Pasar un día en Stratford Upon Avon: Visita desde Londres

8

Stratford Upon Avon es un pueblo pequeño pero muy coqueto que se puede visitar muy fácilmente en un día desde Londres.

Se trata del lugar de nacimiento de William Shakespeare y en un día es posible visitar el pueblo y las casas de Shakespeare, siendo  una de mis excursiones preferidas desde Londres.

Qué ver en Stratford Upon Avon

1. El pueblo de Stratford Upon Avon

Recomendamos pasear stratford upon avon desde Londrespor el pueblo, que he de decir es muy pequeño pero es encantador. En la zona del centro de pueblo hay numerosos pubs donde se puede comer auténtica comida británica, además de varios restaurantes diferentes, y varios tea rooms, donde recomiendo tomar un Cream Tea para vivir la experiencia british del todo. Además del centro del pueblo, recomiendo bajar a la zona del río, especialmente si hace buen día. Podéis ver aquí nuestras fotos de facebook.

Algunas de las cosas que no te puedes perder si vas a visitar Stratford Upon Avon son:

  • Holy Trinity Church: En el cementerio de ésta iglesia de Stratford Upon Avon está la tumba de William Shakespeare, que se puede visitar.
  • Paseo del Río Avon: Es posible pasear por ambas orillas del río Avon, y si tenéis tiempo es algo que recomendaría.
  • Royal Shakespeare Theatre: Uno de los sitios que no te puedes perder al visitar Stratford Upon Avon.
  • Guildhall y Shakespeare’s Schoolroom: Se trata de uno de los edificios más famosos de Stratford Upon Avon, donde además está localizada la clase a la que acudía W. Shakespeare y que se puede visitar.
  • Nutcracker Christmas Shop: Prácticamente en frente de la casa en la que nació W Shakespeare está ésta tienda que no te puedes perder, una tienda de navidad abierta durante todo el año. Te puedo asegurar que aunque sea verano y vayas en camiseta te entrarán ganas de comprar alguno adorno navideño!

2. Las casas de W. Shakespeare

Además del pueblo, es recomendable visitar las casas de Shakespeare. En total hay 5 casas:

  • Shakespeare´s Birthplace: Lugar de nacimiento de W. Shakespeare, localizada en el centro de Stratford Upon Avon.
  • Hall´s Croft: La casa de la hija mayor de Shakespeare, en el centro del pueblo.
  • Harvard´s House:  Uno de los edificios más bonitos de Stratford Upon Avon, en el centro del pueblo.
  • Anne Hathaway´s cottage: La casa donde creció la mujer de Shakespeare, localizada a unos 10 minutos en coche de Stratford Upon Avon. Se puede andar desde el pueblo, pero tened en cuenta que se pueden tardar unos 30 minutos.
  • Mary Arden´s farm: La casa-granja donde creció la madre de Shakespeare, localizada a unos 15 minutos en coche de Stratford Upon Avon.

excursiones desde londres

Recomendamos comprar las entradas a las casas de Shakespeare con antelación, ya que así suele ser más sencillo y sale más económico. Para ésto hay dos opciones, puedes elegir entrar sólo a la casa donde nació W. Shakespeare o comprar una entrada válida para acceder a las 5 casas:
  • Entrada a Shakespeare´s Birthplace: Éste ticket permite la entrada únicamente a la casa donde nació W. Shakespeare, que está localizada en el centro de Stratford Upon Avon y es un lugar que no te puedes perder si vas a estar en Stratford Upon Avon. Comprar entradas: Casa de Nacimiento de W. Shakespeare
  • Entrada a 5 casas: Con éste ticket podrás entrar a las 5 casas de Shakespeare. Tienes varios meses para visitar todas las casas una vez hayas visitado la primera, por lo que no es necesario visitar todas las casas el mismo día. Ten en cuenta que éste ticket no incluye el transporte de una casa a otra: 5 Casas de Shakespeare

Para llegar a las casas de Shakespeare que están más alejadas sí que es posible ir andando, pero tardarás un rato en llegar. Otra opción es ir con el autobús turístico de Stratford Upon Avon.

Cómo llegar a Stratford Upon Avon desde Londres

Stratford Upon Avon está a unas dos horas de Londres. Es posible ir en transporte público o con una excursión organizada.

1. Llegar a Stratford Upon Avon en Transporte público

Llegar a Stratford Upon Avon desde Londres es muy fácil, ya que hay un tren directo desde la estación London Marylebone y tarda unas dos horas. Aconsejamos comprar los billetes de tren con antelación, ya que así te saldrá mucho más barato, aconsejamos comprar los billetes de tren en The Train LineAquí te contamos paso a paso cómo comprar billetes de tren online con antelación: Comprar billetes de tren.

2. Excursión organizada para visitar Stratford Upon Avon desde Londres

Otra opción es hacerlo mediante una excursión organizada, y además de no tener que preocuparte por comprar billetes de tren, puedes combinar de manera sencilla una visita al pueblo de W. Shakespeare con una visita a otras ciudades de Inglaterra. Existen diferentes excursiones posibles:

Mapa: Ruta recomendada para ver Stratford Upon Avon en un día

Ver más excursiones desde Londres

Share.

8 comentarios

  1. Anonymous on

    Voy a ir a Londres en un par de semanas y me encantaría visitar este pueblecito!
    Me recomendarías coger el metro? He indagado un poco pero veo que el metro no me dejaría cerca de las casas de Shakespeare, que sería lo que más me interesa ver. Y la verdad es que ando un poco perdida porque no se ni dónde realmente se encuentran ni cómo poder encontrarlas. Si me puedes ayudar te lo agredecería muchísimo!
    Y enhorabuena por este magnífico blog, da gusto entrar aquí y ver cómo todo está explicado a la perfección.

    • Hola!
      Te recomiendo sin dudas visitar este pueblo, es precioso! No puedes ir hasta allí en metro, tienes que coger un tren como he explicado más arriba hasta Stratford upon Avon, y desde la estación de Stratford Upon Avon se puede andar fácilmente al pueblo. La casa de nacimiento de Shakespeare está en el centro del pueblo, y otras dos están también cerca, y allí te explican muy bien dónde está cada casa y cómo llegar hasta ellas. Si metes en google maps Stratford Upon Avon te saldrá el mapa y puedes ver el símbolo de estación de tren en rojo y la casa de nacimiento de Shakespeare sale escrito como “Shakespeare´s birthplace”en Guild Street, verás que la estación de tren está muy cerca. Un saludo!

  2. Anonymous on

    Bueno ahora que ya sé que lo suyo es ir en tren, de dónde sadría ese tren, cuánto me costaría ida-vuelta por persona y contando con la oyster o la travelcard y cuanto duraría el viaje?
    Entonces las casas cuando llegas son faciles de ubicar no? Aunque siempre nis quedará pregubtar jajaja ay! Perdona que sea tan pesada, pero es que me he enamorado de este pueblecito y no quiero perdermelo por nada del mundo!!!

    • Hola de nuevo,
      No puedes usar la oyster card o la travelcard para ir a Stratford Upon Avon, esas tarjetas son para usar dentro de Londres. Arriba tienes la información sobre el tren, si le das al enlace puedes buscar desde London Marylebone hasta Stratford upon avon y te saldrá un listado con las horas y los precios. Un saludo!

  3. María Gómez on

    Es una de mis visitas pendientes: el pueblo de Shakespeare. Está todo muy claramente explicado. Con tanta información se podría llegar con los ojos cerrados. Enhorabuena por esta gran página.

  4. Se puede visitar Oxford y Stratford en UN mismo día? O convendría hacer las dos ciudades en diferentes jornadas? El mismo tren une ambas ciudades?

    • QverLondres.com on

      Hola Julio,
      en tren es un poco complicado, porque hay trenes directos de Londres a Oxford y de Londres a Stratford Upon Avon pero no encuentro que haya trenes entre Oxford y Stratford Upon Avon, tendrías que hacer trasbordo y el trayecto tarda casi 2 horas así que no lo veo muy factible a menos que vayas con una excursión organizada, como las que recomiendo más arriba en el artículo, y así ir directamente en autocar de un sitio a otro. Un saludo!

Leave A Reply