Lord Mayor´s Show: Desfile y Fuegos Artificiales en el Támesis

2

Cuándo: 11 de noviembre 2017
Dónde: Centro de Londres
Cuánto: Gratis!

Como cada año, el segundo sábado de noviembre tiene lugar en Londres una de las mayores procesiones del mundo. Con unas 3 millas de longitud, este desfile cuenta con caballos, carrozas, bandas, coches antiguos, numerosos regimientos… ¡entre muchos otros!

Bueno… ¿y a qué se debe este gran desfile… que además culmina con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales por la noche en el Támesis?

¿Qué se celebra con el Lord Mayor´s Show de Londres?

Bien, pues el Lord Mayor´s Show es hoy en día la celebración que tiene lugar después de que se haya elegido al alcalde nuevo de la city. Así, cada año se elige al Lord Mayor of London (alcalde de la city  – que es una zona específica dentro de Londres) para representar, apoyar y promover los negocios de la city. Es una persona diferente al Mayor of London, que es el alcalde de Londres.

El Lord Mayor es elegido cada año en la Cámara de los comunes el viernes antes del segundo sábado de noviembre. Al día siguiente, se celebra el evento “Lord Mayor´s show”, en el que el nuevo Lord Mayor es precedido por un desfile hasta Westminster para jurar lealtad a la soberanía en presencia del tribunal supremo.

Para empezar , lo primero que tiene lugar es una procesión de barcos en el Támesis, y el famoso barco QRB Gloriana será el que vaya primero en la procesión y en el cual irá montado el nuevo Mayor.

Después se celebra uno de los desfiles más grandes de Londres. En éste desfile, el Lord Mayor es transportado en una carroza del estado que fue construida en el año 1757, y éste desfile se celebra cada segundo sábado de noviembre desde el año 1959. El desfile de Lord Mayor’s Show combina elementos tradicionales ingleses y 20 bandas de música, siendo uno de los desfiles más impresionantes que he visto en mi vida.

Cuando anochece tienen lugar en el Támesis un espectáculo maravillosos de fuegos artificiales.

¿A qué hora es y dónde es el Lord Mayor’s Show? 

PROCESIÓN DE BARCOS

A las 8.30 am saldrán de Westminster 24 barcos clásicos en procesión hacia el Puente de la Torre de Londres además del barco QRB Gloriana en el cual irá montado el nuevo Mayor de la city. Ésta procesión de barcos concluye en el Puente de la Torre de Londres, el cual se abrirá a las 9.25 am.

DESFILE

El desfile empieza a las 11.03 am en Mansion House en Bank, después de celebrar dos minutos de silencio por Remembrance Sunday. Desde aquí se dirigirá a la catedral de San Pablo, Ludgate Hill, Fleet Street, llegando a Temple, y volviendo hacia Bank y Mansion House a la 1.30 pm.

El mejor tramo para ver el desfile es el que va desde Bank a la catedral de San Pablo, entre las 11 am y las 12.30 pm.

Más información: Ruta del desfile

FUEGOS ARTIFICIALES

Los fuegos artificiales en el Támesis son en mi opinión de los más espectaculares que tienen lugar en Londres, y recomiendo altamente ir a verlos. Tendrán lugar a la 5.15 pm y no hace falta entrada.

Desde dónde mejor se pueden ver los fuegos artificiales de Lord Mayor’s Show es entre los puentes de Waterloo y el de Blackfriars, y además estos puentes estarán cortados al tráfico para que no haya problemas de sitio.

 

Más información en la web oficial del evento: Lord Mayor´s Show London.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

2 comentarios

  1. edupremia on

    Hola, gracias a vuestra web descubrimos el desfile y nos pasamos el sábado por ahí.

    La verdad que un poco extraño el desfile, al rato pasaban los militares como a continuación una universidad y luego los amigos de las mascotas.

    Lo de los fuegos artificiales estuvo muy bien, me esperaba bien poco, pero a pesar de la lluvía tuvos sus momentos de oh ohhhhhhh

    Buena curradada con la web.

    saludos

    • QverLondres on

      Jajaja, sí, la verdad es que es un desfile en el que hay de todo!!! Por eso creo que es tan famoso! Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario