Restaurantes españoles en Londres

3

A día de hoy existen más de 30 restaurantes españoles en Londres (de calidad) que se están encargando de dar a conocer la gastronomía tradicional española, aún más, en la capital británica.

Si un día estás paseando por cualquierrincón de Londres y te entra cierta nostalgia pensando en las recetas que hacía tu madre o echas de menos esas croquetas de jamón que te sueles tomar con tus amigos cuando vas de cañas por tu ciudad, o te apetece un auténtico cocido madrileño en un día frío… no te preocupes, lo más probable es que a menos de 10 minutos tengas alguno de los restaurantes españoles en Londres donde te sentirás como en casa y te podrás sentar a la mesa a disfrutar algunos de los tesoros de la gastronomía española sin salir de Londres.

Barrios tan típicos en Londres como Soho, Kensington, Covent Garden… ya pueden presumir de contar con algunos de los mejores restaurantes españoles de Londres y de tener como vecinos algunos Chefs españoles que acaparan numerosos premios y reconocimientos del mundo gastronómico y también más de una estrella Michelin.comida española Londres

Obviamente hay muchos más restaurantes en Londres que se denominan españoles o “Tapas bar”, pero la verdad es que después de haber probado algunos de ellos, en nuestra opinión, todavía tienen que mejorar muchos aspectos si lo que quieren es representar la cocina española.

Aquí os dejamos una selección de algunos de los mejores restaurantes españoles en Londres, que pertenecen a grupos como: Brindisa, Hispania, Ibérica, Boquería y Cambio de Tercio.

Restaurantes españoles en Londres Recomendados

1. Hispania

Localizado en plena City de Londres, éste restaurante suele estar lleno de trabajadores de la zona y puede presumir de ofrecer auténtica comida española de calidad. Recomendamos reservar ya que suele llenarse, y no abre los fines de semana. Web oficial: Hispania

2. StreetXO Londres

Por supuesto, no queríamos dejar de mencionar el increíble proyecto (de locura y alta cocina) de David Muñoz. Está en  el 15 de Old Burlington St, Londres. Web oficial: StreetXO Londres

3. Brindisa Tapas Kitchen

La cadena española Brindisa nos ofrece una tienda de productos españoles en Brixton y otra en Borough Market, además de sus restaurantes llamados Brindisa Tapas Kitchen con varios locales en Londres: Piccadilly, Soho, London Bridge, South Kensington, y Shoreditch. Web oficial: Brindisa

4. Ibérica 

Con 4 restaurantes en Londres ésta cadena de restaurantes españoles también merecen una visita. Puedes encargar una paella, comerte unas croquetas de jamón de toda la vida o pedir el típico plato de cuchara que entra tan bien durante el invierno… En canary wharf además del restaurante nos encontramos con “La Terraza”, una terraza perfecta para tomarte unas tapas y una cerveza. Web oficial:  Ibérica (Marylebone, Canary Wharf, Victoria, Farringdon).

Restaurantes españoles en Londres

5. El Pirata of Mayfair

Aunque lleva menos tiempo en Londres que otros bares y restaurantes españoles es una buena opción si estáis por la zona de Green Park o Park Lane. Tienen tapas auténticas y menú del día. Web oficial: El Pirata of Mayfair

6. Boquería

Brixton y Battersea. Web oficial: Boquería.

7. Barrafina

Sus tres restaurantes están localizados por las zonas de Leicester Square y Covent Garden. Web oficial: Barrafina

8. Bar Tozino

Localizado en Maltby Street Market en Bermondsey, bocadillos de jamón y menú ideal para volver a España unos segundos. Web oficial: Tozino

9. Centro Galego de Londres

Uno de los más famosos entre los españoles que vivimos en Londres, comida auténtica y muy bien de precio. Web oficial: Centro Galego.

10. La Gitana

Localizado en Bayswater, auténticas tapas y paellas. Web oficial: La Gitana.

11. Cambio de Tercio

Con varios restaurantes, sherry bar y gin and tonic bar. Web oficial: Cambio de Tercio (Kensington y Fulham)

12. Fernandez & Wells

Su menú es más en plan tapas y bocadillos, por lo que es el sitio ideal para un buen bocadillo de jamón o de chorizo aunque también lo recomendamos para tomar un buen café y algo dulce. Con varios locales por el Soho y otras zonas como Kensington y Mayfair. Web oficial: Fernandez & Wells

13. Ametsa

Restaurante de cocina vasca con estrella michelín localizado en la zona de Belgravia, en pleno centro de Londres. Web oficial: Ametsa

Recomendaciones personales de QverLondres.com

Según el plan que tengas, te podemos recomendar diferentes opciones, por ejemplo, si quieres ir a tomar unas tapas con unas cañas en plan informal con tus amigos, te recomendamos ir a Brindisa o bien a Tozino ya que suelen preparar raciones más pequeñas, buenísimas y muy bien de precio y puede ser una buena opción para “probar un poco de todo”.

Si lo que estás buscando es algo más formal y quieres saborear alguno de los mejores platos de la cocina española elaborados por chefs como Marcos Morán (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelín) o chefs que se han trabajado en las cocinas de El Bulli, entonces nuestra recomendación es que reserves tu mesa en “Hispania”, en la City de Londres, donde podrás disfrutar de increíbles platos asturianos. Recuerda que Hispania sólo abre de Lunes a Viernes (sí, una pena).

Una de las últimas incorporaciones dentro del panorama gastronómico español en Londres ha sido el restaurante “Boquería” en el que se puede disfrutar de un buen menú, con precios ajustados y un personal muy atento y agradable, lo cual le convierte en una muy buena opción para disfrutar de unos platos españoles “Made in London”.

Si pruebas alguno de los restaurantes que hemos mencionado, u otros, y quieres dejar tu opinión o compartir tus recomendaciones estaremos encantados de añadirlas! Deja tu comentario más abajo. Que aproveche!

comida española Londres

Mapa Restaurantes Españoles en Londres

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

3 comentarios

  1. Alba Gámez on

    Obviamente os habéis dejado: JOSÉ PIZARRO. Indispensable, esencial. Uno de los mejores CLARISIMAMENTE.

  2. Si queréis probar paellas como las de España e incluso mejores, visitad Oh´Lola en Hatton Garden. Ahora también abren por la noche.

Deja un comentario