Zonas a evitar en Londres

51

Londres por lo general es una ciudad muy segura, pero como cualquier ciudad grande, hay sin duda algunas zonas a evitar en Londres que os recomendaría tener en cuenta.

Realmente, decidir qué barrios y qué zonas son las más conflictivas de Londres no es tarea fácil, ya que es una opinión bastante subjetiva, pero aunque es difícil generalizar hay algunos barrios de Londres que tienen mala fama en Londres. Entre los  lugares que voy a nombrar a continuación como sitios que evitar en Londres, están los barrios que han tenido durante los últimos años índices de criminalidad crecientes, barrios de mala fama, o simplemente lugares que no le recomendaría a mis amigos para vivir en Londres o para visitar en Londres de noche por ejemplo.

Como he mencionado, todo ésto puede ser bastante subjetivo, y no debemos olvidar que dentro un mismo barrio pueden haber zonas muy buenas y zonas malas… Y hay gente que vive en éstos barrios conocidos como barrios conflictivos de Londres que me llevaría la contraria!

Échale un vistazo a nuestro artículo dónde alojarse en Londres si vas en busca de una zona segura para elegir hotel en Londres.

Zonas no peligrosas en Londres

Si vas a visitar Londres la verdad es que tengo que decir que Londres es realmente una ciudad segura. El centro de Londres y las partes más turísticas de la ciudad siempre están llenos de gente, y tengo que decir que no me he sentido insegura caminando por las calles de Londres a altas horas de la mañana. Pero, como en cualquier ciudad, recomiendo llevar cuidado si vas a salir de fiesta por la noche.

El Soho Londinense está localizado en el puro centro de la ciudad, al lado de las calles comerciales más famosas de Londres Oxford Street y Regent Street, y aunque es conocido como una zona conflictiva, la verdad es que nunca he considerado que sea especialmente peligrosa. Durante el día no hay absolutamente ningún problema para pasear por ésta zona, ya que está llena de restaurantes, cafeterías, boutiques y sobretodo llena de gente en cualquier rincón. Hay una pequeña zona del Soho en particular donde están localizados los bares de ambiente y otra zona con tiendas eróticas o sex- shops, pero para nada son éstas zona peligrosas durante el día, y es muy fácil identificarlas. Así que si vas con niños por ejemplo y no quieres tener que dar explicaciones acerca de los libros que hay en los escaparates de algunas de éstas tiendas,  simplemente puedes dar la vuelta! Carnaby Street forma parte del Soho, y no os la podéis perder si vais a viajar a Londres, y no es peligrosa incluso si vas de noche. La zona de Soho en Londres por la noche se convierte en la zona por excelencia para ir a cenar, a tomar unos cócteles y salir de fiesta. Lo mejor, es que está lleno de gente siempre, y tampoco lo considero peligroso. Nosotros mismos solemos ir a cenar por el Soho y a tomar algo y nunca me ha parecido peligroso. Como es obvio, lo único que puedo decir es que a medida que avanza la noche, aumenta el número de personas intoxicadas por altos niveles de alcohol en la sangre, como en cualquier zona de copas…

Otros lugares del centro turístico como Covent Garden o Leicester Square también suelen estar llenos de gente hasta altas horas de la mañana, por el simple hecho de que hay muchísimos restaurantes y bares por éstas zonas. La zona de Westminster donde está el Big Ben y la Abadía de Westminster tampoco es una zona que consideraría peligrosa, y el paseo por la orilla del río llamada Southbank, por la zona del London Eye también es una zona segura por la noche en mi opinión.

Zonas de Londres seguras por el día, pero que son mejor evitar de noche

Hay algunas zonas de Londres que recomiendo visitar durante el día pero que no recomiendo para pasear por la noche, y con ésto me refiero a noche noche de verdad, por la tarde sí que no hay problemas. Como por ejemplo la zona del mercadillo de Brick Lane, aunque hay webs que recomiendan a los turistas ir a cenar a Brick Lane, personalmente no es algo que recomendaría y creo que si quieres visitar Brick Lane es mejor hacerlo durante el día. La zona debajo del puente de London Bridge, donde está localizado Borough Market, es otra zona que no te puedes perder en Londres durante el día o atardeciendo, pero por la noche, aunque no es insegura, no veo porqué vas a pasar por aquí, ya que es un mercado cerrado y no hay tiendas ni restaurantes abiertos, por lo que no suele haber gente. Es lo mismo que os diría de Camden Town la verdad, durante el día hay muchísima gente gracias al famoso mercadillo de Camden Town y los numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas de la zona, y no es para nada peligroso, y durante la tarde y principio de la noche tampoco lo considero peligroso, pero sí que es verdad que no os recomendaría ir a Camden de noche.

Qué ver en Londres de noche

Si quieres saber qué hacer en Londres de noche, échale un vistazo a nuestras recomendaciones. Además de qué ver en Londres de noche te proponemos varios planes especiales para que sea una noche inolvidable y una ruta a pie por las zonas que consideramos más seguras de Londres para ver lo mejor de Londres por la noche.

Tres días en Londres en Navidad

Zonas a evitar en Londres

Por lo general, las zonas a evitar en Londres son aquellas zonas que por una razón u otra pueden ser conflictivas. A grandes rasgos, diferentes barrios localizados en el sur de Londres son los que suelen evitar los propios londinenses para vivir a para salir por la noche, así que éstos son los barrios que voy a nombrar a continuación. Algunas de éstas zonas cuentan con una gran diversidad étnica, problemas económico-sociales, alto índice de desempleo y criminalidad.

El barrio de Brixton es uno de los barrios menos populares para vivir. Dicho ésto, el mercadillo de Brixton es uno de los sitios que más nos ha llamado la atención de Londres, y recomendaría visitar Brixton y su mercadillo durante el día, ya que hay tanta gente que no lo considero peligroso. Pero Brixton no sería el barrio que os recomendaría para ir a cenar de noche y mucho menos el barrio donde elegir un hotel para visitar Londres.

Otros barrios que no recomendaría en el Sur de Londres son Stockwell, Balham, Peckham, Elephant and Castle, Limehouse, Canning Town y Camberwell.

Además, hay algunas zonas en el norte de Londres que tampoco son los más recomendables, como Finsbury Park, Seven Sisters o Tottenham Hale. Nosotros vivimos unos años cerca de Finsbury Park y Seven Sisters, y la verdad es que no considero que éstas zonas sean peligrosos, y durante el día no dudaría en pasear por aquí, pero sí que es verdad que por la noche puede resultar un poco intimidante pasear por algunas de éstas zonas. Y todos sabemos que cuando vives en una zona te acabas conociendo las calles y aprendes cuáles son las mejores calles y las peores calles para andar por la noche.

Al este de Londres nos encontramos con la zona de Hackney, donde encontramos algunas de las zonas más de moda de Londres para ir durante el día, por sus mercadillos emergentes y sus cafeterías y restaurantes trendy, pero por la noche no es de las mejores zonas por lo que es una de las zonas a evitar en Londres por la noche.

Al oeste de Londres nos encontramos con otras zonas que seguramente no os recomendaría y que creo que deberías evitar en Londres a la hora de buscar alojamiento, concretamente las zonas de North Acton, South Harrow, White City, Harlesden y Willesden Junction.

Mapa Barrios de Londres

51 comentarios

  1. Estuve en febrero con unas amigas. Me ha sido muy útil tu aplicación y rutas para pasar un fin de semana. Gracias por tu trabajo. Me gustó mucho subir al skid garden es un mirador perfecto de la ciudad y gratis, para recomendar sin duda.

  2. Hola Felicidades por tu blog es fantástico!!! Viajo en agosto y he.cogido un apartamento por airbnb en la zona de la estacion de tren de Plumstead. Me puedes informar un poquito de la zona y si está muy lejos del centro….creo que un poco si porque es zona 4…pero ahora ya lo tengo reservado y pagado al 50%…que opciones hay de transporte ademas del tren y cuanto se tarda??? Muchas gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Paloma, sí que está un poco alejado, pero parece que puedes coger un tren que llega al.centro en 35 minutos, que no está mal y puedes usar oyster card para ese trayecto. Sólo recomendaría ir en tren ya que en autobús tardarás mucho más… Un saludo!

  3. Patricia on

    hola, viajo en agosto y estoy mirando hoteles en las cercanias de la estación Tottenham Court Road. Cómo es esa zona de día y de noche? Gracias

    • QverLondres.com on

      Hola Patricia,
      Tottenham court road está muy bien, muy cerca de todo ya que es un extremo de Oxford Street así que es súper céntrico. Estarías también al lado del Soho, y algunas calles del Soho están llenas de bares por lo que por la noche es como cualquier zona de marcha, pero es una zona que recomendaría. He borrado mi anterior comentario porque acabo de caer que preguntaste por Tottenham court road, te contesté pensando en Tottenham Hale!

  4. Hola!
    Vamos a ir a Londres y nos queremos hospedar en un Holiday Inn. No sabemos si ir al que se encuentra cerca de High Street de Kensington, que está a 10 minutos de Hyde park andando, o al de Bloomsbury. Los dos están súper cerca de estaciones de metro (High Street Kensington y Russel Square, respectivamente). Como zona segura para poder volver por la noche y pasear. ¿Cual nos aconsejas? ¡Muchas gracias!

    • QverLondres.com on

      Hola Carla, ambas zonas son estupendas la verdad, así que creo que habeis elegido bien! Desde Bloomsbury podréis andar con más facilidad al centro pero Kensington es muy buena zona para alojarse… Un saludo!

  5. Hola, gracias por este post.

    Viajo en diciembre a Londres por tercera vez, es una ciudad inagotable!

    Mi duda es esta: tengo entradas para el teatro, el National Theatre en Southbank, y saldremos tarde, hacia las 22.30-23. Tenemos previsto alojarnos en Charing Cross, a un tiro de piedra, pero al ser de noche, invierno y tener que cruzar el río me da respeto.

    Cuál es tu opinión? Podemos ir tranquilamente andando? Veo que el puente más cercano sería el de las vías que tiene pasarla peatonal, pero igual me equivoco y eso por la noche es una trampa.

    Ando un poco paranoica con estas cosas, y cualquier comentario será de gran ayuda!!

    • QverLondres.com on

      Hola Luisa,
      Nosotros hemos paseado mil veces de noche por Southbank y desde el national theatre hasta Charing cross no deberías tener ningún problema! Además, las vistas del London Eye y del Big desde el puente que mencionas son espectaculares de noche la única calle que puede dar un poco de respeto por la noche es Villiers street, ya que es estrecha pero hay varios restaurantes y nunca he visto nada que me haga evitarla la verdad. Un saludo!

  6. Buenas!
    De casual sabes si las zonas de West Kensington, Earls Court y Pilmico son peligrosas de noche? Cuál me recomendarías más para alojarme?

    Muchas gracias!!

    • QverLondres.com on

      Hola Paula,
      todas las zonas que mencionas son buenas, así que me parecen todas bien!

  7. No hay que ser alarmista. Voy dis veces al año a Londres desde hace muchos años y he paseado dia y noche por todas esas zonas y no he tenido problema pero puede ocurrir igual que en la Gran Via madrileña. Excepto barrios del sur o norte en los cuales no hay NADA que ver, se puede ir a cualquier sitio. Y de CAMDEN decir que de noche es una zona de marcha a tope y llenisima de gente a todas horas. Fuera el miedo y a pasarlo bien!!

    • QverLondres.com on

      Hola Javi!
      Nosotros llevamos viviendo en Londres casi 9 años y escribir éste artículo no es por ser alarmista, creo que Londres es una ciudad segura y nunca hemos tenido problema al pasear de noche por muchas de éstas zonas que hemos mencionado, y como dices, te puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio, incluso en los mejores barrios! Pero si una familia con niños pequeños quiere visitar Londres no aconsejaría alojarse en Camden por ejemplo! Un saludo!

  8. Buenas! viajo en abril a Londres con mi hija adolescente de 15 años. Que opinan de la barrio Peckham me recomendaron un hotel alli

    • QverLondres.com on

      Hola Alfredo,
      Peckham no es de las mejores zonas de Londres realmente si comparas ésta zona con otras más céntricas, pero tampoco diría que la descartes totalmente… Un saludo!

    • Sonia Carreras on

      Hola!! Viajamos a Londres los primeros días de Setiembre, pensábamos hospedarnos en Camden, en la zona de St. Pancras ya que desde esa estación seguiríamos a nuestro destino final el cual es Liverpool (vamos a vivir dos años allá). Mi pregunta es si me recomiendas un alojamiento en la zona de la estación de trenes St. Pancras, estaríamos con muchas maletas por eso queremos quedar cerca. Gracias

  9. BowieFans on

    Brixton dices que es peligroso por la noche?

    Queríamos ir ya que somos fans de David Bowie y fue en este barrio donde vivió, o al menos eso tenemos entendido.

    Conoces alguna ruta o lugar recomendado para “Bowieanos”?

    Gracias.

  10. Hola. Quiero contar mi experiencia estando en Londres en este momento de visita por primera vez. Con mi esposo
    , mi madre y mis dos hijos adolescentes. Una persona se ofreció a ayudarnos y guiarnos para encontrar el alojamiento cerca de la estación de Padington.
    De pronto desvió una cuadra para acortar camino y aparecieron tres supuestos policías que nos decían que debían requisarnos porque llevábamos droga. Nos pidieron documentos. Abrieron nuestros bolsos de mano. Mis hijos y madre lloraban de miedo. eran intimidante. Mientras nos gritaban y trataban como delincuentes se llevaron casi todo nuestro dinero. Tengan en cuenta esto por favor. No confíen en personas que ofrecen ayuda. Si no encuentran un lugar, pidan ayuda en un negocio. Y no anden por calles poco pobladas. Los dias que me quedan aqui estan opacados por miedo lamentablemente. Espero le sirva a otros .i experiencia. Saludos

    • QverLondres.com on

      Hola Laura,
      Siento muchísimo vuestra experiencia. Es la.primera vez que me cuenta alguien que le han atracado, después de vivir en Londres 8 años no he conocido a nadie a quien le haya pasado. Denunciastéis a la policía? Lo hablasteis en el hotel? Los turistas siempre van a atraer a carteristas y a atracadores por desgracia, y basta con que sea una calle menos concurrida…

  11. Hola, viajo a Londres en Diciembre y nos alojaremos en el Tavistock Hotel, que tal esta zona para volver de noche?

    Muchas gracias!!

    • QverLondres.com on

      Hola Mary,
      Bloomsbury está muy bien y por lo general es una zona muy segura, cerca del British museum. Por la noche puede que no haya mucha gente porque no es una zona de paso, pero no lo consideraría peligroso, pero siempre hay que andar con cuidado por la noche…

  12. Hola!
    Es la quita vez que voy a Londres pero es la primera que he cogido un airb&b para mi sola ya que voy a ver a unas amigas, la zona es Harringay warehouse district cerca del parque Finsbury… y al leer tú publicación la verdad que me he preocupado un poco porque tenia pensado salir algún día por el centro y volver con la Picadilly line 24h.
    Podrías decirme como es por la noche la zona y si me recomiendas que coja un Uber o el metro.

    Gracias!!

    • QverLondres.com on

      Hola Laura!
      Mi hermano solía vivir en Vartry Road así que me conozco la zona bastante bien, y andando desde la estación de Seven Sisters daba un poco de respeto por la noche la verdad, y desde Manor House es una calle muy amplia pero poco transitada… Yo siempre he sido bastante miedica para andar sola de noche, no es de las peores zonas pero tampoco pasearía muy tranquila si me entiendes… el primer día podrás ver cómo te sientes y decidir qué te convence más… un saludo!

  13. Hola! Viajo sola a Londres el mes que viene y estoy pensando en alojarme en cerca de la estación de Dollis Hill ¿Qué tal está esa zona?

  14. Hola! Viajo a Londres en Diciembre con mi pareja y nos vamos a alojar en Harlesden, yo sinceramente soy de aprovechar el día al máximo y suelo volver sobre las 9-10pm al alojamiento (aunque no se si esta vez con el frío que hará será posible)… estoy planteándome intentar cancelar el alojamiento pero no se si será posible. ¿Que me recomendarías? He leído malas opiniones sobre este sitio asique no se.
    Un saludo y gracias de antemano

    • QverLondres.com on

      Hola Nuria,
      No es de las zonas que suelo recomendar, está en zona 3, no tardarás mucho en llegar desde el centro pero andar por la noche por allí igual te da un poco de respeto si eres como yo… Un saludo

  15. Buenas, viajamos a londres en diciembre y nos hospedamos en el hotek eurotraveller express, qué tal esa zona????

    • QverLondres.com on

      Hola Marta, está en Elephant and castle, muy bien situado para visitar Londres. No es de mis zonas preferidas, pero no es mala zona para alojarse. Un saludo!

  16. Nati Garcia on

    Hola! Muchas gracias por toda la información que compartes en tu blog. Me ha gustado mucho y te felicito por la buena labor. TEngo una pregunta, viajo a Londres para el puente de Noviembre con mi familia, y nos alojaremos en el barrio de Islington. Me puedes decir algo sobre esta zona?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo!
    Nati

    • QverLondres.com on

      Hola Nati, nosotros vivimos en Islington durante 3 años, concretamente en Archway y la zona me gustaba mucho y es una de las que recomiendo, pero depende de qué barrio en Islington!

  17. Holaaa… Acabo de descubrir tu blog lleno de buenos consejos que nos van a resultar muy útiles ya que viajamos a Londres a finales de Noviembre. Hemos cogido alojamiento frente a la estación de tren de Ilford… Crees que hemos acertado o buscamos algo más céntrico??? Gracias por toda la info

    • QverLondres.com on

      Hola Gema,
      Ilford es zona 4, y no hay metro, pero el tren TRL rail va directo a Liverpool st station (tarda unos 20 mins) y desde aquí tendréis que coger el metro al centro. No está del todo mal, pero dependeis de tener que ir a Liverpool Street para coger el tren a Ilford. Un saludo!

      • Muchas gracias por contestar, siguiendo tu consejo hemos cancelado y reservado un apartahotel en Paddington, mejor opción no??de verdad, muchas gracias porque estábamos un poco perdidos

        • QverLondres.com on

          De nada Gema, me alegra mucho saber que te hemos ayudado! Paddington es muy céntrico y tenéis little Venice al lado, así que no olvidéis pasear un poquito por allí!

  18. Hola.
    Nosotros vamos con nuestra hija de cuatro años. Estamos mirando en Newham hoteles. No sabemos que hacer, simhay buena conexion o si es zona peligrosa. Otra opcion es en Tower Hamlets. Nos puedes ayudar o darnos una recomendacion.
    Muchas gracias, sigue asi.

    • QverLondres.com on

      Hola David,
      Por cercanía yo elegiría Tower hamlets antes que newham, pero depende de dónde éste exactamente localizado el hotel. Un saludo!

  19. Hola,
    Somos una pareja con una niña de 4 años y nos gustaria ir el proximo año a Londres. Que barrios nos recomiendas si estuviesws en nuestro lugar? Estamos perdidos hay tantas zonas…

    • QverLondres.com on

      Hola Sergio,
      Te refieres para vivir o para visitar Londres? Ya que es diferente si estás buscando hotel o casa para alquilar! Un saludo!

  20. ELISA LAROCHE GOMARIZ on

    Hola,

    muchas gracias por tu blog, es fantastico. Estoy organizando un viajecito de tres dias a Londres con mi madre y como tenemos poco presupuesto y la fecha esta cerca no parece que tenga mucha eleccion para el alojamiento. Antes de reservarlo queria saber si me puedes decir si en las zonas de whitechapel, Bethnal Green, Blackstone Estate…podemos estar tranquilas de noche. Somos bastante miedicas y quiero que lo podamos disfrutar sin miedos.
    Muchas gracias,

    Elisa

    • QverLondres.com on

      Hola Elisa, depende de dónde exactamente esté el hotel, ninguna de las zonas que has mencionado son mis preferidas para andar de noche, pero nonsom tampoco de las peores, por lo que si el hotel está al lado de la estación de metro no deberéis tener problema. Un saludo!

  21. Hola! Justo reservado para enero visitar Londres con los niños. En el hotel Novotel Waterloo (lambeth) es buena zona verdad?
    Muchisimas gracias por toda tu información. Ya tengo lectura para aprender mucho@

    • QverLondres.com on

      Hola Ester, sí, está muy céntrico ya que podréis andar al London Eye y al Big Ben sin problemas, la calle que hay desde Westminster bridge al hotel es segura, pero por la noche puede dar un poco de respeto. Aún así, creo que es una localización estupenda.

  22. Hola,
    Viajamos en diciembre a Londres y he encontrado un alojamiento en Whitfield street. Cerca de Goodge metro. Qué tal es como zona? Somos una familia con niños de 7 años. Zona a evitar o segura?

    • QverLondres.com on

      Hola Bea,e parece buena zona la verdad. Hay varios restaurantes y es bastante céntrico, así que me parece bien!

  23. Hola yo viajo mañana mismo, y no tuve tiempo para comprobar barrios ni nada por el estilo porque fue de repente el viaje, hemos cogido una casa en old oak lane, cerca de la estación de willesden junction, acabo de ver que es un barrio no recomendable, de veras tan malo es??

Leave A Reply