Viajar de Londres a París

0

Desde que nos vinimos a vivir a Londres hace unos años, hemos visitado varias ciudades de Europa que no conocíamos todavía, pero sin duda una de las cosas que más nos gusta de vivir en Londres es lo fácil que es viajar de Londres a París.

Existen varias opciones para viajar a París desde Londres, pero las más recomendadas son: En Tren, en Avión, en Autobús o en Coche.

Nota: Si estás planeando una visita a París, seguramente te interese nuestra guía de viaje de París QverParís.com

Viajar de Londres a París en Tren

Para nosotros es la opción más recomendada, tanto si viajáis con niños como si sois sólo adultos, viajar en tren de Londres a París a través del Eurotunel es fácil y mucho más cómodo que hacerlo en avión o conduciendo en nuestra opinión.

El tren que conecta Londres con París es el Eurostar y el trayecto tiene una duración aproximada de 2 horas y 20 minutos. El tren sale desde la estación de Londres “St. Pancras International” y llega a la estación Parisina de “Gare du Nord”.

En ambos casos las estaciones están bien conectadas por metro y diferentes líneas de autobús, por lo que llegar a ellas te será más fácil, rápido y económico que ir hasta el aeropuerto.

Los precios de los billetes del Eurostar para ir de Londres a París pueden variar según la época del año y la demanda que haya, es decir, un poco como en el caso de los vuelos, pero si puedes sacar tus billetes con antelación suficiente, seguramente podrás conseguir precios un poco más reducido.

Puedes consultar los diferentes tipos de billete del Eurostar y los precios en su web oficial a través del siguiente enlace: Web oficial Eurostar Londres – París.

Viajar de Londres a París en Avión

Dependiendo de la zona de Londres en la que te estés alojando (o vivas) o de la aerolínea que te convenga más usar, deberás plantearte viajar desde un aeropuerto de Londres u otro.

Casi todos los vuelos directos entre Londres y París son directos y tienen una duración de vuelo de 1 hora y 20 minutos aproximadamente, aunque tendrás que sumarle el tiempo de llegar al aeropuerto, la facturación, etc. y después el trayecto desde el aeropuerto de París hasta el centro. (En nuestro artículo sobre los aeropuertos de París en QverParís.com puedes encontrar todos los detalles sobre cómo llegar desde el aeropuerto hasta al centro de París.)

El precio medio de un vuelo Londres – París, según la web de Skyscanner, es de 120 Euros en los meses de Junio, Julio y Agosto y de menos de 65 Euros durante el resto del año.

Existen diferentes compañías aéreas que cubren el trayecto Londres – París, pero la mayoría de los vuelos son operados por Easyjet, Iberia (Junto con British Airways) y Vueling.

Los aeropuertos de Londres desde los que podrás volar a París son Luton, Stansted, Heathrow y Gatwick. La mayoría de ellos llegan al aeropuerto de París – Charles de Gaulle (CDG), aunque existen unos pocos que salen de Heathrow y llegan al aeropuerto de Orly (menos recomendado ya que está más lejos del centro de París).

Viajar de Londres a París en Coche

Si por el motivo que sea prefieres viajar de Londres a París en coche y aprovechar para visitar otras localidades por el camino… existe la opción de viajar usar el Eurotunel o bien conectar con uno de los Ferrys que conectan el Reino Unido con la costa francesa.

La distancia desde el centro de Londres hasta el centro de París es de unos 485 Kilómetros, por lo que el tiempo estimado de viaje, sin paradas y sin contar posibles atascos en el entorno de las dos ciudades, es superior a 6 horas según Google Maps. Más de la mitad del viaje transcurre por Autopistas.

Como hemos dicho, si te decides a viajar de Londres a París en coche, entonces te recomendamos que plantees un viaje sin prisas y hagas algunas paradas por el camino, llegando incluso a aprovechar para quedarte alguna noche en algún pueblecito de Francia o bien visitar la zona de Dover en el sureste de Inglaterra.

Si viajas de Londres a París en coche a través del Eurotunel, entonces en primer lugar tendrás que llegar a la localidad de Folkstone a través de la autovía M20 que conecta Londres con la costa, que es donde podrás coger el tren con tu coche para llegar a Calais, en la costa Francesa. Este trayecto tiene una duración de un poco más de 30 minutos.

Todo el control de pasaportes se hace sin bajar de tu coche y dado el aumento de las medidas de seguridad durante los últimos años, es posible que revisen todo el coche tanto al salir como al llegar.

Una vez lleguéis a Francia, el trayecto más sencillo para llegar de Calais a París es a través de la autovía A16.

Viajar de Londres a París en Autobús

La distancia entre Londres y París por carretera (a través del Eurotunel) es de unos 485 Kilómetros, que los autobuses suelen recorrer en un tiempo aproximado de 9 horas o quizás un poco más dependiendo de la hora a la que salgan del centro de Londres (por el tráfico) y si se hace de forma directa o con transbordo.

En mi opinión, aunque es una opción económica, nunca lo recomendaría ya que perderás mucho tiempo en el autobús y a diferencia de viajar en coche, no tienes libertad para parar donde quieras.

El precio del billete de autobús de Londres a París (sólo ida) está en torno a los 20 o 35 Euros dependiendo de la fecha y la hora.

Existen varias compañías que cubren ésta ruta en Autobús, como por ejemplo National ExpressMegabus, Ouibus y Eurolines.

Excursión de un día a París desde Londres

Teniendo en cuenta que el Eurostar tarda menos de 2 horas y media en llegar a París, no es de sorprender que mucha gente que visita Londres unos días realice una escapada de un día a París. Después de un agradable paseo en tren te plantas en el centro de París, y puedes directamente montar en el autobús turístico de París y ver lo más importante de la ciudad muy fácilmente.

También es posible comprar un paquete que incluye los billetes de tren, un tour en París, subir a la Torre Eiffel y visitar el Palacio de Versalles… ¿No es mala idea verdad? Aquí puedes ver los detalles: Excursión de un día a París desde Londres.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario