Hot cross buns: el bollo típico de Semana Santa inglés

0

Los hot cross buns son típicos de Semana Santa en UK. Se trata de una especie de bollo que suele llevar pasas, y están decorados con una cruz. La tradición es comer hot cross buns el viernes santo, pero hoy en día los puedes encontrar varias semanas antes y después de semana santa en casi todos los supermercados y pastelerías del Reino Unido.

bun

Hay muchas leyendas y supersticiones relacionadas a los hot cross buns, como por ejemplo, si compartes uno con un amigo y a la vez que lo rompes pronuncias las siguientes palabras: “half for you and half for me, between us two shall goodwill be”, asegura una buena amistad entre esas dos personas durante el año siguiente; o darle un trozo a alguien que no se encuentra bien le ayudará a mejorar, y otra superstición es la de colgar un hot cross bun en la cocina para proteger contra incendios y hacer que todos los panes que cocines durante el siguiente año te salgan perfectos…

Hoy en día en los supermercados se pueden encontrar diferentes variedades de hot cross bun, con pasas, con canela, con manzana….

Una curiosidad londinense es que durante los años 1500 salió una ley que prohibía la venta de hot cross buns o de otros panes o bollería de este estilo fuera del período de semana santa o navidades. Pero aunque no se podía vender, sí que se podía cocinar en tu propia casa si nadie te veía…

Así que si estáis por UK por estas fechas, no dudéis en probar un Hot Cross Bun! Otros productos tradicionales de la Semana Santa en el Reino Unido son los huevos de pascua decorados.

Leave A Reply