Excursiones desde Londres: Rutas y Excursiones de un día

1

Planear excursiones desde Londres es muy sencillo, ya que Londres está localizada muy cerca de otras ciudades de Inglaterra de interés turístico, por lo que ir a pasar un día a Oxford o a Cambridge por ejemplo desde Londres es muy fácil.

Además, muchas de las ciudades a las que se pueden hacer excursiones desde Londres son relativamente pequeñas en comparación con la capital británica, por lo que es posible ver los puntos turísticos más importantes a pie de cada una de ellas en un día sin problema, y si queremos, hasta podemos visitar dos o tres lugares diferentes en un día si lo hacemos a través de una excursión organizada. En mi opinión, algunos de estos destinos son fáciles de ver sin guías ni compañías que te lleven, como por ejemplo Stratford Upon Avon ya que es muy fácil llegar en tren, y no tiene pérdida, pero en cambio otros, como Stonehenge recomendaría ir con una excursión organizada.

Índice:
> Oxford 
> Cambridge
> Stratford Upon Avon
> Bath
> Stonehenge
> Windsor
> Estudios Harry Potter
> Legoland
> Barrios de Londres
> Webs útiles para planear excursiones desde Londres

1. Excursiones desde Londres: Visitar Oxford

excursiones desde Londres

La encantadora ciudad de Oxford está únicamente a 1 hora en tren de la capital británica y al ser una ciudad pequeña se puede visitar perfectamente en un día sin problemas, siendo sin duda una de las excursiones preferidas que se pueden realizar desde Londres en un día.

Qué ver en Oxford en un día

La prestigiosa universidad de Oxford es obviamente la gran protagonista de ésta ciudad, y visitar algunos de los colleges que están abiertos al público es una de las mayores atrraciones de ésta ciudad. Entre los lugares más famosos destacan el Trinity College, Bodleian Library o el mercado cubierto de Oxford.

Encontrarás más información detallada sobre qué ver en Oxford en un día y cómo llegar a Oxford desde Londres en nuestro artículo: Visitar Oxford desde Londres.

Mapa: Ruta para ver Oxford en un día

Cómo llegar a Oxford desde Londres

Es posible ir en tren desde Londres y realizar el viaje a Oxford por cuenta propia. El tren sale de la estación de Paddington (zona 1) y va directo al centro de Oxford. La mejor forma para comprar billetes de tren es haciéndolo como explicamos aquí. Una vez en Oxford, es posible visitar la ciudad a pie, aunque también hay un autobús turístico con paradas libres.

Excusiones organizadas desde Londres a Oxford

Lo mejor de las excursiones desde Londres organizadas es que el autocar de la empresa organizadora te lleva directamente a los puntos más importantes que tienes que visitar, pero en mi opinión, la mejor forma forma de aprovechar una excursión organizada es uniéndote a una de las excursiones que combinan varios destinos, como por ejemplo la excursión a Cambridge y Oxford desde Londres.

Las combinaciones que más me gustan para visitar Oxford desde Londres son:

Más información sobre visitar Oxford en un día

2. Excursiones desde Londres: Visitar Cambridge

visitar Cambridge desde Londres

La famosa ciudad de Cambridge está también situada a menos de una hora en tren de Londres, y al ser una ciudad pequeña es también una de las mejores opciones a la hora de elegir una de las excursiones desde Londres.

Cambridge es una ciudad también famosa por su prestigiosa Universidad, y es la ciudad de estudiantes y bicicletas del Reino Unido por excelencia.

Qué ver en Cambridge en un día

En un día te dará tiempo a recorrer la ciudad de Cambridge además de visitar algunos de los colleges de la Universidad que abren al público normalmente a mediodía. Algunos de los lugares claves que no te puedes perder en una visita a Cambridge son el puente matemático, el puente de los suspiros, The Backs, Round Church, King´s College y la capilla de King´s College, por nombrar algunos.

En nuestro artículo Visitar Cambridge en un día encontrarás más información detallada sobre qué ver en Cambridge y cómo llegar a Cambridge desde Londres.

Mapa: Ruta para ver Cambridge en un día

Cómo llegar a Cambridge desde Londres

Llegar a Cambridge desde Londres por cuenta propia es muy fácil, ya que hay trenes directos desde King´s Cross y Liverpool Street Station en el centro de Londres hasta Cambridge Station. El único inconveniente es que la estación de tren de Cambridge está a unos 30 minutos andando del centro de la ciudad, pero el paseo es muy agradable. Otra opción es coger el autobús turístico de Cambridge que para en la puerta de la estación.

Excursiones organizadas a Cambridge 

Hay excursiones organizadas desde Londres que combinan la visita a Cambridge con una visita a Oxford, pudiendo ver las dos ciudades en un mismo día: Excursión a Cambridge y Oxford desde Londres.

Más información sobre visitar Cambridge en un día

3. Excursiones desde Londres: Visitar Stratford Upon Avon

excursiones desde londres

Ésta es una de las excursiones desde Londres que a mí personalmente más me gusta, ya que aunque se trata de un lugar menos conocido es sin duda un lugar que merece la pena visitar. Stratford Upon Avon es el lugar donde nació William Shakespeare, y está a unas dos horas en tren desde Londres.

Qué ver en Stratford Upon Avon en un día

Con un día tendrás suficiente tiempo para ver lo mejor de Stratford Upon Avon. Es posible visitar la casa en la que nació William Shakespeare, y realmente ésto es algo que no te puedes perder si estás considerando visitar Stratford Upon Avon. Además de la casa en la que nació, se pueden vistar otras 4 casas, en las cuales vivieron él y familiares suyos.

Stratford Upon Avon es un pueblo muy pequeñito pero con mucho encanto, un típico pueblo inglés donde además tendrás la oportunidad además de probar un típico cream tea o afternoon tea británico en uno de los numerosos salones de té que encontrarás paseando por sus calles.

Mapa: Ruta para ver Stratford Upon Avon en un día

Cómo llegar a Stratford Upon Avon desde Londres

Desde la estación de tren de Marylebone en el centro de Londres sale un tren que tarda unas dos horas en llegar a la estación de tren de Stratford Upon Avon, desde la cual se puede andar al centro del pueblo sin problemas.

También es posible visitar Stratford Upon Avon con una excursión organizada desde Londres, y la mayor ventaja es que podrás aprovechar el día para visitar alguna otra ciudad en un mismo día, como por ejemplo:

Más información sobre visitar Stratford Upon Avon en un día

4. Excursiones desde Londres: Visitar Bath

excursiones desde londres

Bath es una de las ciudades más bonitas de Inglaterra, y realmente es una de las que más recomendaría visitar si tienes tiempo. Si incluso estás pensando en pasar un par de días en alguna otra ciudad, sin duda que recomendaría Bath y la zona de Devon, no os arrepentiréis!

Qué ver en Bath en un día

En Bath nos encontramos con los baños romanos mejor conservados de Inglaterra, y tal vez del mundo según dicen, y éstos baños romanos es uno de los puntos claves cuando se visita la ciudad de Bath. Además, la abadía de Bath y un paseo por la ciudad son indispensables. Aquí también encontraréis el Jane Austin Centre, un must para los fans de ésta autora.

Mapa: Ruta para ver Bath en un día

Cómo llegar a Bath desde Londres

Desde la estación de Paddington sale un tren que tarda una hora y media en llegar a la estación de tren de Bath Spa, y desde aquí tardarás unos pocos minutos en llegar al centro andando.

También es posible ir a Bath con una excursión organizada, con la ventaja de poder visitar otros lugares en el mismo día, como por ejemplo:

Más información sobre visitar Bath en un día

5. Excursiones desde Londres: Visitar Stonehenge

escursiones desde londres

¿Quién no ha visto una foto del misterioso Stonehenge? Los famosos bloques de rocas metamórficas colocadas en circunferencias concéntricas, están localizadas a una hora y media en coche de Londres, y es una de las excursiones desde Londres más elegidas por los turistas.

Qué ver en Stonehenge

Podrás ver el monumento arqueológico megalítico más famoso del mundo y leer sobre él en el centro de visitantes. Al estar localizado en medio del campo, no hay nada más alrededor que ver.

Cómo llegar a Stonehenge

La verdad es que desde Londres no es nada sencillo llegar a Stonehenge con transporte público, pero en coche se tarda 1h y 30 minutos. La mejor forma de visitar Stonehenge es mediante una excursión organizada, y ver Stonehenge de camino a otra ciudad, como por ejemplo:

Más información sobre visitar Stonehenge desde Londres

6. Excursiones desde Londres: Visitar Windsor

Localizado a 40 minutos de Londres, el castillo de Windsor es una de las residencias actuales de la realeza británica. Está localizado en Windsor, un pequeño pueblo típico inglés que también merece la pena visitar.

Qué ver en Windsor

El castillo de Windsor es obviamente la mayor atracción de la ciudad de Windsor, pero Windsor además es una ciudad pequeña y encantadora que merece la pena ver, por lo que recomiendo dedicar algo de tiempo a pasear por sus calles. Puedes comprar entradas al castillo de Windsor y no olvides que la entrada a Windsor Castle es gratis si tienes una London Pass.

“The Long Walk” es uno de los puntos claves de Windsor, una larga avenida desde la que se obtienen unas vistas impresionantes del castillo de Windsor, y una de las fotos que no puedes irte sin haber hecho! En Windsor también está el famoso Eton College y Legoland.

Aunque Windsor es pequeño, hay un autobús turístico que recorre Windsor, y realiza un recorrido circular alrededor de la ciudad de Windsor, con paradas en las estaciones de tren de Windsor y en Eton College, pasando también por  “The Long Walk”.

Ver Mapa: Lugares de interés en Windsor

Cómo llegar a Windsor desde Londres

Desde las estaciones de Paddington y Waterloo salen trenes a dos estaciones diferentes de Eton, desde las cuales hay que andar un poco para llegar al centro de la ciudad de Windsor. Recomiendo echar un vistazo a nuestro artículo visitar Windsor desde Londres donde explicamos cómo llegar en detalle.

También es posible visitar Windsor con una excursión organizada desde Londres, ya sea para visitar únicamente Windsor con comida incluida, o pudiendo aprovechar el día para visitar también otra ciudad de Inglaterra, como por ejemplo:

Más información sobre visitar Windsor y Eton College

7. Excursiones desde Londres: Estudios de Harry Potter

Si vas a estar en Londres unos días y eres un auténtico fan de Harry Potter, visitar los estudios de Warner Bros de Harry Potter en Londres estará en tu lista de cosas que no puedes perderte durante tu viaje a la capital británica. A día de hoy los estudios de Warner Bros se han convertido en una de las atracciones más visitadas de Londres, y las entradas se agotan hasta varias semanas antes, así que si quieres ir recomiendo que reserves tus entradas cuanto antes.

Qué ver en los estudios de Warner Bros de Harry Potter

Al visitar los estudios de Harry Potter recorrerás los escenarios originales que se utilizaron para rodar las películas de Harry Potter, incluyendo lugares como el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore, la cabaña de Hagrid… Además podrás ver una maqueta gigante, realizada a escala de Hogwarts, una exposición de la ropa utilizada para rodar las películas, el auténtico tren Hogwarts Express o incluso podrás probar la cerveza de mantequilla en la cafetería.

Cómo llegar a los estudios de Harry Potter desde Londres

Llegar a los estudios de Harry Potter puede resultar un poco lioso si quieres utilizar transporte público, ya que no se encuentran en el centro de Londres. Pero es posible ir en overground hasta Watford Junction (zona 9 de Londres) y desde allí ir en autobús hasta los estudios.

Otra opción es comprar las entradas con transporte incluido desde el centro de Londres, o combinar la visitar a los estudios de Harry Potter con una visita a Oxford.

Más información sobre visitar los estudios de Harry Potter

8. Excursiones desde Londres: Visitar Legoland

Si vas a visitar Londres con niños y quieres hacer algo especial, visitar Legoland es seguramente una de las mejores sorpresas que podrás planear para los más pequeños de la familia. Se trata de uno de los parques temáticos para niños más famosos del Reino Unido, y está formado por más de 47 millones de piezas de Lego.

Legoland se encuentra en Windsor, que está localizado a las afueras de Londres, y es posible ir a pasar un día o incluso es una buena opción para ir a pasar un día en Windsor, pasar la noche allí y después pasar un día en Legoland.

Más información sobre visitar Legoland en Londres

9. Excursiones desde Londres: Visitar un barrio desconocido de Londres

Si vas a estar en Londres unos días pero quieres aprovechar al máximo tu tiempo, puede ser que quieras visitar algo diferente, simplemente para pasar un día fuera visitando algo que no sea lo típico de Londres.

No debemos olvidar que dentro de Londres hay muchísimos barrios preciosos, rincones secretos y lugares que os recomendaría ver, y que son barrios menos turísticos que mucha gente no llega a conocer. Lo mejor de visitar uno de éstos sitios es que a muchos de ellos se puede llegar en metro. Si tienes una oyster card podrás usar la oyster card sin problemas para ir a cualquier sitio que esté dentro de las zonas de transporte de Londres, y si tienes una travelcard simplemente asegúrate de que sabes a qué zona vas por si no está incluida en tu travelcard.

Algunas sugerencias son:

Más información sobre visitar barrios de Londres

Páginas webs útiles para planear excursiones desde Londres

Algunos enlaces que os pueden resultar útiles para planear vuestra excursión desde Londres a estas ciudades son:
  • Trenes:
    • The Train Line: Página web para comprar billetes de tren en Reino Unido. Es la web que suele ofrecer los billetes de tren más baratos. Más información: The Train Line. Y aquí tienes una guía para comprar los billetes de tren: Guía comprar billetes de tren.
    • National Rail: Red nacional ferroviaria del Reino Unido. Más información: National Rail
    • Chiltern Railways: Red de trenes del Reino Unido. Más información: Chiltern Railways
  • Autobuses:
    • Megabus: Compañía de autocares nacional que ofrecen trayectos entre ciudades del Reino Unido superbaratos, a veces por 1 libra por persona. Más información: Megabus
    • National Express: Compañía de autocares del Reino Unido con trayectos entre ciudades y aeropuertos. Más información: National Express
  • Excursiones desde Londres organizadas:
    • Get Your Guide: Nuestro partner de venta de entradas en Londres, con precios mínimos garantizados y todo en español: Excursiones de un día.
    • Discount London: Desde ésta web podéis comprar excursiones organizadas que salen desde Londres. Aquí veréis que está todo muy bien explicado y os dan una lista de collection points, que son los hoteles o paradas desde las que recogen a gente en Londres, por tanto tenéis que elegir una. Podéis realizar la reserva antes de venir, desde España, realizando la reserva y el pago con tarjeta e imprimiendo el justificante. Más información: Discount London

 

Si quieres leer sobre nuestra experiencia en algunos de éstos sitios puedes ver nuestra sección en Nuestros Viajes, o también puedes ver nuestras fotos en facebook si quieres tener una idea: Fotos en Facebook

Share.

1 comentario

  1. Marta Mayfer on

    De todas las ciudades que mencionáis en este artículo, me quedo con Oxford y Bath. Son ciudades pequeñas pero con un encanto brutal!!

    Para viajar a Oxford recomiendo un tour para conocer más la ciudad, te cuentan detalles muy bonitos de la ciudad.

    Y Bath es una ciudad con mucha historia. Las termas es mejor visitarlas en verano, ya que tienen las antorchas encendidas al atardecer y es algo mágico. Y debes probar un Sally Lunn!!!

Leave A Reply