Zonas a evitar en Londres

56

Londres por lo general es una ciudad muy segura, pero como cualquier ciudad grande, hay sin duda algunas zonas a evitar en Londres que os recomendaría tener en cuenta.

Realmente, decidir qué barrios y qué zonas son las más conflictivas de Londres no es tarea fácil, ya que es una opinión bastante subjetiva, pero aunque es difícil generalizar hay algunos barrios de Londres que tienen mala fama en Londres. Entre los  lugares que voy a nombrar a continuación como sitios que evitar en Londres, están los barrios que han tenido durante los últimos años índices de criminalidad crecientes, barrios de mala fama, o simplemente lugares que no le recomendaría a mis amigos para vivir en Londres o para visitar en Londres de noche por ejemplo.

Como he mencionado, todo ésto puede ser bastante subjetivo, y no debemos olvidar que dentro un mismo barrio pueden haber zonas muy buenas y zonas malas… Y hay gente que vive en éstos barrios conocidos como barrios conflictivos de Londres que me llevaría la contraria!

Échale un vistazo a nuestro artículo dónde alojarse en Londres si vas en busca de una zona segura para elegir hotel en Londres.

Zonas no peligrosas en Londres

Si vas a visitar Londres la verdad es que tengo que decir que Londres es realmente una ciudad segura. El centro de Londres y las partes más turísticas de la ciudad siempre están llenos de gente, y tengo que decir que no me he sentido insegura caminando por las calles de Londres a altas horas de la mañana. Pero, como en cualquier ciudad, recomiendo llevar cuidado si vas a salir de fiesta por la noche.

El Soho Londinense está localizado en el puro centro de la ciudad, al lado de las calles comerciales más famosas de Londres Oxford Street y Regent Street, y aunque es conocido como una zona conflictiva, la verdad es que nunca he considerado que sea especialmente peligrosa. Durante el día no hay absolutamente ningún problema para pasear por ésta zona, ya que está llena de restaurantes, cafeterías, boutiques y sobretodo llena de gente en cualquier rincón. Hay una pequeña zona del Soho en particular donde están localizados los bares de ambiente y otra zona con tiendas eróticas o sex- shops, pero para nada son éstas zona peligrosas durante el día, y es muy fácil identificarlas. Así que si vas con niños por ejemplo y no quieres tener que dar explicaciones acerca de los libros que hay en los escaparates de algunas de éstas tiendas,  simplemente puedes dar la vuelta! Carnaby Street forma parte del Soho, y no os la podéis perder si vais a viajar a Londres, y no es peligrosa incluso si vas de noche. La zona de Soho en Londres por la noche se convierte en la zona por excelencia para ir a cenar, a tomar unos cócteles y salir de fiesta. Lo mejor, es que está lleno de gente siempre, y tampoco lo considero peligroso. Nosotros mismos solemos ir a cenar por el Soho y a tomar algo y nunca me ha parecido peligroso. Como es obvio, lo único que puedo decir es que a medida que avanza la noche, aumenta el número de personas intoxicadas por altos niveles de alcohol en la sangre, como en cualquier zona de copas…

Otros lugares del centro turístico como Covent Garden o Leicester Square también suelen estar llenos de gente hasta altas horas de la mañana, por el simple hecho de que hay muchísimos restaurantes y bares por éstas zonas. La zona de Westminster donde está el Big Ben y la Abadía de Westminster tampoco es una zona que consideraría peligrosa, y el paseo por la orilla del río llamada Southbank, por la zona del London Eye también es una zona segura por la noche en mi opinión.

Zonas de Londres seguras por el día, pero que son mejor evitar de noche

Hay algunas zonas de Londres que recomiendo visitar durante el día pero que no recomiendo para pasear por la noche, y con ésto me refiero a noche noche de verdad, por la tarde sí que no hay problemas. Como por ejemplo la zona del mercadillo de Brick Lane, aunque hay webs que recomiendan a los turistas ir a cenar a Brick Lane, personalmente no es algo que recomendaría y creo que si quieres visitar Brick Lane es mejor hacerlo durante el día. La zona debajo del puente de London Bridge, donde está localizado Borough Market, es otra zona que no te puedes perder en Londres durante el día o atardeciendo, pero por la noche, aunque no es insegura, no veo porqué vas a pasar por aquí, ya que es un mercado cerrado y no hay tiendas ni restaurantes abiertos, por lo que no suele haber gente. Es lo mismo que os diría de Camden Town la verdad, durante el día hay muchísima gente gracias al famoso mercadillo de Camden Town y los numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas de la zona, y no es para nada peligroso, y durante la tarde y principio de la noche tampoco lo considero peligroso, pero sí que es verdad que no os recomendaría ir a Camden de noche.

Qué ver en Londres de noche

Si quieres saber qué hacer en Londres de noche, échale un vistazo a nuestras recomendaciones. Además de qué ver en Londres de noche te proponemos varios planes especiales para que sea una noche inolvidable y una ruta a pie por las zonas que consideramos más seguras de Londres para ver lo mejor de Londres por la noche.

Tres días en Londres en Navidad

Zonas a evitar en Londres

Por lo general, las zonas a evitar en Londres son aquellas zonas que por una razón u otra pueden ser conflictivas. A grandes rasgos, diferentes barrios localizados en el sur de Londres son los que suelen evitar los propios londinenses para vivir a para salir por la noche, así que éstos son los barrios que voy a nombrar a continuación. Algunas de éstas zonas cuentan con una gran diversidad étnica, problemas económico-sociales, alto índice de desempleo y criminalidad.

El barrio de Brixton es uno de los barrios menos populares para vivir. Dicho ésto, el mercadillo de Brixton es uno de los sitios que más nos ha llamado la atención de Londres, y recomendaría visitar Brixton y su mercadillo durante el día, ya que hay tanta gente que no lo considero peligroso. Pero Brixton no sería el barrio que os recomendaría para ir a cenar de noche y mucho menos el barrio donde elegir un hotel para visitar Londres.

Otros barrios que no recomendaría en el Sur de Londres son Stockwell, Balham, Peckham, Elephant and Castle, Limehouse, Canning Town y Camberwell.

Además, hay algunas zonas en el norte de Londres que tampoco son los más recomendables, como Finsbury Park, Seven Sisters o Tottenham Hale. Nosotros vivimos unos años cerca de Finsbury Park y Seven Sisters, y la verdad es que no considero que éstas zonas sean peligrosos, y durante el día no dudaría en pasear por aquí, pero sí que es verdad que por la noche puede resultar un poco intimidante pasear por algunas de éstas zonas. Y todos sabemos que cuando vives en una zona te acabas conociendo las calles y aprendes cuáles son las mejores calles y las peores calles para andar por la noche.

Al este de Londres nos encontramos con la zona de Hackney, donde encontramos algunas de las zonas más de moda de Londres para ir durante el día, por sus mercadillos emergentes y sus cafeterías y restaurantes trendy, pero por la noche no es de las mejores zonas por lo que es una de las zonas a evitar en Londres por la noche.

Al oeste de Londres nos encontramos con otras zonas que seguramente no os recomendaría y que creo que deberías evitar en Londres a la hora de buscar alojamiento, concretamente las zonas de North Acton, South Harrow, White City, Harlesden y Willesden Junction.

Mapa Barrios de Londres

Share.

56 comentarios

  1. Buenas tardes, mi hermana y yo vamos a ir a Londres en abril y hemos visto un alojamiento en Stepney, ¿qué opinas de la zona? Gracias

    • QverLondres.com on

      Está bastante cerca del centro, la zona de Mile End Road no es de mis zonas preferidas de Londres, así que depende un poco de dónde exactamente esté el hotel y si tenéis metro cerca. Un saludo!

Leave A Reply