Días festivos en Reino Unido: Comercios abiertos y transporte en Londres

0

El Reino Unido cuenta con 8 días festivos al año, llamados Bank Holidays. Éstos días festivos son para celebrar diferentes eventos históricos, religiosos o eventos especiales, y también tienen lugar en la capital británica.

Es importante tener en cuenta éstos días festivos si vas a visitar Londres y si vas a vivir en Londres, no vaya a ser que vayas a trabajar un día que no toca!

Días festivos en Reino Unido 2017 y 2018

Los días festivos en Londres (y Reino Unido) para 2017 y 2018 son los siguientes:

Día festivo20172018
Día de Año Nuevo1 de Enero1 de Enero
Viernes Santo14 de abril30 de marzo
Lunes de Pascua17 de abril2 de abril
Día de mayo1 de mayo7 de mayo
Día de Primavera29 de mayo28 de mayo
Día de Verano28 de agosto27 de agosto
Día de Navidad25 de diciembre25 de diciembre
Boxing Day28 de diciembre28 de diciembre

Días festivos en Londres: Qué abre y Qué hacer

Por lo general, siempre se dice que en Londres aunque sea festivo no lo parece, y ésto es cierto en todos los días festivos del año excepto el día de Navidad, día en el que las tiendas sí que están cerradas y el transporte público no funciona.

Pero a parte del día de Navidad, todos los demás festivos encontrarás que abren todas las tiendas y comercios del centro de Londres y las atracciones turísticas de Londres. Así que las zonas comerciales de Oxford Street, Regent Street, Piccadilly, Soho, Covent Garden… todo eso estará abierto y no parecerá para nada que sea festivo.

En la zona de la City al ser una zona mayormente de oficinas sí que suelen cerrar casi todos los comercios, al igual que pasa los fines de semanas. Por lo que ésta zona será realmente casi que la única zona de Londres que encontrarás prácticamente vacía, pero no te preocupes, ya que ésta zona no suele ser una de las zonas turísticas

  • Día 1 enero: El día festivo 1 de enero en Reino Unido se celebra el día de año nuevo, y en Londres éste día se celebra con un Desfile de Año Nuevo que recorre el centro de la capital británica. Plan perfecto si estás pensando pasar la Nochevieja en Londres.
  • Días 14 y 17 de abril: El día festivo 14 de abril se celebra el Viernes Santo y el lunes 17 es Lunes de Pascua. En Londres las tiendas, las atracciones, los museos y los restaurantes estarán abiertos durante toda la Semana Santa. Información sobre viajar a Londres en Semana Santa.
  • Día 1 mayo: El festivo 1 de mayo se conoce como el Día de mayo en Reino Unido. En Londres todas las tiendas, atracciones, museos y restaurantes abrirán con normalidad.
  • Día 29 mayo: El 29 de mayo se celebra el Día de la Primavera.  En Londres todas las tiendas, atracciones, museos y restaurantes abrirán con normalidad.
  • Día 28 agosto: El último fin de semana de agosto se celebra en Reino Unido el Día de Verano, que en el 2017 cae el lunes 28 de agosto. Es el fin de semana que marca el final del verano, y suele ser uno de los fines de semanas más populares para ir a la costa británica.
  • Día 25 diciembre: El 25 de diciembre se celebra el Día de Navidad, y es realmente el único día festivo del año que Londres se paraliza. No abren las tiendas ni funciona el transporte público. Aquí te contamos qué hacer el Día de Navidad en Londres.
  • Día 26 diciembre: Boxing Day. Éste día suele dar comienzo a las rebajas de Navidad, y en Londres abrirán muchas de las tiendas y de las atracciones más famosas, pero recomiendo comprobar la información en nuestro artículo 24, 25 y 26 de diciembre.

Transporte en Londres los días festivos

Durante los días festivos suele haber servicio reducido de transporte público, pero normalmente aunque el servicio sea reducido suele ser bastante frecuente y casi que no se nota la diferencia, pero si queréis información detallada sobre horarios lo mejor es visitar la web oficial de transporte: www.tfl.gov.uk

El único día festivo del año en el que no funciona el transporte público en Londres es el 25 de diciembre,  por lo que es algo muy importante a tener en cuenta si visitas Londres en Navidad. Para más información sobre transporte en Navidad en Londres visita nuestra sección: Navidad en Londres.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario