Carnaval de Notting Hill Londres

5

El carnaval de Notting Hill es uno de los acontecimientos más esperados del verano de Londres, que se celebra desde 1964 cada año el último fin de semana de agosto coincidiendo con el bank holiday weekend (lunes festivo). Se trata del carnaval más grande de éste estilo que se celebra en Europa.

El carnaval de Notting Hill tiene lugar por tanto los días 26, 27 y 28 de agosto 2017, y se trata de un evento gratuito.

Cuándo y Dónde ver el Carnaval de Notting Hill

Éste fantástico evento se celebra durante el último fin de semana de agosto, aunque el día más importante será el lunes festivo, que éste año 2017 es el día 28. Éste año el World Music Stage, donde se realizarán conciertos de música en directo todos los días tendrá lugar en Powis Square, W11 2AZ, London. Ver mapa.

SÁBADO 26 DE AGOSTO:

De 6 de la tarde a 10 de la noche podremos disfrutar de la primera fiesta callejera para celebrar el carnaval de Noting Hill, con música en directo y puestos de comida.

DOMINGO 27 DE AGOSTO:

  • Apertura del carnaval: de 6 am a 9 am, numerosos grupos de música empezarán a animar el día con una procesión que empezará y terminará en Canal way, Ladbroke Grove W14.
  • Desfile del domingo: El domingo es Children´s Day, un día pensado para ir a disfrutar del carnaval en familia, con un desfile que empieza a las 10 de la mañana siguiendo la ruta del desfile y en el que los protagonistas son los niños. Además podremos disfrutar de talleres para familias, puestos de comida y bebida y mucho más hasta las 8.30 de la tarde por las diferentes calles de Notting Hill, y en especial en la zona de Powis Square. He de decir que aunque en teoría es un día dedicado a los niños, a medida que avanza el día mucha gente empieza a celebrar el carnaval por su cuenta en la calle, y si vas con niños recomendaría ir a ver el desfile a primera hora de la mañana y como mucho después ir a la plaza de Powis Square un rato, pero recomendaría irse pronto y definitivamente no recomendaría ir con niños por la tarde por las calles de Notting Hill ya que el carnaval poco a poco se va transformando en un botellón gigante… 

LUNES 28 DE AGOSTO:

El lunes es el día más importante del carnaval, y se celebra desde las 10 de la mañana hasta las 8.30 de la tarde. Es cuando tiene lugar el famoso desfile del carnaval de Notting Hill a las 10 de la mañana pero una vez que el desfile haya terminado, el carnaval continúa por las calles de Notting Hill, en las que podremos disfrutar de música y actuaciones en directo y numerosos puestos de comida, bebida y talleres de música y baile.

Ruta del desfile del Carnaval de Notting Hill

El desfile empezará en Great Western Road, girando por Chepstow Road y siguiendo por Westbourne Grove y subiendo por Ladbroke Grove.

Cómo llegar al carnaval de Notting Hill

Las calles que rodean el centro del evento estarán cortadas al tráfico, por lo que definitivamente la mejor forma es llegar mediante transporte público. Se espera muchísima gente, como cada año, por lo que aconsejamos llegar temprano.

Las medidas de seguridad del evento implican realizar cambios en las estaciones de metro más cercanas, por lo que aconsejamos que planeéis bien vuestro viaje, y que consideréis llegar a una zona un poco más alejada de Notting Hill e ir andando el último trozo.

Las paradas de metro más cercanas al evento y sus respectivos horarios para éstos dos días son las siguientes:

  • Notting Hill Gate: Ambos días ésta estación será sólo de salida entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde. Las lineas de metro Circle y District (amarilla y verde) no pararán en la estación de Notting Hill, únicamente parará en ésta estación la Central line (línea roja).
  • Ladbroke Grove: Ésta estación permanecerá cerrada el domingo y el lunes.
  • Royal Oak: Ambos días será sólo estación de salida entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde. A partir de las 6 pm permanecerá cerrada.
  • Westbourne Park: Será sólo estación de salida entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde y cerrará a las 11.30 de la noche ambos días.
  • High Street Kensington, Holland Park, Queens Park Shepherds Bush, Paddington y Bayswater operarán sin cambios.
Más información sobre el carnaval: Notting Hill Carnival
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

5 comentarios

  1. Carolina. on

    Hemos estado en Londres este agosto 2015 y siguiendo las recomendaciones de vuestra web, nos acercamos con nuestros 2 niños de 3 y 6 años a “disfrutar” del carnaval. ¡Vaya decepción!, en absoluto lo recomendamos para llevar a los peques, fuimos el domingo a las 12 del mediodía (supuesto mejor día infantil) y lo que nos encontramos fue gente bebiendo a más no poder, algunos ya tirados en la calle; gente colocada de sabe dios que, música a un volumen que rozaba lo insoportable y lo peor de todo: Ninguna actividad infantil. Escapamos por donde pudimos con nuestros peques a cuestas.
    Las noticias en el periódico al día siguiente corroboraban lo que vimos, más de 400 arrestados y unos tantos heridos de trifulcas, oíamos las ambulancias ir y venir continuamente.
    Definitivamente no es un evento infantil.

    • QverLondres.com on

      Hola Carolina,
      Siento que no os gustase la experiencia, el domingo siempre está anunciado oficialmente como el día de los niños, con el desfile infantil que empieza a las 10 de la mañana y los talleres infantiles en powis square. Yo no sabía que os encontraríais lo que suele haber el lunes de carnaval – básicamente eso, gente bebiendo en la calle después del desfile. Fuimos el año pasado pero no en el día infantil, por lo que yo puse aquí lo que anuncian en la web oficial y en todas las demás webs de eventos donde pone que el domingo es el día de familias! Un saludo y gracias por tu comentario, el año que viene le servirá a la gente que piense en visitarlo!

  2. VICTORIA on

    NO RECOMIENDO IR CON NENES! ES IMPOSIBLE. HE IDO DOS AñOS SEGUIDOS, ESTÁ BIEN SI QUIERES JALEO, DIVERTIRTE, Y ESAS COSAS. ES UNA LOCURA, NO LOCA LLEVO A MIS PEQUES POR AHI POR MUY DIA DE FAMALIA QUE SEA. LA WEB LO PINTA MUY BONITO PERO NADA QUE VER.

    • QverLondres.com on

      Sí, estoy totalmente de acuerdo Victoria, aunque lo llamen “día familiar” como mucho yo diría que se puede llevar a los niños a primera hora a ver el desfile, pero después no es para llevar a niños… Gracias por tu comentario!

Deja un comentario