El tiempo en Londres: ¿Qué ropa me llevo?

99

El tiempo en Londres es una de nuestras preocupaciones a la hora de planear una visita a la capital británica. Seguramente te preguntarás qué tiempo hace en Londres en las fechas en las que vas a viajar y qué ropa te va a hacer falta, si es necesario traer abrigo y bufanda o simplemente una chaqueta…

Aquí te vamos a dar una pequeña guía sobre el tiempo en Londres, además de ir escribiendo qué tiempo hace y cómo vamos vestidos los que actualmente vivimos aquí.

El tiempo en Londres por meses y estaciones del año

» El tiempo en Londres en Invierno

tiempo en Londres

London Eye en verano

La estación de invierno oficialmente tiene lugar entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo, aunque nosotros por invierno siempre solemos referirnos a la época más fría del año, que en Londres suele coincidir con los meses comprendidos entre noviembre y febrero.

El tiempo en Londres durante el mes de noviembre ya suele ser bastante frío, y suele ser necesario salir a la calle con abrigo, algo importante a tener en cuenta si estás pensando en visitar Londres en Invierno. En Noviembre Londres empieza a prepararse para una de las épocas más bonitas del año, la Navidad en Londres. Durante el mes de diciembre en Londres es cuando solemos ver caer los primeros copos de nieve, y la verdad es que no hay nada más navideño que ver nieve en Londres. En diciembre los días suelen ser bastante cortos en Londres ya que anochece a las 4 de la tarde, pero la verdad es que de noche es cuando más podemos disfrutar de las luces de Navidad en Londres. El tiempo en Londres durante los meses de enero y febrero es según experiencia propia el más frío de todo el año, pero también es cuando los días empiezan a ser un poco más largos, ya que empieza poco a poco a anochecer un poco más tarde. En marzo solemos llevar aún puesto el abrigo en Londres, aunque algunos días nos sorprenden unos rayos de sol que empiezan a avisarnos de que se acerca la primavera, y es necesario quitarnos el abrigo de vez en cuando.

En conclusión, si vas a visitar Londres durante el invierno, te recomendaría traer abrigo, bufanda y guantes y un buen calzado para que no se te congelen los dedos de los pies!

» El tiempo en Londres en primavera

La estación de primavera tiene lugar entre el 21 de marzo y el 21 de junio, y el tiempo en Londres en primavera suele ser muy agradable. A finales de marzo es cuando cambiamos la hora al horario de verano en Londres, y éste cambio de hora hace que los días sean mucho más largos, y en cuanto sale un poco el sol lo que más apetece es pasear por los maravillosos parques de Londres que empiezan a florecer.

A finales de marzo suele hacer mejor tiempo en Londres, y el abrigo empieza a sobrarnos y nos apetece más ponernos una chaqueta un poco más fina. Ésta época del año suele coincidir con las fiestas de pascua, y es muy común visitar Londres en Semana Santa. En abril los días ya son algo más calurosos en Londres, pero aún así recomendaría traer una chaqueta. Y el mes de mayo en Londres es uno de mis preferidos, por que desde que vivimos aquí el tiempo en Londres en mayo suele ser fantástico. Suelen haber una o dos semanas en mayo en Londres en las que sale el sol y en las que solemos pasar bastante calor (por lo menos comparado al invierno que acaba de pasar!) y es cuando empezamos a ponernos camiseta en Londres. Pero como siempre, el tiempo en Londres puede ser un tanto impredecible y a veces nos sorprende, como por ejemplo en el 2016 que de repente nos nevó  a principios  de abril!

» El tiempo en Londres en verano

La estación de verano oficialmente comienza el 21 de junio y termina el 21 de septiembre, y no cabe duda que coincide con los meses más calurosos del año en Londres. El tiempo en Londres en verano puede ser espectacular, aunque el calor de verdad puede durar muy poco, me alegra poder decir que se puede disfrutar mucho del verano en Londres. Suele hacer el tiempo perfecto para ir en camiseta (aunque a veces hace falta una rebequita para por la tarde) y no suele hacer ese calor terrible que te impide andar para disfrutar de la ciudad.

Durante los meses de verano en Londres suelen haber muchos eventos en los diferentes parques de Londres, además de numerosas cosas gratis para disfrutar de la ciudad. Visitar Londres en verano es una decisión acertada, ya que podrás pasear por los parques para disfrutarlos al máximo, además de pasear por la ciudad pudiendo aprovechar los largos días que tenemos en verano en Londres.

» El tiempo en Londres en otoño

La estación de otoño tiene lugar entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre, y es cuando el tiempo en Londres puede cambiar de repente para dar lugar a la llegada del frío… A finales de septiembre en Londres, al igual que durante el mes de octubre, si tenemos suerte puede que hagan unos días bastante agradables, pero he de decir que hay años en los que el verano a veces acaba de una forma un poco drástica en Londres, y el otoño en Londres puede aparecer de un día a otro sin avisas.

Dicho ésto, otoño es una de las épocas más bonitas en Londres, ya que los parques se llenan de hojas y es imposoble pasear por uno de los parques sin hacer una foto! Ademas, la llegada del frío en otoño en Londres es algo que nos recuerda que se acerca una de las épocas más mágicas de Londres: La navidad. En Londres en otoño te hará falta una chaqueta seguro, y a veces hasta un abrigo no viene mal…

El tiempo actual en Londres 2018: Qué ropa traer si vas a visitar Londres

Nuestra experiencia: Bueno… tengo que decir que llevamos viviendo en Londres desde el año 2010 y no, no llueve todos los días!!!! Vinimos pensando que iba a hacer frío constantemente, que en verano íbamos a tener que llevar abrigo y que íbamos a romper 10 paraguas al año. No hace tanto calor y tanto sol como en España como es lógico, pero no es para tanto! Lo único que a nosotros nos ha llamado la atención es que el tiempo cambia muy rápido aquí, amanece soleado, y al rato empieza a llover, llueve 15 minutos y vuelve otra vez a salir el sol…

Como el tiempo en Londres puede ser totalmente impredecible, y puede hacer muchísimo frío en pleno junio o sorprendentemente hacer tiempo para tomarse algo en una terraza en invierno, aquí voy añadiendo información sobre el tiempo actual en Londres para que os hagáis una idea del tiempo que hace.
Yo siempre suelo aconsejar a todo el mundo que viene que lo mejor es venir “en plan cebolla” con capas para poder poner y quitar según convenga, ya que realmente nunca se sabe.
Puedes comprobar el pronóstico meteorológico de Londres en la página oficial de la BBC: BBC Weather London.

» El tiempo en Londres en enero 2018

  • 19 de enero: Días de sol pero bastante frío, vamos con abrigo, guantes y bufanda, hay que abrigarse! En Londres se hace de día a las 8 am y de noche a las 4.30 pm.

» El tiempo en Londres en febrero 2018

  • 9 de febrero: Está haciendo muchísimo frío! Estamos en la época más fría del invierno en Londres, y hay días que la temperatura máxima actualmente no sube de los 5ºC! Así que os recomiendo traer ropa que abrigue mucho, abrigo, guantes, bufanda y unas buenas fotos para que no se nos congelen los dedos de los pies!
  • 15 de febrero: Después de muchos días de mucho frío… hoy ha salido el Sol y aunque hace frío, no hace tanto frío como ha hecho éstos últimos días en Londres! Aún hace falta el abrigo, la bufanda y los guantes en Londres.

» El tiempo en Londres en marzo 2018

  • 1 de marzo: Nieve, nieve y más nieve!
  • 19 de marzo: Después de una semana de sol en la cual llegamos a los 14°C, este fin de semana pasado volvió a nevar. Hoy ha hecho sol pero sigue haciendo muchísimo frío, con unos 3°C, asi que os recomiendo traer buen abrigo guantes y bufanda.

» El tiempo en Londres en mayo 2018

  • 5 de mayo: Sol, Sol y Sol y calooor!!  Éste fin de semana que coincide con el lunes festivo 7 de mayo, llegaremos a máximas de 27ºC y no esperamos ni una nube!! Los londinenses llevamos ropa de verano, camisetas, sandalias y pantalones cortos, pero como ya sabéis os recomiendo una chaquetilla por que aquí nunca se sabe! Vamos a pasar un festival de Little Venice espectacular =)

» El tiempo en Londres en junio 2018

  • 11 de junio: Está haciendo muy buen tiempo y una tempersrtem ideal, vamos con camiseta y durante el día hace suficiente calor como para ir en pantalones cortos y sandalias. Si que recomiendo una rebequita y una chaqueta por qué ya sabéis que aqui el tiempo cambia drasticdrásti de un día para otro, aunque había dicho que vienen días de sol y calor!
  • 14 de junio: Aunque hoy ha hecho un día un poco más nublado y hacía falta chubasquero por si llovía, ha hecho un día agradable. Creo que ya es oficial: Ha llegado el verano a Londres, con sus numerosos eventos de verano y picnics en los parques!
  • 23 de junio: Sol y calor! Camiseta y sandalias =) aunque no olvidéis una chaquetilla que por la tarde refresca 😉

» El tiempo en Londres en julio 2018

  • 2 de jullo: Mucho calor, ropa de verano!
  • 20 de julio: Mucho calor, ropa de verano. Sandalias y faldas 😉 Ni siquiera llevamos rebequita ni chaqueta por la noche, pero no es mala idea traerse also por si refresca!

» El tiempo en Londres en agosto 2018

  • 16 de agosto: Después de semanas y semanas de puro verano, ha refrescado un poco, y hemos tenido dos días de lluvia. Aunque no hace mucho frío, recomendaría traer ropa para ponerse capas, camiseta de manga corta, rebequita y un chubasquero por si acaso, aunque no se espera que llueva durante la próxima semana y preven temperaturas máximas de 23ºC y Sol durante los próximos días.
  • 29 de agosto: Hemos tenido una semana con el cielo nublado y algunas lluvias, pero a partir de mañana nos espera mejor tiempo, y nos espera un buen fin de semana. Yo llevo vaqueros, zapato cerrado y camiseta de manga corta, pero con chubasquero por encima. Algo fino de manga larga igual no viene mal si estás acostumbrado al calor de España!

» El tiempo en Londres en septiembre 2018

  • 29 de septiembre: Definitivamente se va acabando el verano en Londres para dar lugar al otoño, y va haciendo más fresquito. Vamos con camisetas de manga larga y una rebeca pero hay días que también es necesario coger una chaqueta o un pañuelo para el cuello.

» El tiempo en Londres en octubre 2018

  • 20 de octubre: Están haciendo días muy agradables, soleados. Durante el día al sol el abrigo o la chaqueta sobra, pero por la mañana y cuando atardecer hace falta un abrigo fino o chaqueta.

El tiempo en Londres años 2010 – 2017

Aquí os dejo el historial del tiempo en Londres de años anteriores, ya que creo que a veces sirve de ayuda ver qué  tiempo ha hecho en un mes en particular otros años:

El tiempo en Londres en 2011

  • 28 de diciembre 2010: máx. 9ºC mín 6ºC. Obviamente en diciembre hay que traer abrigo, guantes y gorro! Que igual hoy hace mucho sol pero mañana está nevando!
  • 9 de enero 2011: Despejado, mucho sol todo el día pero con frío. máx. 7ºC mín 0ºC (por la noche!)
  • 22 de enero 2011: Nublado, un poco lluvioso con un poquito de sol intermitente, pero con sensación de bastante frío. Seguimos con máxima de 7ºC pero la mínima ya es de 5ºc!!!! Wow!!!
  • 28 de enero 2011: Ha vuelto a bajar la temperatura, y hemos vuelto durante unos días al frío helado que hace que se te duerman las orejas! Máx de hoy 3ºC mínima 0ºC.
  • 01 de febrero 2011: Hoy al salir del trabajo me he dado cuenta de que ya ha empezado a oscurecer un pelín más tarde, qué bien! Ha subido un poquito la temperatura, hoy hemos tenido intervalos de sol, 30 minutos de lluvia a mediodía, y dicen que para finales de semana alcanzamos los 13ºC!!!
  • 26 de febrero 2011:  Llevamos una semana con mitad de semana con lluvias y la otra mitad con bastante sol…. Hoy ha habido un poco de ambos! Ya no hace tanto frío, no obstante, aún hace falta abrigo…
  • 27 de marzo 2011: Ya, con una hora más, las tardes se nos hacen más largas por lo que podemos disfrutar un poco más de esta maravillosa ciudad. Hoy hemos llegado a los 16 grados, con bastante sol, ha hecho un día muy bueno. Esperemos que siga así!!!
  • 6 de abril 2011: Hemos llegado a los 25 grados!!! Mucho mucho sol y ya no hace falta abrigo!!!! Pero no quiere decir que vuleva  abajar un pouito la temperatura, que aqui nunca se sabe… lo que si que e s verdad es que ya es primavera en Londres, y pasear por los parques es muy aconsejable!
  • 27 de abril 2011: Continuamos con mucho sol y hemos llegado a los 28 grados… a ver si nos acompaña el tiempo para la boda real 😉
  • 18 de mayo 2011: Bueno… hemos tenido unas cuantas semanas de prácticamente verano, llegando a los 25ºC!!! Pero…… como aquí no puede faltar la lluvia pues llevamos dos días con algo de lluvia (que tampoco viene mal ya que empezaba a secarse el césped!) y la máxima son de 17ºC estos últimos días. Así que no viene nada mal la chaquetita….!
  • 10 de junio 2011: Llevamos ya varios de días con ratos de mucha lluvia y ratos de mucho sol… temperatura cambiante, que lo mismo hace frío que lo mismo hace calor…. Así que camiseta pero chaquetita por si acaso! 😉
  • 18 de julio 2011: Ufff… llevamos una semana de lluvias que no parece para nada verano!!! Tuvimos un buen mayo pero julio se está estropenado… dicen que sigue así unos días, a ver si vemos el sol pronto!
  • 06 de septiembre 2011: Bueno, después de un agosto con varios días calurosos de verano el tiempo ya empieza a decirnos que se va acabando el verano… los días empiezan a ser un poquito más cortos, oscurece un poquitín antes… Hace 3 días llegamos a los 31ºC (según mi coche!) pero hoy hemos tenido una máxima de 18ºC con un día bastante gris…
  • 2 de octubre 2011: Una semana de casi 30ºC día tras día!!! Mucho sol y mucho calor, se supone que va a durar un par de días más, esperamos que así sea!
  • 18 de octubre 2011: Y… llegó el frío! Ya ha empezado a oscurecer antes, y se nota que viene el invierno… ahora sí que aconsejo abriguito por si acaso, por que empieza a hacer fresquito…
  • 15 de noviembre 2011: Y ahora si que ya va llegando el invierno… hace fresquito, y hoy por ejemplo no os habría sobrado una bufanda seguramente….!
  • 05 de diciembre 2011: A 9.40 de la mañana estamos a 4ºC, con el cielo despejado y soleado, y la máxima va a ser de 7ºC… Frío???? Para ambientar la Navidad….
  • 17 de diciembre 2011: Ayer nevó! Pero no cuajo, luego salió el sol y derritió la poquita nieve que cayó. Máximas de 5ºC, mínimas de -1ºC. Abrigo, guantes, gorro de pelo, orejeras, bufanda, y leotardos….!!!!

El tiempo en Londres 2012:

  • 30 de enero 2012: Frío, frío, frío… No tanto como cuando va a nevar, pero sí suficiente como para helarte las manos y los dedos de los pies cuando vas andando por la calle…!
  • 12 de febrero 2012: Muuuucho frííío!!!! Con nieve aún en el suelo en algunos sitios….!
  • 05 de marzo 2012: Bueno, ya empiezan a salir algunas flores, los días ya son más largos y la temperatura pues no está del todo mal, si sale el sol llegamos a los 14 grados más o menos, por lo que con una chaqueta se va bastante bien, pero aún así no os confiéis y traed algo para abrigaros un poquito más por si acaso! En plan cebolla, capas que os podáis poner o quitar según sea necesario…!
  • 24 de marzo: Sol, sol, sol y 20ºC!!!!
  • 13 de mayo 2012: después de varias semanas de lluvia sin parar, por fin parece que va saliendo el sol un poco de nuevo…. la máxima estos días es de 17 grados, así que camisetas de manga larga y una chaqueta para cuando va anocheciendo!
  • 27 de mayo 2012: Mucho sol y calor, llegando a los 30ºC. Días de camiseta y picnics en el parque!
  • 28 de junio 2012: A 28ºC, pero con lluvias a la vista durante los próximos días y bajando un poco.
  • 08 de julio 2012: Lluvia, sol y lluvia y sol…. y así estamos… con más o menos 20ºC…
  • 22 de julio 2012: Parece que ha llegado el verano!! Para esta semana, sol, y llegando a los 30ºC, así que picnics en Hyde Park y camiseta de manga corta! Pero… con alguna cosilla de manga larga para cuando refresque….
  • 12 de agosto 2012: Una semana de mucho calor, un fin de semana con una temperatura perfecta… pero parece que para esta semana vuelve un poco de lluvia
  • 13 de septiembre 2012: Empieza a oscurecer un pelín antes, y aunque por el día se están llegando a los 24ºC (y el fin de semana pasado hicieron 30ºC) por la noche sí que empieza a hacer fresquito, con unos 7ºC….. así que un poquitín más abrigaditos para por la noche….
  • 22 de octubre 2012: Con unos 17ºC de máxima hoy, la temperatura no ha estado mal, pero con el cielo nublado, un poco de niebla y algo de lluvia… va llegando el invierno! De momento cosas de manga larga y alguna chaquetilla que abrigue un poco ya que de noche hace más fresquito, llegando algunas noches a una mínima de 5ºC.
  • 19 de noviembre 2012: Frío!!! Ya está llegando el invierno… aún no hace todo el frío que puede hacer pero aconsejo abrigo, y hasta una bufanda y guantes para los más frioleros….
  • 10 de diciembre 2012: Con unos -2ºC por la noche… heladas y ya hemos visto nieve! Pero aún no ha cuajado… así que sí, abrigo, gorro, guantes y leotardos bien gordos!

El tiempo en Londres 2013:

  • 17 de enero 2013: a -5ºC por la noche… y en alerta roja por nevadas para este fin de semana… Bufanda, guantes, orejeras… y ropa térmica!!
  • 17 de febrero 2013: Hoy por fín… ya parece que podemos decir que está la primavera en camino, ya no hiela por la noche y durante el día si sale el sol se está a gusto… a ver si dura!
  • 31 de marzo 2013: Frío, frío y frío… el marzo más frío desde los años 60!!!!!! Hoy aún con bufanda y guantes, y esta noche igual nieva…. Aún no se asoma la primavera por aquí….
  • 15 de mayo 2013: Un poco mejor… algo de sol, pero aún algo abrigaditos…
  • 28 de julio 2013: Llevamos ya un mes entero de puro verano, con una media de veintitantos grados diarios, pasando algunos días de los 30ºC… estamos en puro verano londinense. Con sandalias, manga corta pero una manga larga para por la noche por si refresca un poco. Aunque para los próximos días se preveen lluvias…
  • 10 de septiembre 2013: Y… se acabó el verano. Después de 3 meses de verano, ya han empezado a bajar las temperaturas y llegan días de lluvia. Así que, manga larga y chaquetilla…!
  • 27 de septiembre 2013: Cuando está el sol fuera se está muy bien, pero  para que os hagáis una idea una chaquetilla y con algo de manga largo fino debajo se va muy bien.
  • 31 de octubre 2013: Bueno, después de la gran tormenta de este lunes (San Judas) ha llegado el frío… así que aconsejo un abrigo, no demasiado gordo, pero ya va haciendo falta por estas tierras…
  • 17 de noviembre 2013: Abrigo, guantes y ya hace falta un pañuelo o una bufanda si eres muy friolero… Ya es Navidad en Londres, venid preparados!

El tiempo en Londres 2014:

  • 4 de enero 2014: Éstas navidades aún no ha llegado a nevar, y aún no ha hecho todo el frío que puede llegar a hacer… A más o menos unos 6ºC durante el día, y hoy ha estado lloviendo prácticamente todo el día. Así que abrigo, bufanda y guantes si eres friolero…
  • 7 de febrero 2014: Bueno, aún no ha nevado, no ha hecho todo el frío que puede hacer en Invierno… estamos a una máxima de 9ºC, pero abrigo y más para abrigar si no estás acostumbrado al frío!
  • 23 de febrero 2014: La semana pasada llovió mucho, pero llevamos un par de días sin que llueva, una temperatura de unos 12ºC durante el día y refrescando un poco por la noche.
  • 23 de abril 2014: Hemos tenido varias semanas sin lluvia, con sol, llegando a una máxima de 18 grados, pero hay días que hace más fresquito aunque esté el Sol fuera… así que aconsejamos chaquetita.
  • 15 de mayo 2014: ¡¡¡¡Sol!!! Ya hemos empezado con manga corta durante el día, pero recomendaría algo de manga largo fino y una chaquetilla para cuando oscurece… Que aquí nos ponemos de manga corta con el primer rayo de Sol que sale!
  • 13 de junio 2014: Verano por fin!!! Nos tocan dos semanas enteras de puro verano segun las noticias, asi que estamos a unos 25 grados, casmiseta y sandalias!
  • 07 de agosto 2014: Calor y calor, ésto sí que está siendo un verano en condiciones, camiseta de managa corta y sandalias!
  • 05 de octubre 2014: Después de un septiembre bastante agradable empieza a bajar la temperatura un poco… ésta semana máxima de 17ºC pero se va notando que hace más fresquito, especialmente los días que se nubla, aconsejo zapato cerrado, ropa de manga larga y chaqueta.
  • 06 de noviembre 2014: Frío, frío, frío!!!! Ya ha llegado el invierno, así que abrigo y pañuelo al cuello… y dentro de poco algunos días ya habrá gente con bufanda y guantes… ¡estáis avisados! 😉

El tiempo en Londres 2015:

  • 03 de enero 2015: Frío! Guantes, gorro, bufanda y un buen abrigo. Máxima de 4ºC durante el día!
  • 21 de enero 2015: Ahora sí que ha llegado el frío… con un poco de suerte igual hasta hay nieve los próximos días…!
  • 8 de febrero: Hace 3 días nevó en Londres, pero sólo cuajó un par de horas antes de deterrirse… Así que ésta semana la temperatura ha estado bastante baja, pero hoy nos ha hecho un día de mucho sol, y hemos estado a 8ºC, así que un día de febrero muy agradable! Aún así, abrigo…
  • 4 de marzo 2015: Parece que llegan días de Sol y con temperaturas más altas, pero también ha dicho que igual nieva éste mes en Londres… Hoy ha hecho Sol, pero bastante frío, así que todavía hace falta un buen abrigo.
  • 1 de abril 2015: Llevamos una semana con máximas de 12ºC, sale el Sol pero todavía hace fresquito… Así que aconssejo abrigo / chaqueta y pañuelo para el cuello para los más frioleros. Con el cambio de hora tenemos días más largos, ya queda poco para el buen tiempo!
  • 13 de mayo 2015: Estamos teniendo unas semanas muy agradabales, hemos llegado a los 22ºC durante el día, pero lo normal es que la máxima sea de unos 18ºC. Para los que ya estamos acostumbrados al tiempo inglés, vamos con manga corta y una rebeca. Para los que venís de España os recomendaría una chaquetilla, por si acaso!
  • 27 de mayo 2015: Tiempo muy agradable, aún no me pongo sandalias, pero manga corta y una rebeca cuando refresca.
  • 21 de junio 2015: Nublado, sale un poco el Sol… Temperatura agradable, pero no hace calor calor… Camiseta de manga corta, zapato cerrado y una rebeca por si refresca por la noche
  • 6 de Julio: Llevamos una semana de verano que no nos lo creemos! 36ºC de máxima el miércoles pasado… y más o menos unos 26ºC por el día, así que manga corta y sandalias!!! Pero siempre traed un calzado cerrado y algo de manga larga por si las moscas, que igual de repente empieza a llover!
  • 25 agosto: Típico verano londinense… el sábado 22 estábamos asándonos con unos 30ºC (manga corta, pantalones cortos y sandalias)… Ayer llovió como nunca y hoy se ha levantado despejado pero preven lluvias intermitentes durante los próximos días… La sensación es más fresquita, así que aconsejo alguna rebeca o chubasquero finito para éstos días, y zapato cerrado por si llueve…
  • 12 septiembre: Va llegando el otoño, oscurece un poquito antes, a las 8 de la tarde ya está oscureciendo. Hemos tenido días de mucho sol, pero hy se ha levantado nublado. Recomiendo camiseta y sudadera o chaqueta.
  • 10 octubre: Ya va haciendo más frío… los días de sol se está muy bien con una chaquetita que a veces hasta sobre, pero por la mañana temprano o por la noche o si se nubla hace falta la chaqueta, igual una chaqeta más bien gruesa… aún no llevo abrigo pero a veces cojo el pañuelo para el cuello, pero depende del día…
  • 24 de noviembre: Para acompañar a las luces de Navidad y a los mercadillos navideños que se van instalando por la ciudad ya se ha instalado el frío propio de invierno de Londres… Estos últimos días mucho mucho frío helado, así que abrigo, guantes y bufanda que la Navidad está cerca!
  • 20 de diciembre 2015: Pues nos hizo frío pero hacen dos semanas volvieron a subir las temperaturas, y está siendo el diciembre más caluroso de los últimos 100 años! Hacen de media por el día unos 15ºC así que el abrigo gordo nos sobra pero por la noche sí hace falta… pero las bufandas y los guantes los dejamos en casa…

El tiempo en Londres 2016:

  • 18 de enero 2016: Frío! Guantes, gorro, bufanda y un buen abrigo. Máxima de 5ºC durante el día y helándonos por la noche! El sábado pasado nevó por la noche pero no llegó a cuajar…
  • 10 de marzo: Después de unos días un tanto primaverales, vuelve a hacer un poquito de frío… Abrigo, bufanda o pañuelo para el cuello y buen calzado.
  • 29 de marzo: Mucho sol la semana pasada, y de repente ayer nos sorprendió una tormenta de granizo que duró 10 minutos y que luego dejó salir al sol otra vez… La temperatura ha subido un poco, llevo abrigo o chaqueta más fino y un pañuelo para el cuello.
  • 6 de abril: Sol muy agradable, sobra ya el pañuelo para el cuello… chaquetilla fina.
  • 5 de mayo: Hace un par de semanas nos nevó… pero han subido las temperaturas y nos espera un fin de semana de 25ºC!!! Así que toca aprovechar el Sol éste fin de semana!
  • 7 de septiembre: Después de un agosto bastante caluroso ya se va acercando el final del verano. Aunque hemos tenido unos días un poco nublados, aún hace calor y se va bien en camiseta y sandalias. Aunque siempre es buena idea traerse algo de manga larga como una rebeca por si acaso.
  • 18 de octubre: días soleados, con algún chubasco que otro de vez en cuando. Recomiendo algo de manga larga y una chaqueta.
  • 22 de diciembre: De momento no hace tanto frío como puede hacer, sí que vamos con abrigo y pañuelo al cuello pero no vamos congelados como otros años! días de mucho sol, no nos espera una Navidad blanca este año…

El tiempo en Londres 2017:

  • 3 de enero 2017: Nos ha caído anoche y ésta mañana la primera nieve de éstas navidades, pero no ha cuajado ya que después ha salido un solecillo super agradable… de todas formas hace frío, abrigo, bufanda y guantes
  • 10 de marzo 2017: Ya ha subido la temperatura y los días son mas largos, anocheciendo en marzo casi a las 6 de la tarde. Aunque la temperatura ya es mucho mas agradable aconsejo traer cosas de manga larga y una chaqueta. Aun llevo a veces un pañuelo en el cuello
  • 10 de abril: Después del fin de semana más caluroso del año – con el sol fuera todo el día y después de haber llegado a los 23℃! y de llevar camisetas de manga corta…. Hoy ha vuelto a bajar la temperatura y está nublado, con un máximo de 15℃. Así que hoy llevamos vaqueros, rebeca y chaqueta.
  • 13 de abril: Ahora mismo a las 9 am esta el sol fuera, pero parece que se va a nublar más tarde  aunque no hay previsión de lluvia. Para los que vengáis a Londres en Semana Santa os recomiendo traer alguna chaqueta que abrigue un poquito ya que se supone que va a estar nublado con una temperatura máxima de unos 14℃, pero con suerte no parece que vaya a llover en todo el fin de semana, ya lo veremos!
  • 3 de mayo: Cielo gris, algo de lluvka y frio… Chaqueta y panuelo para el cuello! Pero los fias son mucho mas largos, a las 8.20 pm aún es de dia!
  • 9 de mayo: Cielo muy gris, más bien fresquito… definitivamente hace falta manga larga, y como mínimo una chaqueta…
  • 12 de mayo: Hemos tenido dos días de mucho sol y bastante calor, pero hoy está nublado otra vez. Hace una temperatura de unos 14℃ Así que recomiendo chaqueta.
  • 24 de mayo: Mucho Sol y calor! Toda esta semana está haciendo muy buen tiempo, y éste fin de semana va a ser el más caluroso del año, llegando a los 28-29℃. Vamos en camiseta y sandalias!
  • 21 de junio: La verdad es que este año nos está haciendo muy bien tiempo durante el mes de junio en Londres. Nos ha hecho una semana de muchísimo calor, la verdad es que no recuerdo un junio tan caluroso desde que vivimos en Londres. Hoy hace mucho Sol, y la temperatura máxima es de 32℃… Sandalias y camisetas de manga corta! Y un chapuzón en una de las piscinas públicas de Londres sin duda!
  • 5 de julio: Sol y mucho calor. Vamos en sandalias, pantalón corto / falda y camiseta… Pleno verano!
  • 25 de julio: Nuevo, hemos tenido un poco de todo este mes de Julio en Londres, ha hecho muchísimo calor durante unos días, pero ésta semana ha refrescado bastante, tanto que hemos ido con chubasquero. Vaqueros, camiseta de manga corta o incluso manga larga fina y chubasquero… pero os aconsejaría traer una rebequita por si acaso!
  • 8 de agosto: días grises y con lluvia, hace bastante fresquito  para ser verano así que recomiendo manga larga y chubasquero!
  • 14 de agosto: Sol, nublado, sol, nublado… Voy con pantalones pirata, sandalias y camiseta, pero os recomendaría abrigaros un poquito más si sois algo frioleros.
  • En Septiembre el tiempo en Londres puede variar mucho, pero por lo general solemos empezar el mes de septiembre con días muy agradables. A medida que va avanzando el es de Septiembre va refrescando y nos va avisando de que empieza a llegar el frío, así que durante septiembre empezamos a utilizar chaquetas.
  • 10 de septiembre: Ha llegado el frío! Éste fin de semana han bajado las temperaturas y hoy hemos tenido un día super gris con lluvia de vez en cuando durante el día. Definitivamente recomiendo chaqueta y cosas de manga larga.
  • 4 de octubre: Aunque están haciendo días de sol, puedo decir que está haciendo más frío y que ya se nota que el verano se va acabando… os harán falta cosas de manga larga, y una chaqueta que abrigue un poco.
  • 11 de Noviembre: Con el cambio de hora al horario de invierno ya se nota que anochece mucho antes, siendo de noche ya a las 5 de la tarde. Y también se nota que va llegando el frío, ya hemos sacado algunos heteros y definitivamente hace falta el abrigo ya…
  • 5 de Diciembre: Ya va haciendo bastante frío, tanto que a finales de la semana pasada cayeron los primeros copos de nieve en el centro de Londres! Pero lo bueno es que aunque haga frío nos han estado haciendo días muy soleados, recomiendo traer abrigo, gorro, bufanda y guantes. Sí que es verdad que no hace todo el frío que puede hacer en Londres en Navidad aún! Si estas planeando visitar Londres pronto no olvides echarle un vistazo a nuestras secciones de Navidad en Londres y Nochevieja en Londres.
  • 12 de diciembre: El domingo 10 de diciembre nevó en Londres (podéis ver un vídeo en nuestro perfil de Facebook!) y hoy siguen las aceras heladas y con hielo en los coches y el césped en los barrios que están un poco a las afueras de Londres, mientras que en el centro ya se ha derretido todo. Pero hace muchísimo frío así que recomiendo gorro, guantes, bufanda y un buen abrigo!
Share.

99 comentarios

Leave A Reply