London Marathon

2

El 28 de abril 2019 se celebra la famosa maratón de Londres, «London Marathon», en la que participan miles de personas.

La London Marathon es uno de los eventos más esperados por los Londinenses, en el cual participam más de 40.000 personas. Se celebra con el fin de recaudar fondos para fines benéficos.

Ruta de la London Marathon

La London Marathon tiene una longitud total de 26.2 millas (42.1 km) y empieza en Greenwich park y termina en St. James´s Park al lado de Buckingham Palace, pasando por algunos de los puntos turísticos más importantes del centro de Londres.

En el centro de Londres la carrera pasa por Tower Bridge, y después va desde la Torre de Londres por la carretera de la orilla norte del río Támesis, pasando por delante de la ciudad de San Pablo, Bank, Somerset House, Embankment y llegando hasta Westminster, pasando por delante del Big Ben para después terminar rodeando St James’s Park y terminar en The Mall, delante del Palacio de Buckingham.

Carreteras cortadas

Éste evento significa que las carreteras alrededor de muchos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad estarán cortadas, pero en especial la zona norte comprendida entre la Torre de Londres el London Eye. Si vas a pie, realmente no te debería afectar a la ruta que vayas a hacer ya que suelen haber pasos para cruzar de un lado a otro, pero el autobús turístico de Londres por ejemplo vera afectada su ruta durante todo el día, al igual que muchos de los autobuses urbanos.

Donde ir a ver la Maratón de Londres

La Maratón es un evento que al final dura todo el día, y se puede ver realmente en cualquier punto a lo largo del recorrido. Lo normal es tomar algo a un pub con terraza o algún restaurante en los alrededores de la ruta para animar a los corredores cuando pasen, y muchos espectadores esperarán en los parques haciendo picnics.

Horarios de la London Marathon

  • 08:55 – Carrera Elite Wheelchair Race
  • 09:00 – World Para Athletics Marathon World Cup ambulant races
  • 09:15 – The Elite Women’s Race
  • 10:00 – The Elite Men’s Race, British Athletics & England Athletics Marathon Championships and Mass Race

Más información oficial y mapas del recorrido

En la web oficial encontraréis muchísima información tanto para los participantes como para espectadores, con mapas de cada tramo de la ruta en los que aparecen señalados los pubs más cercanos. Hay una aplicación móvil que también indica las rutas y sitios recomendados desde donde animar a los corredores.
También encontrarás información detallada sobre calles cortadas al tráfico o paradas de metro más cercanas.
Web oficial: London Marathon
Comparte

2 comentarios

Deja una respuesta