Visitar Oxford desde Londres

0

Visitar Oxford desde Londres es algo que se puede hacer en un día sin problemas, ya que ésta magnífica ciudad está a menos de 100 km de Londres, por lo que es posible llegar a ella en aproximadamente 1 hora y media o así si se sale desde el centro de Londres.

¿Quién no ha oído hablar de Oxford? Aquella Oxford desde Londresmaravillosa ciudad conocida por su prestigiosa universidad… sus elegantes edificios y sus jardines tan bonitos… La verdad es que Oxford tiene un encanto especial, y en un día es posible visitar toda la ciudad, simplemente ir para pasearse por sus calles merece la pena.

Visitar los colleges de Oxford es posible, pero según la época del año el acceso está restringido a veces a un par de horas al día, por lo que esto es algo a tener en cuenta. La calle principal de Oxford y los edificios son únicos.

Visitar Oxford desde Londres

Cómo llegar a Oxford desde Londres

Para llegar a la ciudad de Oxford desde Londres tenemos básicamente dos opciones, ir en transporte público o mediante una excursión organizada.

1. En transporte público

  • Autobús:

Desde la estación de London Victoria hay un autobús a Oxford que sale cada 10 minutos. Tarda más o menos 1 h 45 min, y si se compran los billetes con antelación puede salir bastante barato. Las compañías de autobús que recomendaría para el trayecto Londres – Oxford son: National Express y Megabus.

  • Tren:

Tarda más o menos 1 hora en llegar. Sale de la estación de tren de Paddington en el centro de Londres. El precio varía mucho, si se compra con bastante antelación sale más económico. La web que más me gusta para comprar billetes de tren en Reino Unido es The Train Line. Aquí explico cómo comprar los billetes de tren paso a paso: Guía comprar billetes de tren.

2. Excursión organizada

La excursión organizada simplemente te hace la vida un poco más fácil, ya que te montas en un autocar en Londres que te lleva al centro de la ciudad de Oxford y haces una ruta guiada por la ciudad viendo los puntos claves.

Lo mejor de hacer una excursión organizada es que puedes aprovechar el día al máximo, y además de Oxford puedes visitar otras ciudades o lugares de Inglaterra, por lo que en mi opinión es una de las mejores opciones.

Recomendaría las siguientes excursiones para combinar Oxford con otro sitio:

  • Excursión al maravilloso castillo de Warwick, Stratford y Oxford: Ver excursión.
  • Excursión a Oxford, Stratford y los Cotswolds: Ver excursión.
  • Excursión a Oxford y a los estudios de Warner Bros de Harry Potter: Ver excursión.
  • Excursión a Oxford, Windsor y Stonehenge: Ver excursión.

Qué ver en Oxford en un día

Puedes unirte a uno de los tours a pie que se realizan en Oxford o montar en el autobús turístico de Oxford. Puedes ver todas las actividades o reservas que se pueden hacer para visitar Oxford aquí.

También hemos diseñado una ruta a pie para ver lo mejor de Oxford en un día, y ésta ruta pasa por los sitios y los colleges más importantes de Oxford.

Hoteles en Oxford

Si estás considerando pasar unos días en Oxford y vas en busca de un hotel, aquí te dejamos algunos de los hoteles mejores localizados en la ciudad de Oxford y con buenas opiniones:

oxford desde londres oxford desde londres excursiones desde londres a oxford
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Latest posts by QverLondres.com (see all)

Deja una respuesta