Dónde comer en Londres

0

Elegir dónde comer en Londres no es nada fácil, y no precisamente por la creencia esa que existe de que “en Inglaterra se come muy mal”, si no que es exactamente por todo lo contrario. Consideramos que Londres es la capital de la gastronomía, debido a la gran variedad de restaurantes que nos podemos encontrar, ofreciéndonos una interminable lista de opciones. Si estáis dispuestos a probar, no tendréis ningún problema en encontrar restaurantes hindúes, turcos, libaneses, asiáticos, británicos, franceses, italianos….

En Londres hay restaurantes de todos los rincones del mundo, y hay zonas en las que podrías probar comida de más de 30 países diferentes sin andar más de 30 minutos. Para empezar, cuando no estás acostumbrado a probar comida nueva la verdad es que cuesta un poco dar el paso, pero cuando empiezas a descubrir platos típicos y no tan típicos de otros países y te das cuenta de que tienes tanta variedad de restaurantes y tantas opciones en Londres, para los que disfrutamos comiendo bien comer en Londres es sin duda una pasada.

Dónde comer en Londres

En Londres puedes comer muy bien odonde comer en Londres muy mal, gastarte muy poco o muchísimo (pero que muchísimo!) dinero, comer en salones de restaurantes ultra modernos con vistas al skyline de Londres o en restaurantes vintage en un sótano en el que casi no ves nada, puedes comer el plato más rico que hayas probado jamás de un puesto en plena calle por unas pocas libras, o puedes sumergirte en el mundo de ver un espectáculo en directo mientras comes o cenas o dejarte llevar por una experiencia única y cenar a bordo de un barco mientras haces un crucero por el Támesis… O si te atreves, comer en un restaurante en plena oscuridad o subido en un restaurante temporal que de vez en cuando montan en una grúa…

Así que definitivamente, comer en Londres puede ser una experiencia única, y en todo caso, el mayor problema que tenemos es que no podemos probar todos los sitios que hay!

Comer en Londres en Restaurantes de comida rápida

Una de las opciones más buscadas por los turistas para comer en Londres son los restaurantes de comida rápida, ya sea para comer algo barato ya que a veces cuando viajamos el presupuesto que tenemos no nos llega para comer y cenar en restaurantes todos los días, o simplemente porque queremos aprovechar nuestro tiempo al máximo para visitar la ciudad y no queremos perder el tiempo en sentarnos. Por supuesto que en Londres hay restaurantes de comida rápida que son conocidos por todo el mundo, como por ejemplo McDonalds y KFC, pero si vienes a Londres creo que es un error ir a esos sitios ya que hay muchísimos sitios de comida rápida en Londres que recomiendo probar.

Restaurantes de cadena

En Londres hay muchísimos restaurantes de cadena a los que acuden tanto los propios londinenses como los turistas, y lo mejor de todo es que la mayoría suelen tener precios asequibles o menús del día y al haber tantos repartidos por las zonas claves de Londres nunca te quedarás sin un sitio para comer. Si te apetece comer en un restaurante italiano puedes buscar los restaurantes de cadena Bella ItaliaStradaAsk o Prezzo; si en cambio quieres probar un belga, te recomiendo ir a Belgo, donde puedes comer los mejores mejillones con patatas fritas y que además es uno de los mejores sitios para ir con niños, o dirígete a un Wagamamas para comer unos noodles deliciosos. Si te apetece una buena hamburguesa, pásate por un Byron´s, donde encontrarás hamburguesas de calidad y que encima están super bien de precio. También he de mencionar la cadena de restaurantes Nando´s, en el que puedes comer pollo, pollo y más pollo con diferentes niveles de picante y con diferentes acompañantes y que es también super barato.

Pubs típicos británicos

Si vas a estar en Londres, un día tienes que comer en un pub típico inglés y comer uno de los platos tradicionales británicos. Hay mucha gente piensa que los pubs son sólo para beber, pero la realidad es que la comida de pub británica es todo un clásico del que por desgracia no se habla mucho, y os puedo asegurar que merece la pena. Prueba un típico Sunday Roast, un pastel de carne o salchichas con puré de patatas y déjate asombrar por la desconocida comida típica del país.

Mercadillos de comida

Otro clásico de tradiciones londinenses son los famosos mercadillos de comida. Durante años éste ha sido uno de los mayores atractivos de Londres, tanto para turistas como para los locales que trabajan en la ciudad y salen para comer durante su jornada de trabajo. En los mercadillos de comida nos encontramos comida fresca, recién hecha, y de diferentes países. Una estupenda forma de probar comida nueva y super barato.

Afternoon Tea

El conocido té de la tarde puede servir para comer, ya que se suele servir a partir de las 12 del mediodía y el afternoon tea completo incluye una selección de sándwiches además de diferentes dulces, por lo que es otra opción para probar algo típico british.

Restaurantes británicos

Además de los pubs tradicionales británicos en los que sirven comida, en Londres podemos encontrar gastropubs, una versión moderna de pub que se caracterizan por servir comida de muy buena calidad en un ambiente más moderno a la vez que tradicional, y también podemos encontrar restaurantes británicos espectaculares donde se sirve comida tradicional británica a otro nivel, como el famoso Rules o los restaurantes Brown’s.

Restaurantes especiales

Si lo que buscas es reservar en algún restaurante especial, entonces te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra lista de restaurantes en Londres con vistas o a nuestra lista de restaurantes románticos en Londres. Otra opción que igual te gustaría considerar es cenar mientras haces un crucero por el Támesis, sin duda una cena inolvidable para una ocasión especial.

También he de mencionar el famoso Hard Rock Café, localizado cerca de Hyde Park Corner en Londres.

Comer en Londres con niños

Hay una serie de restaurantes que recomendamos para comer con niños en Londres, en los que los niños seguramente se lo pasen pipa, también hay pubs típicos británicos en los que se puede ir en familia, y además hay algunos restaurantes donde los niños comen gratis en Londres… ¿Quieres saber más? Échale un vistazo a nuestra sección:

Nuestros restaurantes preferidos de Londres

La verdad es que después de tantos años viviendo aquí, tenemos una lista muy larga de restaurantes preferidos y no los puedo nombrar a todos, pero os puedo dejar una lista para que los tengáis en cuenta si queréis.

Dónde comer en Londres: Zonas de restaurantes

Aunque Londres está plagado de restaurantes, hay algunas zonas que destacan por tener una amplia selección de restaurantes, que son las zonas donde recomendaría que fueseis a la hora de comer. Las zonas por el centro que para comer en Londres son:

  • Southbank (zona sur del río Támesis)
  • Covent garden
  • Soho, incluyendo la zona de Carnaby
  • Victoria
  • Notting Hill
  • Entre las estaciones de metro de Goodge Street y Warren Street hay numerosos pubs típicos donde ofrecen comida típica…
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario