Hamleys, la juguetería más espectacular del mundo

0

La juguetería Hamleys en Londres es definitivamente lugar de parada obligatoria si vas a visitar Londres con niños, ya que no es solamente una de las jugueterías más grandes del mundo, si no que también es una de las más famosas.

La juguetería Hamleys está localizada en la famosa calle de Regent Street en el centro de Londres, en pleno centro comercial de la capital británica, al lado de Piccadilly Circus, Oxford Street y Carnaby Street. Se trata de un paraíso para los niños. En la puerta suelen haber varias personas disfrazadas saludando a todo aquel que pasa, y prestando especial atención a los niños, normalmente con pistolas de burbujas o algún juguete. Los escaparates son sin duda de los más coloridos de Londres en los que suelen ser protagonistas los juguetes o personajes de películas de moda del momento.

Hamleys en Londres: La tienda de juguetes más famosa de la capital británica

Su fundador, William Hamley, abrió su primera juguetería en Holborn en 1760 llamada Noah´s Arc. En 1881 abrió la juguetería que hoy vemos en Regent Street, una de las calles comerciales más importantes del centro de Londres, y ésta es la juguetería que hoy conocemos como la tienda de juguetes más grande del mundo.

En cuanto entras por la puerta te encontrarás con la tienda de juguetes con la que todos los niños sueñan, siendo un país de las maravillas para los más pequeños: muchas luces, canciones infantiles, esculturas de lego gigantes, adultos y niños jugando, animadores con helicópteros teledirigidos, estaciones para probar los juguetes, estaciones para pintar la cara a los niños, cuenta-cuentos, magos haciendo trucos de magia…

Guía de Hamleys: Las 7 plantas de Hamleys en Londres

Guía de plantas Hamleys en Londres

Dentro de Hamleys podremos recorrer sus siete plantas, y os puedo asegurar que cada una de ellas os dejará con la boca abierta! Las 7 platas de Hamleys están distribuidas de la siguiente forma:

» Lower Ground (Sótano): Especial Star Wars 

En el sótano de la juguetería Hamleys en Londres encontrarás un montón de juguetes interactivos, juegos electrónicos y gadgets de todo tipo. Es donde vamos a encontrar un montón de cosas relacionadas con Lego y Meccano. En primavera y verano también encontramos cosas para jugar al exterior, y aquí incluimos todo tipo de triciclos además de patinetes e incluso artículos de jardinería para los niños, además de artículos para diferentes deportes de exterior.

» Ground (Planta baja): Peluches, golosinas y souvenirs

En la planta baja de la juguetería Hamleys en Londres, a la cual accedemos al entrar por la puerta principal localizada en Regent Street, nos encontramos con cientos de peluches y una tienda de golosinas. Hay peluches de todas los tamaños, pero destacan sobre todo los peluches gigantes, a mí el que más me impresionó fue el de una jirafa que era más alta que nosotros! También tenemos una sección de Build a Bear, donde los niños pueden construir su propio peluche desde cero, eligen para empezar el peluche que quieren, después lo rellenan ellos mismos y finalmente eligen la ropa que quieren ponerle al peluche. En ésta planta nos vamos a encontrar muchas cosas relacionadas con el famosísimo osito Paddington, todo un clásico de Londres y una de las cosas más típicas que comprar en Londres. En ésta planta además encontramos una tienda con muchísimos souvenirs de Londres, toda una parada obligatoria si estás buscando regalos para niños.

» First floor (Planta 1): Pre-escolar

En el primer piso de la tienda de Hamleys en Londres nos vamos a encontrar mayoritariamente con juguetes para niños pequeños, concretamente para bebés y niños en edad pre-escolar. Por supuesto que en ésta planta no faltan juguetes de las marcas más famosas de juguetes, como pueden ser Disney o Fisher Price. Encontraremos multitud de juguetes tradicionales, además de libros y juguetes para jugar en la bañera.

» Second floor (Planta 2): Niñas

La segunda planta de Hamleys en Londres está dedicada por completo a las niñas. Si son fan de Mi pequeño Pony, Barbie Hello Kitty no querrán salir de ésta planta! Como puedes imaginar hay multitud de muñecas y vestidos, y es todo un paraíso mágico para las princesas de la casa.

» Third floor (Planta 3): Juegos de mesa

La tercera planta de Hamleys en Londres está  dedicada a la juegos de mesa, y podemos encontrar juegos de mesa tan clásicos como son el Scrabble o el Monopoly. Aquí encontrarás además todo lo necesario para jugar al ajedrez, donde encontramos incluso figuras de coleccionista. Además de numerosos juegos educativos hay rompecabezas, simulación de talleres y experimentos científicos.

» Fourth floor (Planta 4): Hobbies

Aquí encontramos todos los juegos interactivos que os podáis imaginar. Todo tipo de maquetas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y muchísimos juegos de trenes diferentes además de los famosos coches de control remoto. Destacan las secciones de Scalextric y de juegos de magia. También hay un espacio especialmente dedicado a El señor de los anillos. Por experiencia, puedo decir que los padres también suelen babear un poco al subir a la cuarta planta de Hamleys!

» Fifth floor (Planta 5): Figuras de acción y cafetería

En la última planta de la juguetería Hamleys en Londres predominan las figuras de acción, incluyendo todo aquello relacionado con TransformersStar Wars. Aquí también encontramos más juegos interactivos y de construcción. En la quinta planta está una de las mayores atracciones de la juguetería: las figuras gigantes de Lego. Suelen haber varias figuras hechas enteras con piezas de Lego, pero destaca sin duda la figura central, que se cada pocos meses se actualiza.

En la quinta planta de la juguetería Hamleys en Londres nos encontramos con una cafetería, perfecta para reponer fuerzas después de haber recorrido la juguetería más grande del mundo con los niños! También he de mencionar que hay varios baños con cambiador para bebés, que siempre viene bien si vas a visitar Londres con un bebé.

Escaparate de Navidad Hamleys Londres

Horario y localización de Hamleys en Londres

  • Dirección: 188-196 Regent Street, W1B 5BT. Ver mapa. Hamleys está incluido en nuestro itinerario 2 de Londres.
  • Horario: Lunes a viernes: 10 am – 9 pm. Sábados: 9.30 am – 9 pm. Domingos: 12 – 6 pm.
  • Web oficial: Hamleys

Conocer a Papá Noel en Hamleys

Si vas a pasar las Navidades en Londres con niños recomiendo llevarles a un Santa’s Grotto, la cabaña de Papá Noel. En Hamleys en Navidad podemos encontrar uno de los Santa’s Grotto más bonitos de la ciudad, y por supuesto que es uno de los más populares por lo que hay que reservar con varias semanas de antelación.

El Santa’s Grotto de Hamleys está recomendando para niños de 3 a 7 años, y básicamente conocerán a Papá Noel, podrán hablar con él y Papá Noel les dará un regalo a cada niño. Lo mejor es llevarse a casa la foto de los niños con Santa.

Más información y reserva de entradas: Meet Santa at Hamleys

Más información para visitar Londres con niños

Además de Hamleys hay muchas cosas que ver y que hacer en Londres con niños, por eso si estás planeando un viaje a Londres en familia te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra sección de visitar Londres con niños, donde te contamos qué hacer con niños en Londres, qué billetes de transporte necesitan los niños en Londres y dónde comer en Londres con niños. Puedes ver la sección aquí:

Leave A Reply