Comer en un pub auténtico inglés en Londres

2

Comer en un pub en Londres es algo que debes hacer en tu visita a la capital británica. Os recomendaría que probaseis la comida de un pub al menos una vez, pero seguramente que vayáis más de una vez si probáis alguno de los pubs que os recomendamos… Para los que vivimos en Londres (o en cualquier ciudad de UK) las visitas a los pubs para comer son muy frecuentes, ya que puedes encontrar pubs donde sirven comida de calidad impresionante por unos precios muy buenos, y también hay pubs que sirven comida por muy poco dinero (aunque cuando son tan baratos, es verdad que en lo que calidad se refiere pueden dejar un poco de desear…)

Londres es la capital de la gastronomía, y es que puedes encontrar restaurantes de cocina tradicional de cualquier parte del mundo… Pero si visitas Londres unos días, definitivamente no te puedes ir sin probar un plato típico británico, que aunque la comida tradicional del país es poco conocida, seguramente te sorprenda…

Qué comer en un pub auténtico inglés

En un pub inglés suelen servir comida tradicional inglesa, a continuación os hablo un poco sobre lo que os podéis encontrar:

  • Uno de los platos típicos es el fish and chips(pescado rebozado con patatas fritas y guisantes). Aunque debo decir, que aunque pongan Traditional fish and chips, a veces no es tan tradicional como uno desearía! Según el sitio, puede estar realmente delicioso o por el contrario puede ser casi todo rebozado, y eso no es indicativo ni de buena calidad ni de auténtico tradicional!
  • Auténtico inglés (y muy recomendado!) el “Sunday Roast“, el plato típico de los domingos, pero en algunos sitios lo sirven todos los días como “Roast of the Day”. Es frecuente que cada día tengan un tipo de carne diferente, que será seguramente beef (vacuno) o chicken (pollo) y viene acompañado de verduras (normalmente guisantes, zanahorias…) Patatas asadas o mashed potato (como pure de patata muy bueno!) y el yorkshire pudding (una especie de masa de pan) y gravy (salsa para acompañar). Más información: Sunday Roast.
  • Sausage and mash(también llamado Bangers and Mash) Salchichas, gravy y mash potato.
  • Numerosas hamburguesas, sandwiches…
  • Traditional Pies: Pasteles de carne. Normalmente suelen tener de chicken and mushroom (pollo y champiñón), beef and onion (vacuno y cebolla) y otros.
  • All day brunch: el desayuno típico ingléssuele estar disponible para comer todo el día
  • Acompañamiento: Onion rings (aros de cebolla), chips (patatas fritas), salads (ensaladas), olives (aceitunas)…

Además de la comida, he de decir que el encanto de comer en un pub es también la decoración y el ambiente que hay en ellos, definitivamente merece la pena ésta experiencia si es algo que no has probado antes.

Comer en un pub en Londres: Pubs recomendadoscomer en un pub en Londres

Algunos pubs históricos de Londres son espectaculares, y si tuviese que recomendarle a algún amigo o familiar que fuese a un pub a comer un día, sin duda que sería a uno de los siguientes:

  • The George Inn: Localizado en la zona de Borough Market, un pub al que solía ir Charles Dickens. Muy bien situado al lado de London Bridge pero un poco escondido, por lo que es un pub al que no suelen llegar muchos turistas.
  • The Spaniards Inn: Uno de nuestros pubs históricos preferidos, pero un poco alejado de las zonas más frecuentadas para hacer turismo. Si vas a estar varios días y quieres visitar una zona diferente de Londres, acércate a Hampstead y come en éste pub.
  • Bumpkin: Nuestro gastropub preferido. Hay uno en Kensington, al lado de los museos de historia natural y el museo de ciencias, y otro en Chelsea.

Cómo encontrar un pub en el que sirvan comida

He de decir que no en todos los pubs sirven comida, pero verás alguna señal en la entrada del pub que pondrá: Food served all day (o algo parecido, con que ponga food vale!) y la mayoría de las veces podréis ver el menú en la puerta.

Encontrar un pub tradicional en Londres es realmente fácil, si estáis en el centro es cuestión de callejear un poco, a veces es cuestión de salirse de la calle principal y daréis con uno. En Warren Street (parada de metro línea negra) al lado del British museum hay varios, en Camden Town, por la zona de Covent Garden…

Otra opción es probar la comida tradicional británica en un restaurante británico y en nuestra sección Restaurantes en Londres también hablamos sobre restaurantes recomendados, aquí incluimos varios pubs y gastropubs londinenses.

En nuestras fotos en Facebook hemos incluido un menú entero de un pub, para que os podáis hacer una idea del menú, para verlo haz click aquí: Fotos menú pub
Además de la comida, he de decir que el encanto de comer en un pub es también la decoración y el ambiente que hay en ellos, definitivamente merece la pena ésta experiencia si es algo que no has probado antes.
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

2 comentarios

  1. Hola
    Estoy organizando un poco nuestro viaje a Londres y he oido que no se puede entrar con los niños (En mi caso de 12 y 15)en los pubs.A nosotros nos gustaría comer en alguno.Será posible?.
    Un saludo y gracias por vuestro blog es fantastico.

    • Hola! Hay pubs en los que no permiten la entrada con niños, pero hay muchos que sí, estos son conocidos como family pubs. Hay uno en especial que recuerdo que permiten la entrada con niños al lado de St Paul´s Cathedral. Si miras nuetsra sección visitar Londres con niños hay una parte sobre comer en Londres con niños donde he listado algunos pubs que permiten la entrada con niños. De todas formas, si sirven comida lo normal es que acepten niños, y más si es por el centro de Londres. Un saludo, y gracias!

Deja un comentario