Pedir agua gratis en restaurantes en Reino Unido

2

Hoy os quería contar que una de las mejores formas para ahorrar en vuestro viaje a Londres es pidiendo agua del grifo en vez de agua embotellada en los restaurantes de la ciudad.

El agua del grifo en Londres es potable y gratis. Muchos restaurantes de por sí preguntan si quieres una jarra de agua, y en muchos también ponen una jarra de agua gratis en la mesa sin preguntar.

Otros restaurantes y cafeterías de Londres tienen una mesa pequeña con jarras de agua llenas y vasos, para que puedas coger los que quieras. Normalmente si es verano sirven las jarras de agua con hielo y rodajas de limón.

Y diréis… ¿por qué nos cuentas esto? Pues simple. Por que mucha gente visita Londres (o la gente que vive aquí) y van a comer a un restaurante, y mucha gente pide agua pensando que es más barato que un refresco por ejemplo, ya que todos siempre queremos ahorrar un poquito, pero lo que mucha gente no sabe es que el agua de botella es muy cara… (hasta 3 libras por una botella pequeña) y… si pides una jarra o un vaso de agua del grifo es gratis.

¿Y cómo lo pido? A jug of tap water please o a glass of tap water please (El please ya sabéis que mejor decirlo muchas veces que pocas!)
Sí en cambio queréis agua embotellada, podéis pedir a bottle of mineral water. Y ya sabéis, como osoexolicábamos en  otro artículo, que os preguntarán si queréis agua sin gas o con gas.
Comparte

2 comentarios

Deja una respuesta