Fuegos artificiales de Nochevieja en Londres

82
Ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres es sin duda la mayor atracción de las celebraciones del fin de año en Londres. Y si has decidido pasar la Nochevieja en Londres, seguramente te plantees cómo ver  éste despliegue de fuegos artificiales espectacular en directo.
Ver Fuegos Artificiales de Nochevieja en Londres en Directo
Los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres tienen lugar al lado del London Eye, la famosa noria de Londres, justo después de sonar las campanadas de fin de año en el Big Ben. Es posible ver los fuegos artificiales en directo desde una de las orillas del Támesis, desde uno de los puntos más altos de la capital británica, desde un crucero en pleno Támesis o incluso desde un restaurante con vistas. A continuación te contamos todas las opciones disponibles.

Dónde ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres

Ver los fuegos en directo desde la orilla del Támesis

Para  poder ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres en directo debéis tener en cuenta que es un evento que atrae a una gran cantidad de gente de todos los lugares de mundo, y por lo tanto se debe ir preparado para pasar unas cuantas horas de pie y es importante llegar con bastante tiempo de antelación (unas 3 ó 4 horas antes).
Para poder ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres desde la orilla del Támesis en primera fila es necesario comprar entradas. Aquí te contamos cómo y cuando conseguir las entradas: Entradas para ver los fuegos artificiales

Dónde ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres sin entrada

Además de la zona de Westminster a orillas del río donde hay que pagar entrada, hay algunos sitios desde los cuales se pueden ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres. Hay varias zonas de la orilla del río y algunos puentes un poco más alejados del London Eye pero desde los cuales se pueden ver sin tener entrada. Para ésto recomendamos llegar con antelación ya que aquellas zonas o puentes desde los cuales es posible ver los fuegos artificiales, pero donde no es necesario pagar entrada, se llenarán bastante temprano.

Además de éstos sitios debemos tener en cuenta los restaurantes con vistas y los puntos más altos de Londres desde los cuales se puede ver el London Eye, siendo éstas opciones las preferidas por la mayoría de los londinenses y los turistas que quieren ver los fuegos artificiales en directo.

Aquí os contamos cuáles son:

Desde un restaurante con vistas

Si lo que quieres es cenar en un restaurante que tenga vistas a los fuegos artificiales de Nochevieja del London Eye, échale un vistazo a nuestro listado de restaurantes aquí: Restaurantes con vistas para ver los fuegos

A bordo de un crucero por el Támesis

Otra forma de ver los fuegos artificiales en primera fila, es haciendo un crucero por el Támesis. Sin duda es una forma inmejorable de ver los fuegos artificiales. Puedes elegir que incluyan una cena en el barco antes de los fuegos, música en directo, cruceros sólo para adultos o cruceros aptos para ir con niños. Para ver las diferentes opciones échale un vistazo a nuestro artículo: Cruceros Londres nochevieja

Fiestas de Nochevieja en Londres con vistas a los fuegos

Algunas fiestas de nochevieja que se celebran en locales o restaurantes al lado del río suelen incluir una entrada a la zona de pago para ver los fuegos, y tienen una pequeña zona reservada, así que normalmente cenas y justo antes de las 12 sales a ver los fuegos y luego vuelves para seguir la fiesta. Más información: Fiestas de Nochevieja en Londres.

Desde uno de los puntos más altos de Londres

Algunos de los puntos más altos de Londres ofrecen unas vistas impresionantes sobre la capital británica de forma gratuita, y si se puede ver el London Eye, se pueden ver los fuegos artificiales. Algunos de ellos están bastante alejados del centro, por lo que los fuegos artificiales se ven bastante pequeños, pero la experiencia merece la pena. Nosotros los hemos visto desde Primrose Hill un año, desde Parliament Hill otro año y desde Vauxhall Bridge otro año.

  • Primrose Hill: uno de los lugares preferidos por los londinenses para ver los fuegos, en lo alto de la colina de Primrose Hill. A sus alrededores hay varios restaurantes, así que es ideal para ir a cenar por la zona y luego subir a Primrose Hill para ver los fuegos. Eso sí, es necesario reservar en el restaurante que te interesa varias semanas antes! Metro más cercano: Chalk Farm / Swiss Cottage.
  • Parliament Hill en Hampstead Heath: Seguramente el punto más alto y más lejano de Londres desde el cual se pueden ver los fuegos artificiales. Recomendamos cenar en uno de los numerosos restaurantes de Hampstead y luego subir a ver los fuegos. Nosotros hicimos ésto en la Nochevieja del 2013, y nos sorprendió la cantidad de gente que fue. Lo mejor es ver cómo hay fuegos artificiales en el horizonte a 360ºC, no sólo los del London Eye, que se ven un poco lejos, pero se ven! Metro más cercano: Hampstead
  • Alexandra Palace: Aún más lejos que Parliament Hill, Alexandra Palace es uno de los puntos más altos de Londres desde dónde también se pueden ver numerosos fuegos artificiales de sitios diferentes, con los del London Eye al fondo. Metro más cercano: Wood Green.
  • Cannon Street (al lado de Bank), entre Monument y Tower Hill (Tower of London), se pueden ver los fuegos artificiales al ser uno de los puntos más altos de ésta zona de Londres, pero suele ser una zona preferida por los locales y los londinenses así que es recomendable llegar pronto! Metro más cercano: Monument / Bank
  • Vauxhall Bridge: Puente desde el cual se ve la noria y los fuegos artificiales y no suele ser uno de los más populares, por lo que normalmente llegando una media hora antes o así puedes coger buen sitio… Fuimos en la nochevieja del 2014 y la verdad que lo recomendaríamos como una de las mejores opciones! Metro más cercano: Vauxhall / Pimlico.
Importante: Recordad que éste año no van a montar la pantalla gigante que se solía instalar en Trafalgar Square. Veréis que hay muchas opciones para ver los fuegos, pero dependerá de si vais con niños o con grupos de amigos o simplemente en pareja para decidir qué opción es mejor.
Os recomendamos que os llevéis unas uvas y alguna pequeña botella de champán (o dos…) y copas de plástico que podéis encontrar en cualquier supermercado Tesco o Sainsbury´s de camino a ver los fuegos, si no lo hacéis luego veréis a todo el mundo alrededor con sus copas y a algún español con sus uvas y os dará envidia! 🙂

Mapa con puntos desde los que es posible ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres

Aquí os dejo el video de los fuegos artificiales de Nochevieja de Londres del año pasado:
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

82 comentarios

  1. Hola! Estoy buscando parking “cercano” o factible para ver los fuegos en Vauxhall Bridge. Hora de llega aproximada…22:30. Alguna idea? Enhorabuena por el blog!!! Genial!
    Gracias y saludos!

    • QverLondres.com on

      Hola Alberto, la verdad es que no te podría aconsejar ya que no solemos aparcar por esa zona y tampoco me atrevería a aconsejarte ya que en Nochevieja todo está siempre hasta arriba… Echaré un vistazo a ver si encuentro algún parking por la zona y si lo encuentro te dejo otro comentario por aquí… Un saludo!

  2. Hola !!
    Unos amigos y yo vamos a pasar la nochevieja en Londres y queremos comprar entradas para ver los fuegos artificiales.
    Veo que hay muchos colores de tikets dependiendo del sitio donde este situado el barco.
    Cuál me aconsejáis que compremos ?
    Gracias

  3. Hola !!
    Este año vamos a ir unos amigos a pasar la nochevieja y queremos comprar los tikets para verlo.
    Que zona nos recomendáis ??

    Gracias

  4. ¡Buenas! Había pensado en coger el crucero dixie Queen pero he leído por aquí que no se ven bien los fuegos artificiales y eso me fastidiaría un poco… ¿Merece la pena igualmente? O es mejor opción cenar a media tarde y comprar entradas para los fuegos? Gracias!!

    • QverLondres.com on

      Hola María, yo os recomendaría el crucero la verdad, me parece una de las mejores opciones para pasar la Nochevieja en Londres, desde cualquier barco se ven los fuegos estupendamente así que yo diría que no os preocupaséis por eso… Después podéis seguir la fiesta en el soho. Otra opción es ir a una de las fiestas con vistas, nosotros fuimos una vez al London SkyBar http://www.qverlondres.com/nochevieja-y-ano-nuevo-en-londres/donde-cenar-en-nochevieja-en-londres/ pero se veían los fuegos bastante lejos la verdad y estaba bien pero no fue tan especial como creía que iba a ser, pero es otra opción! Saludos!

  5. Este año pasarémos el fin de año en Londres. Creo que veremos los fuegos desde Primrose Hill. Nos podrías recomendar algún sitio para cenar?
    Veo que recomiendas seguir la fiesta en el Soho despues de los fuegos. Todos los locales necesitarán entrada?
    Gracias por toda tu ayuda!!

    • QverLondres.com on

      Hola Bea!
      Pues te puedo recomendar Odette´s o Greenberry en Regent´s Park Road que está al lado de Primrose Hill. Hay muchos locales en soho para los cuales no suele hacer falta pagar entrada en Nochevieja. Saludos!

  6. Hola!
    Somos 2 familias con un par de peques de casi 4 años, llegamos el 29 y nos alojaremos 5 dias en el Royal National Hotel, cenaremos el 31 en el Planet Hollywood, no sabemos que hacer después de la cena, si pasar de acercarnos a los fuegos, ya que son peques y no podran esperar tantas horas… que nos recomiendais?

  7. Hola! Me he pasado por el enlace que me has pasado en la otra entrada de la web, nos hemos decantado por ir a Primrose hill, en el caso que venga a bien ir (con niños nunca se sabe…) Desde russel square, en metro que ruta es la que tenemos que coger? hay alguna web donde poder planificar rutas en metro? porque que otro transporte nos recomendais para llegar alli?

    Gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Ana,
      Desde Russel square a chalk farm lo mejor es ir en metro, primero tendréis que ir a kings cross y allí cambiar a la línea negra. Puedes planear rutas en la web oficial de transporte de Londres: https://tfl.gov.uk/ saludos!

  8. Hola, estaremos mi pareja y yo en fin de año en Londres, nos gustaría ver los fuegos con entrada pero por lo visto se han agotado
    Así que nos toca verlos desde otro sitio, y e visto que desde el puente Lambeth creo que se puede ver sin entrada. Me equivoco? Al ver que no lo ponéis como opción tengo la duda.
    Y otra cosa queríamos ir a Camdem market el día 1, estará abierto?
    Gracias de antemano

  9. Hola, iremos de bcn a londres y queremos ir a ver los fuegos pero ya no quedan entradas :(.. el unico crucero que esta bien de precio es el dixie queen pero por lo que he leido se ven de lejos los fuegos y mirando el mapa desde el london eye hasta tower bridge que es donde se pone el crucero ahi 3 puentes de distancia.. no sabemos que hacer..
    Muchas gracias de antemano.

  10. Hola
    Vamos a pasar año nuevo en Londres y quremos seguir tu consejo del crucero Tideway pero vamos con mi hijo de 17 años. Crees que nos pongan problemas.? Piden identificacion.?

    • QverLondres.com on

      Hola Claudia,
      No sé si pedirán identificación o no realmente. Imagino que al ir con los padres no dirán nada, ya que no se trata de un grupo de menores de 18 años, pero no te lo sé decir con certeza! Espero que paséis una Nochevieja estupenda!

  11. Hola,
    Hace dos días hemos decidido pasar fin de año en Londres. No queda nada disponible para ver los fuegos, y vamos con dos niños. ¿Algún consejo sobre qué hacer durante el día y para ver los fuegos? Y, ¿se puede visitar la zona del centro ese mismo dia o hay problemas para desplazarse? ¿Qué es lo que no nos podemos perder?

  12. Magnolia on

    Hola!
    Voy a pasar fin de año con mi familia en el centro y buscábamos algún lugar desde el que se pudiesen ver los fuegos (a estas alturas no tenemos entrada de nada y tampoco somos ricos para pagar los 300 euros por persona que cuestan los cruceros que aún están disponibles).

    ¿Merece la pena ir a verlos desde Bauxal o Cannon Street?, ¿Cuál de ellos nos recomiendas más?, ¿Sabes de algún otro puente o lugar en el centro de donde se puedan ver los fuegos “de gratis”?

    Muchas gracias de antemano y felicidades por la página, está muy bien hecha y muy útil e interesante la información 🙂 .

    • QverLondres.com on

      Hola Magnolia,
      Como comento en el artículo nosotros hemos visto los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres desde vauxhall bridge, primrose hill y Hampstead heath, y recomendaría verlos desde vauxhall bridge la verdad, no se ven como si estuvieses en primera fila pero se ven bastante! Un saludo!

Deja un comentario