, deberás elegir cómo recoger los billetes de tren. A veces la única opción es recoger los billetes en la misma estación de tren antes del viaje en tren, y la verdad es que suele ser la forma más sencilla.

En la estación de tren encontraréis una máquina “Self-Service ticket machine” en la que podrás recoger los billetes de tren, simplemente introduciendo el código que te mandan por email al realizar la compra del billete e introduciendo la tarjeta de débito o crédito que utilizaste para comprar el billete como comprobante.

Otras formas de comprar billetes de tren

Para comprar billetes de tren de los servicios Express que realizan los trayectos rápidos desde los aeropuertos de Londres al centro de la ciudad, es posible hacerlo de forma más sencilla a través de los siguientes enlaces. Con éstas opciones, simplemente tienes que elegir el día para el viaje de ida desde el aeropuerto al centro, y puedes viajar a cualquier hora ese día, no teniendo que preocuparte por elegir una hora exacta. Puedes elegir también un billete de ida y vuelta, y la vuelta tiene una validez de 30 días desde la fecha del billete de ida, y el ticket será válido para cualquier hora.

⇒ Comprar billetes de tren Stansted Express

⇒ Comprar billetes tren Gatwick Express

⇒ Comprar billetes de tren Heathrow Express

 

Ya tienes tus billetes de tren ¡buen viaje!

124 comentarios

  1. Manuel Arteaga on

    b. tardes mi nombre es Manuel,me gustaria que me consejara sobre que tarjeta de transporte comprar en la estación de tren para tres días,para visitar Londres desde la estación Abbey Wood hasta Charing Cross y el metro en el centro de Londres.O otras opsiones somos una familia de tres adultos y un menor

  2. Fernando on

    Vuelo a Londres y vuelvo en una semana, pero voy a 2 aeropuertos distintos, Stansted y Gatwick, hay manera de hacerse con billetes combinados para los 2 aeropuertos. Gracias.

  3. Hola, podrían contestarme a dos cuestiones por favor?
    Volamos a Londres el próximo 7 de Agosto, y vamos con nuestro hijo de 5 años, cumplirá 6 en septiembre, lo consideramos como niño de 5 años que no tiene que comprar billete para ir desde Luton a Londres y vuelta el 14 de Agosto?
    Si se indica hora (leaving at) sólo puede ser billete para esa hora? o es para tenerla en consideración a partir de esa hora se podrá coger el tren, ya que por mala suerte, ultimamente no dependemos de que los vuelos cumplan su horario, sino también de un poco de suerte y no encontrar alguna huelga en algún lugar.

    • QverLondres.com on

      Hola Marta,
      Al realizar la búsqueda para comprar los billetes de tren verás que pide la edad del niño, y necesitan billete a partir de los 5 años. En cuanto al horario, verás que en varios artículos explicamos que normalmente puedes subir a otro tren otra hora, siempre y cuando sea de la misma franja horario, por ejemplo, si compras un billete para fuera de hora punta no podrás usarlo para un tren de hora punta. Un saludo!

Leave A Reply