Traslados desde los Aeropuertos de Londres

0

La ciudad de Londres cuenta con seis aeropuertos principales que son Stansted, Luton, Heathrow, Gatwick y London City Airport. El aeropuerto de Southend On Sea también es uno de los aeropuertos de Londres populares para llegar a la capital británica, y aunque está un poco más alejado del centro que los otros aeropuertos, es bastante fácil llegar al centro de Londres desde Southend. Aquí te dejamos toda la información que necesitas saber sobre los traslados aeropuertos de Londres.

Cada aeropuerto opera vuelos de distintas compañías y con diferentes horarios y precios, por lo que te recomendamos que compares lo que te costaría volar a un aeropuerto u otro antes de comprar tus billetes, ya que el ahorro puede ser importante.

Actualmente, la mayoría de las personas que viajan a Londres lo suelen hacer con compañías de bajo coste, como son Ryanair o Easyjet, ya que cada vez ofrecen más vuelos desde los principales aeropuertos de España, aunque si viajas desde Madrid o Barcelona, también podrás volar con British Airways aunque cueste un poco más.

Cualquiera de los aeropuertos tiene conexiones directas con el centro de Londres, pero excepto London City Airport y Heathrow, los demás están fuera de las zonas de transporte de Londres, por lo que no es posible llegar al centro en metro.

Cuando tengas claro a qué aeropuertos puedes volar desde tu ciudad, recuerda comprobar las diferentes opciones para llegar hasta tu hotel si tienes varias opciones, para asegurarte de que el transporte del aeropuerto al hotel sea lo más sencillo posible.

Indice:

> Información General
> Aeropuerto de Stansted
> Aeropuerto de Luton
> Aeropuerto de Gatwick
> Aeropuerto de Heathrow
> Mapa Localización Aeropuertos de Londres

Traslados aeropuertos de Londres al centro de Londres: Información General

» Traslados Privados en Taxi desde los Aeropuertos de Londres al centro y Viceversa

Para reservar un transfer privado desde uno de los aeropuertos de Londres al centro de Londres o viceversa, solemos recomendar realizar la reserva mediante un comparador de servicio de minicabs, en una de las webs más conocidas de Reino Unido.

Un minicab en Londres es un taxi que se puede reservar con antelación, y de ésta forma pagas una cantidad fija que se ha establecido a la hora de la reserva en vez de depender de un taxímetro, por lo que aunque haya tráfico no pagarás más de lo acordado. Ésta es la opción que solemos elegir nosotros si queremos ir en minicab al aeropuerto.

⇒ Guía paso a paso para reservar Minicab en Londres con 5 libras de descuento

» Traslados Compartidos en Taxi desde los Aeropuertos de Londres al centro y Viceversa

Una de las opciones cada vez más populares es reservar la opción de transfer desde uno de los aeropuertos de Londres al centro de la ciudad (o viceversa) en un traslado compartido. Básicamente, se trata de un taxi o una especie de minibus de una compañía privada de Transfer que realiza numerosos trayectos desde los aeropuertos al centro durante todo el día. Si hay más pasajeros que han reservado ésta opción compartirás el viaje con ellos, pero también puede ser que a la hora que necesitas el transfer no haya nadie más. El conductor irá dejando a los pasajeros en la puerta de cada hotel en el centro de Londres. También es posible reservar ésta opción del hotel al aeropuerto.

⇒ Desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick al centro de Londres
⇒ Desde los aeropuertos de Gatwick, Stansted y Luton al centro de Londres
⇒ Desde el centro de Londres a los aeropuertos
⇒ Ver todas las opciones diferentes de traslados desde diferentes aeropuertos

» Traslados directos de un aeropuerto a otro de Londres

A veces cuando Londres no es nuestro destino final, si no que aterrizamos en Londres para seguir nuestro viaje, es necesario ir de un aeropuerto a otro sin necesidad de pasar por el centro de Londres. Para ésto puedes reservar un  minicab o ver si hay un autobús que realiza el trayecto que te interesa.

» Traslados en tren desde los Aeropuertos de Londres al centro de Londres y viceversa

Desde los aeropuertos de Londres de Gatwick, Heathrow y Stansted hay un tren express que hace el trayecto directo desde cada aeropuerto hasta el centro de Londres. Los trenes en cuestión son el Gatwick Express, el Stansted Express y el Heathrow Express, pero a continuación os explico cada uno de ellos con más detalle.

Además de los trenes Express hay trenes normales que suelen realizar los mismos trayectos, pero suelen tener varias paradas antes de llegar al centro de Londres y tardan más, pero el precio del trayecto en éstos trenes suele ser más barato que el tren express. Puedes echarle un vistazo a nuestra guía paso a paso para comprar billetes de tren.

No olvides que los billetes de ida y vuelta de tren te valdrán para los descuentos 2×1 en Londres.

» Traslados en autobús desde los Aeropuertos de Londres al centro de Londres y viceversa

Varias empresas de autobuses realizan los trayectos desde los diferentes aeropuertos de Londres al centro de la ciudad.

La compañía de autobuses National Express es una importante compañía de autobuses de UK que realiza trayectos diarios desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted al centro de Londres. Ofrecen autocares cómodos, con maletero para maletas y wifi gratis a bordo.

La compañía de autobuses de Terravisión realiza trayectos diarios desde los aeropuertos de Gatwick, Luton y Stansted al centro de Londres, y se trata de una de las compañías de transporte aeroportuario más económicos.

Traslados aeropuertos de Londres al centro de la ciudad

A continuación os dejamos una guía con las diferentes opciones de traslados desde los diferentes aeropuertos al centro de Londres.

Traslados aeropuerto de Londres Stansted al centro de Londres

El aeropuerto de Stansted está localizado a unos 50 kilómetros al norte del centro de Londres, fuera de las zonas de transporte de Londres, por lo que no es posible llegar desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres en metro. Es posible llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Stansted utilizando otros métodos de transporte público, como el tren o el autobús, o bien utilizando algún método de transfer ya sea privado o compartido.

» Tren desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres

La estación de tren del aeropuerto de Stansted está en el mismo aeropuerto, y es muy fácil llegar. Simplemente debes seguir las señales que indica trains  una vez hayas salido de la terminal de llegada.

Stansted Express

El tren más rápido para llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Stansted es el Stansted Express. Sale cada 15 minutos del aeropuerto de Stansted y llega a la estación de tren de Liverpool Street Station en Londres, haciendo una parada primero en la estación de Tottenham Hale en Londres. Ambas estaciones están localizadas en zona 1 de Londres y desde ambas es posible montar en el metro para llegar a la parada de metro que esté más cerca de vuestro hotel.

El Stansted Express tarda 36 minutos en llegar a Tottenham Hale y 47 minutos en llegar a Liverpool Street Station. Puedes comprar el billete de Stansted Express para un día en concreto, sin necesidad de poner una hora específica, y montar en el tren que más te convenga. Si compras un billete de ida y vuelta, el billete de vuelta será válido durante un mes desde la fecha de ida. Deberás introducir el código de referencia en una de las máquinas de autoservicio en la estación de tren para recoger tus billetes de tren. Éstos billetes de tren te servirán para obtener descuentos 2×1 en algunas atracciones de Londres.

⇒ Comprar billetes de tren Stansted Express

También puedes comprar billetes de tren usando nuestra Guía para comprar billetes de tren online.

» Autobús desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres

National Express

La compañía de autocares National Express realiza el trayecto en autobús desde Stansted al centro de Londres, con destino a varias localizaciones en el centro de Londres, como Liverpool Street Station, Victoria, Paddington, Stratford y Waterloo. Cada pasajero puede llevar dos maletas de hasta 20 kg en el maletero del autobús más una pieza de equipaje de mano. Por comodidad y capacidad de equipaje, es realmente la opción más recomendada para viajar en autobús desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres.

⇒ Comprar billetes autobús National Express

Rutas National Express

Terravisión

La compañía de autobuses de Terravisión también realiza el trayecto de Stansted al centro de Londres, con paradas en Baker StreetLiverpool Street Station, Stratford Victoria. Se trata de una de las compañías más conocidas por los traslados aeroportuarios más baratos.

⇒ Comprar billetes de autobús Terravisión

» Traslados privados desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres

Como he comentado antes, la mejor forma de reservar un taxi desde cualquiera de los aeropuertos de Londres al centro de la ciudad es reservando un minicab. Al reservar un minicab pagarás una cuota fijada con antelación, sin depender de un taxímetro y del tráfico y tienes la opción de pagar por adelantado online, así no tendrás que preocuparte por llevar libras de más en efectivo para el trayecto. Ésta es la opción que solemos elegir nosotros si queremos ir en minicab al aeropuerto.

⇒ Guía paso a paso para reservar Minicab en Londres con 5 libras de descuento

» Traslados compartidos desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres

El traslado compartido desde el aeropuerto al centro de la ciudad es uno de los traslados aeroportuarios cada vez más populares. Se trata de un taxi o una especie de minibus de una compañía privada de transfer que realiza numerosos trayectos desde los aeropuertos al centro durante todo el día. Si hay más pasajeros que han reservado ésta opción compartirás el viaje con ellos, pero también puede ser que a la hora que necesitas el transfer no haya nadie más. El conductor irá dejando a los pasajeros en la puerta de los hoteles que necesiten los pasajeros en el centro de Londres. También es posible reservar ésta opción del hotel al aeropuerto.

⇒ Ver Traslado compartido desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres
⇒ Ver Traslado compartido desde el centro de Londres a los aeropuertos

Traslados aeropuerto de Londres Luton al centro de Londres

El aeropuerto de Luton está localizado a unos 60 kilómetros al norte del centro de Londres, fuera de las zonas de transporte de Londres, por lo que no es posible llegar desde el aeropuerto de Luton hasta el centro de Londres en metro. Es posible llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Luton utilizando transporte público como el tren o el autobús o bien utilizando algún método de transfer ya sea privado o compartido.

» Tren del aeropuerto de Luton al centro de Londres

La estación de tren Luton Airport Parkway está localizada fuerta del aeropuerto de Luton, concretamente a unos 10 minutos en autobús de la terminal del aeropuerto, por lo que es necesario coger un autobús llamado “shuttle bus” que conecta directamente el aeropuerto con la estación de tren.

Desde ésta estación de tren Luton Airport Parkway hay un tren de la compañía Thameslink que sale cada 1o minutos y tarda unos 40 minutos en llegar a la estación de tren de King´s Cross – St Pancras en el centro de Londres. También realiza paradas en las estaciones de Farringdon, City Thameslink y Blackfriars, así que bajarte en una estación u otra dependerá de la ubicación de tu hotel. Todas las estaciones están en zona 1 de Londres y tienen conexión de metro.

⇒ Ver Guía paso a paso para comprar billetes de tren online

No olvides que si compras billetes de tren de ida y vuelta de tren te valdrán para los descuentos 2×1 en diferentes atracciones de Londres.

» Autobús del aeropuerto de Luton al centro de Londres

National Express

La compañía de autobuses National Express realiza el trayecto en autobús desde Stansted al centro de Londres, con destinos Victoria y Paddington. Se trata de una importante compañía de autocares británica que ofrece autocares muy cómodos para traslados desde los diferentes aeropuerto al centro de Londres, desde 6 pounds por persona cada trayecto. Cada pasajero puede llevar dos maletas de hasta 20 kg en el maletero del autobús más una pieza de equipaje de mano. El autobús desde el aeropuerto de Luton al centro de Londres tarda 1 hora y 30 minutos aproximadamente, pero siempre dependerá del tráfico.

⇒ Comprar billetes de autobús National Express Luton – Londres

Rutas National Express Luton - Londres

Terravisión

La compañía de autobuses Terravisión también realiza el trayecto desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres, con paradas en  Bricket Wood, Brent Cross, Baker Street, Finchley Road, Marble Arch y Victoria. Se trata de una de las compañías más conocidas por los traslados aeroportuarios más baratos.

⇒ Comprar billetes de autobús Terravisión

» Traslados privados en taxi desde el aeropuerto de Luton al centro de Londres

Como he comentado antes, la mejor forma de reservar un taxi desde cualquiera de los aeropuertos de Londres al centro de la ciudad es reservando un minicab. Al reservar un minicab pagarás una cuota fijada con antelación, sin depender de un taxímetro y del tráfico y tienes la opción de pagar por adelantado online, así no tendrás que preocuparte por llevar libras de más en efectivo para el trayecto. Ésta es la opción que solemos elegir nosotros si queremos ir en minicab al aeropuerto.

⇒ Guía paso a paso para reservar Minicab en Londres con 5 libras de descuento

» Traslados compartidos desde el aeropuerto de Luton al centro de Londres

El traslado compartido desde el aeropuerto al centro de la ciudad es uno de los traslados aeroportuarios cada vez más populares. Se trata de un taxi o una especie de minibus de una compañía privada de transfer que realiza numerosos trayectos desde los aeropuertos al centro durante todo el día. Si hay más pasajeros que han reservado ésta opción compartirás el viaje con ellos, pero también puede ser que a la hora que necesitas el transfer no haya nadie más. El conductor irá dejando a los pasajeros en la puerta de los hoteles que necesiten los pasajeros en el centro de Londres. También es posible reservar ésta opción del hotel al aeropuerto.

⇒ Ver Traslado compartido desde el aeropuerto de Luton al centro de Londres

Traslados aeropuerto Gatwick al centro de Londres

El aeropuerto de Gatwick está localizado a unos 45 kilómetros al sur del centro de Londres, fuera de las zonas de transporte de Londres, por lo que no es posible llegar desde el aeropuerto de Gatwick hasta el centro de Londres en metro. Para llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Gatwick hay diferentes opciones, como son trenes, autobuses y taxi, como explicamos a continuación:

» Tren del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

Gatwick Express

El tren Gatwick Express es el tren rápido directo de alta frecuencia para llegar desde el aeropuerto de Gatwick hasta la estación de Victoria en el centro de Londres. Sale un tren de Gatwick Express cada 15 minutos y el trayecto dura unos 30 minutos. La estación de London Victoria está en zona 1 de Londres, y aquí hay conexión con metro y autobuses. Si compras un billete de ida y vuelta el ticket de vuelta tiene 1 mes de validez. El precio del billete para el tren Gatwick Express es de unas £35 ida y vuelta, pero el precio puede variar según la fecha. Podrás utilizar el billete para el Gatwick Express a cualquier hora del día que hayas elegido, no teniendo que preocuparte por si se adelanta o retrasa tu vuelo al llegar a Londres.

⇒ Comprar billetes tren Gatwick Express

Southern Trains

Cada 15 minutos sale un tren desde el aeropuerto de Gatwick con dirección a las estación de London Victoria en zona 1 de Londres con paradas en East Croydon y Clapham Junction. El precio suele ser de aproximadamente unas £30 libras por persona ida y vuelta, pero el precio puede variar según la fecha. El tren de la compañía Southern suele tardar unos 5 – 10 minutos más en llegar a la estación de London Victoria que el Gatwick Express.

⇒ Guía para comprar billetes de tren online paso a paso

Thameslink Trains

Cada 15 minutos sale un tren desde el aeropuerto de Gatwick con dirección a St Pancras, parando en las estaciones de East Croydon, London Blackfriars, City Thameslink y Farringdon. Todas éstas estaciones están en zona 1 de Londres y tienen conexión con metro. Éste trayecto puede tardar aproximadamente 1 hora 10 minutos. El precio suele ser de aproximadamente unas £20 por persona ida y vuelta.

⇒ Guía para comprar billetes de tren online paso a paso

Todos los billetes de tren para ir del aeropuerto de Gatwick al centro, tanto los billetes del tren de alta frecuencia Gatwick Express como los billetes de tren normal, son válidos para obtener descuentos 2×1 en algunas atracciones de Londres.

Utilizar oyster card para el tren de Gatwick al centro de Londres

Aunque el aeropuerto de Gatwick de Londres está fuera de las zonas de transporte de Londres, es posible utilizar la tarjeta de transporte oyster card para el tren que va del aeropuerto al centro y viceversa. Podrás encontrar información detallada sobre ésto aquí: Oyster card para tren de Gatwick al centro.

» Autobús del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

National Express

La compañía de autobuses National Express realiza el recorrido aeropuerto de Gatwick – London Victoria, con un autobús cada 15 minutos. Durante el camino realiza las siguientes paradas: Lower Kingswood, Banstead, Belmont, Sutton Rail Station, Sutton Centre, Rosehill, Mitcham, Streatham, Stockwell y Vauxhall.  Se trata de una importante compañía de autocares británica que ofrece autocares muy cómodos para traslados desde los diferentes aeropuerto al centro de Londres, desde 6 pounds por persona cada trayecto. Cada pasajero puede llevar dos maletas de hasta 20 kg en el maletero del autobús más una pieza de equipaje de mano. Puedes comprar el billete para el autobús National Express para un día en concreto, sin necesidad de indicar hora. De ésta forma no deberás preocuparte si tu vuelo se retrasa.

⇒ Comprar billetes autobús National Express Gatwick – Londres

» Traslados privados desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

Como he comentado antes, la mejor forma de reservar un taxi desde cualquiera de los aeropuertos de Londres al centro de la ciudad es reservando un minicab. Al reservar un minicab pagarás una cuota fijada con antelación, sin depender de un taxímetro y del tráfico y tienes la opción de pagar por adelantado online, así no tendrás que preocuparte por llevar libras de más en efectivo para el trayecto. Ésta es la opción que solemos elegir nosotros si queremos ir en minicab al aeropuerto.

⇒ Guía paso a paso para reservar Minicab en Londres con 5 libras de descuento

» Traslados compartidos desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

El traslado compartido desde el aeropuerto al centro de la ciudad es uno de los traslados aeroportuarios cada vez más populares. Se trata de un taxi o una especie de minibus de una compañía privada de transfer que realiza numerosos trayectos desde los aeropuertos al centro durante todo el día. Si hay más pasajeros que han reservado ésta opción compartirás el viaje con ellos, pero también puede ser que a la hora que necesitas el transfer no haya nadie más. El conductor irá dejando a los pasajeros en la puerta de los hoteles que necesiten los pasajeros en el centro de Londres. También es posible reservar ésta opción del hotel al aeropuerto.

⇒ Traslado compartido desde el aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

Traslados aeropuerto Heathrow al centro de Londres

El aeropuerto de Heathrow está localizado a menos de 30 kilómetros al sur del centro de Londres, y está localizado en zona 6 de Londres, por lo que la opción más fácil de llegar desde el aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres es utilizando el servicio de metro. Además del metro, es posible llegar al centro de Londres en tren, autobús y taxi.

» Metro del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

La línea de metro Piccadilly Line es la que llega al aeropuerto de Heathrow en Londres, con paradas en las diferentes terminales del aeropuerto. Una vez sales de la terminal de llegadas, simplemente debes seguir las indicaciones “Underground” que te llevarán a la estación de metro, que está localizada dentro del mismo aeropuerto. En la estación de metro podrás comprar tanto un billete sencillo, como una oyster card o una travelcard para llegar al centro de Londres. Si compras una tarjeta de transporte de Londres, ya sea una oyster card o una travelcard, podrás utilizar ésta tarjeta durante tu estancia en Londres.

» Tren desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Heathrow Express

El tren Heathrow Express es un tren rápido de alta frecuencia con destino a la estación de tren London Paddington en el centro de Londres. La duración del trayecto es de unos 20 minutos (bastante menos que en metro) y salen trenes cada 15 minutos.

⇒ Comprar billetes de tren Heathrow Express

Heathrow Connect

El tren Heathrow Connect también hace la ruta Heathrow – Paddington  pero con algunas paradas por el camino: Hayes & Harlington, Southall, Hanwell, West Ealing y Ealing Broadway. La duración total del trayecto es de aproximadamente 30 minutos, pero es bastante más económico que el Heathrow Express, especialmente si se compran los billetes de tren unas semanas antes. Para comprar los billetes online simplemente debes introducir Heathrow Airport como estación de salida, y Paddington como estación de llegada, y recomendamos coger la opción de Anytime Return, que suele ser la más económica y te permite coger el Heathrow Connect a cualquier hora del día y la vuelta es válida para 1 mes.

⇒ Guía para comprar billetes de tren online paso a paso

» Autobús desde el aeropuerto de  Heathrow al centro de Londres

La red de autocares de UK National Express ofrece un servicio de autocares desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres. Son autocares muy cómodos y amplios, y permiten llevar dos maletas de hasta 20 kg y una pieza de equipaje de mano por persona.

» Traslados privados desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Como he comentado antes, la mejor forma de reservar un taxi desde cualquiera de los aeropuertos de Londres al centro de la ciudad es reservando un minicab. Al reservar un minicab pagarás una cuota fijada con antelación, sin depender de un taxímetro y del tráfico y tienes la opción de pagar por adelantado online, así no tendrás que preocuparte por llevar libras de más en efectivo para el trayecto. Ésta es la opción que solemos elegir nosotros si queremos ir en minicab al aeropuerto.

⇒ Guía paso a paso para reservar Minicab en Londres con 5 libras de descuento

» Traslados compartidos desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

El traslado compartido desde el aeropuerto al centro de la ciudad es uno de los traslados aeroportuarios cada vez más populares. Se trata de un taxi o una especie de minibus de una compañía privada de transfer que realiza numerosos trayectos desde los aeropuertos al centro durante todo el día. Si hay más pasajeros que han reservado ésta opción compartirás el viaje con ellos, pero también puede ser que a la hora que necesitas el transfer no haya nadie más. El conductor irá dejando a los pasajeros en la puerta de los hoteles que necesiten los pasajeros en el centro de Londres. También es posible reservar ésta opción del hotel al aeropuerto.

⇒ Ver Traslado compartido desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Mapa: Localización Aeropuertos de Londres

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario