Winter Wonderland: Navidad mágica en Hyde Park

26

Winter Wonderland LondresWinter Wonderland es uno de los eventos más esperados de la Navidad en Londres, un lugar que despierta los sentidos, y está localizado nada más y nada menos que en el famoso parque Hyde Park de Londres.

Tanto si vienes con niños como si no, si vas a visitar Londres en Navidad tengo que decir que es obligatorio pasar por Winter Wonderland. El mejor sitio para entrar en Winter Wonderland es por Hyde Park Corner, y en mi opinión  es mejor ir cuando ya haya oscurecido o empiece a oscurecer, cosa que en pleno invierno en Londres ocurre más o menos a las 4 de la tarde.

Winter Wonderland en Hyde Park

La entrada al recinto de Winter Wonderland es gratuita, y podrás pasear por el recinto, ver los mercadillos de Navidad, ver a la gente patinando en la pista de patinaje sobre hielo y entrar a los diferentes bares y restaurantes para tomar algo.

Además de todo eso, en Winter Wonderland hay atracciones de pago. Por ejemplo, deberás pagar para subir en las atracciones de feria, para ir al circo, para ver el espectáculo de patinaje sobre hielo, y puedes reservar con antelación para muchas de éstas atracciones.

Si has comprado tickets para ver algo en concreto, podrás entrar al recinto de Winter Wonderland por la entrada “Fast Track” algo que recomiendo especialmente si estás pensando en visitar Winter Wonderland durante el fin de semana.

A continuación os vamos a contar qué se puede hacer y ver en Winter Wonderland, la feria de Navidad más esperada de Londres.

Mercadillo Navideño

Winter Wonderland cuenta con uno de los mercadillos navideños más grandes de la ciudad, con más de 200 puestos de madera meticulosamente decorados con cientos de luces de Navidad, donde encontrarás una amplia selección de artículos de regalo artesanales como por ejemplo velas, bisutería, artículos de decoración, ropa, juguetes… Aquí sin duda que podrás encontrar regalos para toda la familia y para los amigos, pero seguro que también compras algún caprichito para ti!

Nada más entrar a Winter Wonderland por la entrada que hay en Hyde Park Corner nos encontramos con los primeros puestos del mercadillo navideño, pero al adentrarnos un poco más en el recinto nos encontraremos con el Angels Christmas Market, un mercadillo navideño enorme.

En los mercadillos de navidad nos encontraremos con numerosos puestos de comida y bebida para llevar, entre los que destacan las patatas asadas, churros con chocolate (sí, sí, churros!),  o puestos donde podrás pedir una bebida caliente, ya que igual te apetece un café, un té o un buen chocolate caliente. Pero no olvidéis probar dos de los productos navideños típicos británicos que podremos encontrar en cualquier mercadillo de Navidad en Londres: el Mulled Wine y los Mince Pies.

winter wonderland hyde park londres

Mercadillo Navideño

Pista de Patinaje sobre hielo

La pista de patinaje sobre hielo de Winter Wonderland es la más grande que se instala en Londres en Navidad, ya que por éstas fechas como sabéis hay numerosas pistas de patinaje sobre hielo en Londres. Ésta pista de patinaje está ubicada alrededor de un palco de música de época victoriana, lo que hace que ésta pista de patinaje sea incluso más especial. La pista de patinaje sobre hielo de Winter Wonderland abre de 10 am a 10 pm, y por los altavoces podrás oír música navideña mientras patinas. Si no quieres patinar, siempre podrás ver cómo patina la gente y admirar ésta preciosa pista de patinaje sobre hielo desde la plataforma que se instala para los espectadores.

Cada sesión para patinar sobre hielo en Winter Wonderland empieza a la hora en punto, y tiene una duración de 50 minutos. El precio incluye el alquiler de los patines. Es posible pedir un guía para un grupo de hasta 15 personas por 35 libras, éste guía es un patinador profesional que os guiará sobre el hielo. Hora punta suele ser todo el día durante el fin de semana, fuera de hora punta son las sesiones de 10 am y 11 am durante la semana, y el ticket estándar es para las sesiones a partir de las 12 del mediodía entre semana.

Precios pista de patinaje sobre hielo de Winter Wonderland 2017: 

Tipo de entrada Off peak Estándar Peak
Adulto £9.50 £14.50 £15.50
Niño £7.50 £9.50 £10.50
Familia (2 adultos + 2 niños / 1 adulto + 3 niños) £30 £38 £42
Patinaje sobre hielo Londres

Pista de patinaje sobre hielo Winter Wonderland

Feria de Navidad

Además del mercadillo de Navidad y los numerosos restaurantes Winter Wonderland destaca por ser uno de los lugares donde tanto niños como adultos puedes disfrutar de muchísimas atracciones de feria. Entre las atracciones nos encontramos con varias montañas rusas, tiovivos, pasajes del terror, una noria gigante y una cápsula acristalada  rotatoria de 80 metros de alto para admirar Hyde Park y todo Londres desde las alturas.

La noria gigante, llamada Giant Observation Wheel, es una de las atracciones más famosas de Winter Wonderland y una que os recomendaría. Tiene 60 metros de altura y tarda aproximadamente 15 minutos en dar la vuelta entera. Durante el día podréis ver Londres desde las alturas, y admirar la grandiosidad de Hyde Park y ver con claridad el London Eye y el Big Ben, además de otros lugares como el Royal Albert Hall y el Palacio de Kensington. Una vez haya anochecido podrás ver Winter Wonderland iluminado además de todas las luces de Londres, una experiencia que recomiendo. Cada cabina admite un máximo de 6 personas, y es posible pedir una cabina VIP para un grupo en la que te servirán champán mientras gira! Para montar en la Giant Observation podéis comprar entradas online con antelación la web oficial o comprarlas allí. Nosotros cuando montamos no habíamos comprado entradas con antelación, fuimos entre semana y no había cola.

Santa Land

SantaLand es una zona de Winter Wonderland dedicada a los niños más pequeños, con atracciones que van muy despacito y en las que uno de los padres pueden sujetar a los peques si hace falta. Se trata de una zona muy especial de Winter Wonderland, ya que aquí es donde encontraréis la cabaña de Papá Noel, el famoso Santa’s Grotto. Aquí niños de cualquier edad podrán visitar a Papá Noel y pedirle qué quieren éstas navidades. La foto que te llevas de recuerdo de los niños con Papá Noel es sin duda una de las cosas que guardarás para siempre.

winter wonderland londres

Santa Land

Santa Land en winter wonderland

Santa Land

Espectáculo de Patinaje sobre Hielo: Cenicienta

Éste año podemos disfrutar de un impresionante espectáculo de patinaje sobre hielo en el Winter Palace Theatre que se monta en Winter Wonderland, y será nada más y nada menos que  Cenicienta. Se trata de un espectáculo perfecto para llevar a los niños a ver algo especial y navideño.

El espectáculo de patinaje sobre hielo Cenicienta en Winter Wonderland tiene una duración de unos 50 minutos, y hay sesiones a las 14.00; 16.00 y 19.30 horas todos los días y también a las 12.00 y a las 17.45 horas en días selectos.

Para ir a ver el espectáculo de patinaje sobre hielo Cenicienta en Winter Wonderland recomiendo comprar las entradas con antelación.

Zippos Circus

En Winter Wonderland nos encontramos con el circo ambulante más grande del Reino Unido. Aquí podremos disfrutar de un espectáculo circense muy navideño a la vez que disfrutamos de un espectáculo con acrobátas y  malabaristas y por supuesto que no faltarán los payasos! El espectáculo de Zippos Circus en Winter Wonderland tiene una duración de unos 45 minutos, y hay pases a las 12.30, 14.00 y 17.00 horas todos los días, y algunos días hay un pase extra a las 15.30 h.

Puedes comprar entradas para Zippos Circus en la web oficial y te recomiendan llegar con unos 20 minutos de antelación.

Precios Circo Zippos Cicrus en Winter Wonderland 2017:

Los niños menores de 2 años entran gratis siempre y cuando se sienten encima de un adulto y no ocupen un asiento.

Tipo de entrada Off peak Estándar Peak
Adulto £8.50 £12.50 £15.00
Niño (2 – 12 años) £5.00 £9.00 £11.50
Familia (2 adultos + 2 niños / 1 adulto + 3 niños £20 £36 £46
circo winter wonderland londres

Zippos Circus

Magical Ice Kingdom

Una de las mayores atracciones que hay cada invierno en Winter Wonderland es el Magical Ice Kingdom, un recorrido por la nieve con esculturas de hielo impresionantes. Éste año se llama Deep Sea Adventure, y el recorrido te llevará a visitar las profundidades del océano, donde te encontrarás con criaturas míticas, un pulpo gigante y donde podrás explorar una gruta de sirenas… Tardarás aproximadamente unos 30 minutos en recorrer el Magical Ice Kingdom the Winter Wonderland.

Precios Magical Ice Kingdom Winter Wonderland 2017:

Los niños menores de 2 años entran gratis. Puedes comprar entradas con antelación en la web oficial.

Tipo de entrada Off peak Estándar Peak
Adulto £7 £10 £11
Niño (2 – 12 años) £5.00 £8.00 £9.00
Familia (2 adultos + 2 niños / 1 adulto + 3 niños £20 £32 £36

Restaurantes y Bares

Además de los puestos de comida para llevar que hay en el mercadillo de Navidad en Winter Wonderland, al andar por el recinto veréis hay varias cabañas de madera enormes en las que nos encontramos con restaurantes, bares y cafeterías. Dentro de éstas cabañas hay calefacción y mesas y sillas para sentarse como si estuviésemos en un restaurante, y hay varios sitios para ir en familia.

Pero además hay bares con diferentes ambientaciones, algunos de ellos con DJS tocando música y con pista de baile, otro es un bar a bordo de un carrusel que gira lentamente, los hay de casetas tradicionales… Así que realmente lo difícil es elegir uno de ellos!

Algunos de los restaurantes y bares que os vais a encontrar en Winter Wonderland en Londres son:

Almhutte: Restaurante localizado en una cabaña de madera gigante, con mesas y sillas donde serás servido por camareros. Éste restaurante está ambientado para vivir una experiencia auténtica alemana al estilo más auténtico de Oktoberfest, y es uno de los sitios donde probar una cerveza alemana es casi que obligatorio! Es posible reservar en la web oficial.

Bar Ice: un bar hecho completamente de hielo ambientado en la Antigua Grecia. Bar Ice está lleno de columnas griegas y esculturas hechas de hielo. La entrada cuesta de 14 a 16 libras según si es fuera de hora punta o no e incluye una bebida (alcohólica o no alcohólica) y te dejarán una capa de invierno y unos guantes, ya que dentro del Ice Bar están a unos -10ºC! Es posible reservar en la web oficial.

Bar Hutte: Bar Hutte es un restaurante y bar un poco diferente, ya que se trata de una zona de cabañas que está ambientado en un pueblo de estilo alpino, y cada cabaña tiene una decoración única. Es posible reservar una cabaña en la web oficial para 1 hora y para un grupo de 10 personas como máximo. Cada entrada incluye una bebida a elegir, ya sea un cóctel, una cerveza o una copa de vino, o una bebida no alcohólica para los adultos y un refresco o un chocolate caliente para los niños. Éste es el lugar ideal para ir si te gustan los cócteles y el karaoke. Para los adultos cuesta £14 fuera de hora punta y £18 en hora punta, y para los niños cuesta £7 fuera de hora punta y £9 en hora punta.

Winter Wonderland: Mapa, Horarios, Localización y Precioswinter wonderland

Cuándo abre Winter Wonderland

Winter Wonderland abre del 17 de noviembre 2017 al 1 de enero 2018.  Durante el fin de semana puede haber mucha gente, por lo que recomiendo ir un día entre semana si es posible, pero si no podéis aunque haya gente merece la pena visitarlo.

Horario

  • 17 noviembre: Abierto de 5 pm a 10 pm.
  • Del 18 noviembre 2017 al 1 de enero 2018 Winter Wonderland abrirá de 10 am a 10 pm. Winter Wonderland permanecerá cerrado el 25 de diciembre. Aquí te contamos qué hacer el día de Navidad en Londres.

Dónde está Winter Wonderland

Winter Wonderland está en Hyde Park. Recomiendo entrar por Hyde Park Corner.

Precios

La entrada a Winter Wonderland es gratuita. Entrar al recinto y pasear por el mercadillo, ver la zona de feria, la pista de patinaje y demás es gratis, pero para poder montar en las atracciones, o entrar al circo o a la pista de patinaje hay que pagar entrada.

Web Oficial: Winter Wonderland

Mapa: Haz click en el mapa para verlo más grande.

feria winter wonderland londres

feria winter wonderland ondres

winter wonderland
winter-wonderland-londres
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

26 comentarios

  1. Hola Amy, una preguntilla. Recomiendas la entrada a Winter Wonderland por Hyde Park Corner por algo en especial? Me ha llamado la atención ese dato y aunque no es la entrada por la que más me convendría según el itinerario que tengo montado, si me aseguras que es la mejor, bajo hasta allí, jaja. Y dos preguntas más, ¿está haciendo ya mucho frío? Voy la semana que viene y no me quiero congelar. Y otra, si de Hyde Park a Westminster voy paseando a través de St. James, ¿es seguro cruzar el parque de noche? Es que con esto de que anochezca tan pronto, me corta todo bastante. Ya me dices cuando puedas. Gracias!

    • Hola! Sí, recomiendo la entrada por Hyde Psrk corner porque es la entrada oficial, donde empieza el mercadillo y demás, y porque Winter Wonderland está situado en este extremo de Hyde Park, ¿por dónde tenías pensado entrar? Puedes entrar tamién por otros sitios sin problema realmente si quieres. Sí, hace frío, abrigo, y seguramente te vengas bien los guantes y la bufanda… No hace el frío que puede llegar a hacer en diciembre, aún no está nevando, pero ya se nota que llega el frío, y si no estás acostumbrada al frío vente preparada. St James lo puedes cruzar de noche sin problemas, pero si te da miedo baja hasta traflagar square y sigue por whitehall, no es mucho 😉 La verda es que sí, anochece a las 4 de la tarde, pero si te digo la verdad, el ambiente navideño se disfruta mucho más de noche! un saludo!!!!!

    • Gracias! Pues tenía pensado entrar por Marble Arch, porque había pensado estar antes por Oxford Street y me pillaba más cerca, y porque (no sé por qué) había pensado que el Winter Wonderland lo pondrían a lo largo de Park Lane, pero claro, teniendo en cuenta lo grande que es Hyde Park, la verdad es que no tiene mucho sentido, jaja. Pero si se concentra en esa parte de abajo, ya es seguro que entro por ahí y no me cruzo todo el parque.

      Lo de ir por St. James es porque me encanta ese parque y quería pasar por allí de nuevo, pero como voy a viajar sola, no sabía si sería buena idea pasar ya de noche. Pero bueno, ya he reorganizado cómo hacer las visitas y creo que ya no me haré más líos de si es de noche o de día, jaja, que tienes razón, de noche se debe disfrutar mucho más el ambiente. Me abrigaré bien! Muchas gracias por tu ayuda, Amy 🙂

    • Hola de nuevo Susana! Puedes entrar por Marble Arch sin problema, y andar hacia Hyde Park Corner por dentro del parque, Winter Wonderland atrae a mucha gente por lo que siempre hay gente saliendo y entrando de Hyde Park. Un saludo y que disfrutes mucho de tu viaje!!! Gracias por leernos =)

  2. ¡Hola! Tengo pendiente ir a Winter Wonderland porque tiene que ser precioso. Hyde park me encantó y verlo con este mercadillo y todas las actividades tiene que ser una maravilla. Espero ir algún día 🙂 Gracias por la entrada!!

    Saludos,

    Laura

    • Hola Laura! Sí… la verdad es que tendrás que verlo todo vestido de Navidad, cambia mucho todo, la próxima ya sabes 😉 Un saludo!!

  3. Hola Amy! Veo que vas respondiendo a la gente que te escribe, eso es un alivio! Te cuento, tengo preparado un viaje con mi pareja, del 2 al 6 de Enero. El día 3 vamos a ver el musical de Los Miserables (que es su sueño) y acabo de ver todo esto de Winter Wonderland, creo que es algo que le puede encantar, sabiendo las fechas en las cuales voy, si cierran el 5, es mejor ir el 4 o 5? Caen en sábado y domingo, no sé si en especial sería mejor ir cualquiera de los dos…
    Otra pregunta, he estado cotilleando la web oficial, es imprensicindible sacarse las entradas para la pista de patinaje/atracciones/circo antes de ir? Estará agotado? Con cuánta antelación lo consideras razonable? Hay algun vale que sirva para ir a todo?
    Y por último, no quiero abusar de tu amabilidad, esto a qué hora abre? Te pasas el día allí encerrado, no? Bueno espero ansioso tus consejos, gracias!

    • Hola David,
      Definitivamente id a Winter Wonderland, habrá muchísima gente ambos días, pero yo igual te diría de ir el sábado por la tarde… pero repito, habrá mucha gente! No hace falta sacar las entradas antes para las atracciones ni para la pista de patinaje, igual para el circo sí, ya que la gente si que compra las entradas para el circo con antelación… Creo que no hay ninguna oferta para ir a todo si te soy sincera… Abre a las 10 de la mañana, pero yo aconsejo entrar cuando está ya anocheciendo ya que se ve más bonito, así que para las 4 o así seguramente sea buena hora, no hay que pagar entradas, simplemente pagas para las atracciones que quieras o para el circo o la pista de patinaje… Un saludo, y que lo paséis muy bien!

    • Muchas gracias Amy!
      Ahora tengo alguna dudilla más, el patinaje sobre hielo, que es una de las actividades que se proponen aquí, es el mejor en estas fechas? (por bonito) O los otros que has publicado en la web son mejores?

    • Hola!
      El patinaje sobre hielo es bueno en todo sistios, las pistas que más me gustan son la de somerset house y también la del Natural History Museum… La que está al lado del London Eye también es bonita por tener el London Eye al lado. Un saludo, pasadlo bien!

  4. Muchas gracias por estos artículos! Nosotros vamos mañana y la verdad el tema de las comidas y cenas en los días festivos de Navidad nos preocupaban un poco… 🙂

    ¡Muy útil!

  5. Hola, buenas tardes!
    Nosotros vamos del 2 al 7 de diciembre con niños. Me gustaría saber qué pista de hielo me recomendáis, la de Somerset house o la de Hyde Parck. Un saludo ya gracias de antemano,
    Iranzu

    • QverLondres.com on

      Hola Iranzu, en la de Somerset house suele haber menos gente, pero a winter wonderland tenéis que ir!

  6. Hola. He leído en la página oficial de Winter Wonderland que ahora se podían pagar las atracciones normales, no las que hay que reservar de antemano, con una “Contactless card”. ¿Se refieren a la Oyster o a una tarjeta de crédito con chip? ¿Sabéis cuánto valen esas atracciones? Un saludo. Vamos del 26 al 29 de diciembre.

    Susana

    • QverLondres.com on

      Hola Susana,
      Se refiere a una tarjeta de débito o crédito con chip que tenga la función de contactless (funciona simplemente tocando el datáfono con ella) un saludo!

  7. Virginia on

    Hola,vamos el 23,24 y25 nos venimos de diciembre,es la primera vez que vamos,no tengo ni idea de como hacer un itinerario con horarios de autobuses,etc solo podemos ver cosas el 23 ,24 hasta mediodía,segun leo ese día cierran al mediodía así que me podriais ayudar ,para poder ver lo más bonito voy con dos hijos adolescentes,gracias,una cosa me inclino más por los autobuses con guías que el metro,no son mejor para ver la ciudad,ya que llevamos poco tiempo?

  8. CARLOS ERNESTO on

    Hola, que tal.

    Estaré en Londres éste año, para los días 22 al 27 de diciembre, me está costando hacer mi itinerario, por lo que tengo las siguientes preguntas

    ¿Winterwonderland tiene costo de acceso?
    ¿Donde cenar el 24 y 25 de diciembre?
    ¿Donde ir a ver un musical u obra de teatro en 24,25 y 26 de diciembre por la tarde/noche?

    Me podrías dar consejos adicionales, gracias.

  9. Hola! El 26 de diciembre del 2017 aterrizamos en Heathwihk sobre las 15 h de la tarde y teníem os que dirigirnos al hotel en aldgate. La intencion era pasar la tarde cerca de allí y ver la torre de Londres, pero he leido en este post que el 26 es festivo y esta cerrrado. Que me recomiendas ver por esa zona y que este abierto o que visitar que este abierto ese dia. Alguna recomendacion tambien para volver el 31 de diciembre 2017 al aeropuerto de gatwick, la salida es sobre las 19 h de la tarde, por lo que he leido tambien hay mucho trafico y el gatwickespress tren no se si funciona ese dia y hasta que hora.

  10. Hola. Le voy a regalar a mi novio pasar la nochevieja en londres. Llegamos el dia 29 hasta el 1. Qué no nos podemos perder en estos dias?? Algo especial.. Alguna zona privilegiada??? Y recomendaciones para comer y cenar???? Nos ospedamos en el eurohotel cerca de hydepark.

    • QverLondres.com on

      Hola Tere! Puedes echarle un vistazo a nuestro artículo http://www.qverlondres.com/navidad-en-londres/tres-dias-en-londres-en-navidad/ donde tenemos una ruta para visitar londres en tres días en navidad, seguro que te ideas. También tenemos una sección de navidad en londres, otra de Nochevieja en londres, y otra de donde comer en Londres – echales un vistazo porque todo lo que recomiendo está allí y seguro que encuentras los artículos útiles. Un saludo!

Deja un comentario