BBC Proms: conciertos de música clásica en el Royal Albert Hall

11

Uno de los eventos más esperados del verano en Londres son los BBC Proms que se celebran cada año en el magnífico Royal Albert Hall.

Éste año tendrán lugar desde el de 19 de Julio  hasta el 14 de Septiembre. Casi dos meses de conciertos de música clásica, pudiendo asistir a una gran selección de conciertos, ya que hay todo tipo de conciertos de música clásica, desde solos de piano a recitales de ópera hasta las orquestas mas importantes de diferentes partes del mundo.

Hay eventos para familias siendo una de las cosas preferidas para las familias londinenses en verano, ya que hay días en los que se celebran sesiones de singalong para cantar, nada más y nada menos que con el acompañamiento de una de las mejores orquestas del mundo, pudiendo asistir a un singalong de Disney por ejemplo con los niños en una de las salas de conciertos más bonitas que existen.

Y no hay excusa para no ir, ya que el precio suele ser muy reducido, pudiendo conseguir entradas por £7 por persona, aunque he de decir que para algunos conciertos la entrada es gratuita.

El último día de los Proms se celebra a lo grande con un evento llamado Proms in the Park en Hyde Park.

Si no tienes la oportunidad de ver un concierto en el Royal Albert Hall, también es posible hacer un Tour guiado por el interior, descubriendo todos sus secretos: Tour Royal Albert Hall (incluido en la London Pass)

Para ver la agenda de conciertos y eventos del Royal Albert Hall visita la web oficial aquí: BBC Proms
Comparte

11 comentarios

  1. ¡Hola! Los BBC Proms siempre me han gustado mucho. Sigo la serie Doctor Who y he podido ver en internet los conciertos que hacen basados en la banda sonora de dicha serie y son maravillosos. Creo que este año para celebrar el 50 aniversario de Doctor Who van a hacer un concierto, si no me equivoco, el próximo 13 de julio. Me encantaría visitar un día el Royal Albert Hall así que cruzo los dedos. Ya sé que me repito mucho ya que siempre lo digo cuando os escribo un mensaje pero de verdad, ¡me encanta vuestro blog! Soy una gran fan! Seguid así.

    Saludos,

    Laura

    • Hola Laura!!!! Muchísimas gracias por tu comentario!!!! Me hace muchísima ilusión tener fans como tú! Nosotros fuimos a los bbc proms el primer año que estábamos aquí, y me encantó, me parece una experiencia preciosa y la verdad es que hay veces que las entradas son súperbaratas… También te aconsejo el teatro al aire libre de regent´s park, ya que también me gustó mucho… La verdad es que tengo que disculparme porque últimamente no he tenido mucho tiempor para escribir artículos nuevos en el blog, y no te creerías la cantidad de emails que recibo a la semana…! Muchas gracias de nuevo, un saludo!

  2. Buenas tardes, les escribo desde Argentina. Voy a estar por esa fecha en Londres y muero de ganas de ir a algun concierto. Se que se necesita hacer una larga fila para conseguir entradas. Pero voy a estar al tanto de como acceder y tener el gusto de pasar una velada.

    Muchas gracias por la info

    Saludos

    • QverLondres.com el

      Hola Julieta, nosotros hemos ido un par de veces a los BBC Proms y verdaderamente es espectacular, es simplemente cuestión de comprar las entradas en cuanto salgan a la venta ya que los mejores conciertos se agotan rápido! Un saludo!

  3. Buenas tardes,

    tenemos previsto ir a londres del 18 al 22 de agosto, le agradecería si nos puede dar información sobre el calendario de los conciertos y como conseguir las entradas.

    Muchas gracias

  4. Hola! Recien voy llegando por aqui y ya amo la pagina!!! Tengo pensado estar la primera semana de agosto por Londres! Alguna recomendacion para hacer cosas gratis?? Luego tendre que estudiar por un largo periodo y la plata no alcanza para mucho! Espero que me puedan ayudar

  5. Conchi Alcaide el

    Hola,
    Estoy intentando comprar la BBC promo 50 y 51 para el mes de agosto y luego de seleccionar los asientos, no me deja continuar para pagar, no veo ninguna pestaña, ¿ No se puede pagar por internet?.
    Me encanta tu blog, esta será mi segunda visita a Londres y en la primera me sirvió de gran ayuda.
    Gracias.

    • QverLondres.com el

      Hola Conchi,
      Acabo de probar y puedo comprar entradas sin problemas, en qué punto no puedes avanzar? Llegas a meter datos de tarjeta y no va desde ahí? Un saludo!

      • Conchi Alcaide el

        Hola,
        Al final lo he conseguido¡¡¡.
        El problema estaba en que como no estaba registrada y hasta que he caído…., jajaja, y al hacerlo he tenido que cambiar 20 veces la contraseña….bueno problemillasssss de novata…,
        Muchas gracias.

Deja una respuesta