Classic Car Boot Sale: Mercadillo vintage y exposición de coches antiguos

0

Durante todo éste fin de semana en Londres podremos disfrutar de un tradicional Car Boot Sale británico al lado de King´s Cross, pero con un toque clásico y vintage.

Éste evento nos trae un maravilloso mercadillo vintage en el que podremos encontrar de todo un poco, incluyendo accesorios de moda y ropa de segunda mano, antigüedades, joyas, artículos de decoración…

Todo ello acompañado por una colección de más de 100 coches antiguos, numerosas actuaciones de música y teatro en directo y obviamente no pueden faltar los mejores puestos de street food de Londres.

Si eres un vintage lover, o te encantan las antigüedades o simplemente quieres ir a pasar un día estupendo no puedes perderte éste evento.

¿Qué es un Car Boot Sale?

El Car Boot Sale es un “mercadillo desde el maletero” que es muy típico en Reino Unido, Australia y Estados Unidos, que se lleva haciendo desde los años 70.

Se trata de un tipo de mercadillo en el cual varias personan se juntan para vender lo que ya no les hace falta a precios muy bajos. Entre los artículos es frecuente encontrar juguetes, ropa, artículos de decoración, juegos de mesa, artículos de jardinería, antigüedades… de todo un poco. El nombre de Car Boot Sale hace referencia al maletero del coche, ya que era la forma más común de transportar los bienes hasta el mercadillo. Muchas veces simplemente abrían el maletero para exponer sus artículos de segunda mano. La mayoría montan también una especie de mesa o colocan los artículos que venden en una manta en el suelo… todo vale!

Se suele realizar en una zona pública, a veces es el patio de un colegio o un parque, siempre y cuando los coches tengan el acceso fácil y lo más normal es que se haga durante los fines de semana. Si viajas en coche por el Reino Unido es muy frecuente cruzarte con un señal que ponga “Car Boot Sale Here Sunday”. La entrada a éstos car boot sales suele ser gratuita.

Video de una edición pasada del classic car boot sale:

Detalles del evento
Cuándo: 28 y 29 de abril (10 am a 6 pm)
Dónde: Granary Square, King´s Cross N1C London
Metro más cercano: King´s Cross
Precio: entrada £5
Web oficial: Classic car boot sale

Leave A Reply