Hoteles para alojarse en Londres con niños

2

Al planear un viaje en familia, una de las cosas que principalmente nos preocupan es a la hora de elegir de hotel, y la verdad es que a la hora de buscar hoteles para alojarse en Londres con niños verás que no es decisión fácil.

Una ciudad tan grande como Londres cuenta con miles de hoteles, y la verdad es que encontrar el hotel perfecto puede ser difícil. Cuando viajamos en familia, en mi opinión una de las cosas que más valoro es que el hotel esté relativamente céntrico, para poder andar fácilmente a lugares de interés turístico, poder subir en el autobús turístico fácilmente y no tener que pasar 40 minutos en transporte público antes de llegar al centro, ya que como padres, sabemos que esos 40 minutos son suficientes a veces para querer dar la vuelta y volver al hotel algunos días!

Hemos recopliado hoteles que ofrecen habitaciones conectadas, habitaciones con cocina, servicio de niñera, menú infantil, welcome pack para los niños, hoteles que ofrecen alojamiento gratis para niños, hoteles temáticos.

Dónde alojarse en Londres con niños

1. Rocco Forte Brown´s Hotel, Kensington

Si lo que buscas es que los niños se sientan como en casa, el Brown´s Hotel sin duda que es una de las mejores opciones a la hora de buscar un hotel para alojarse en Londres con niños. En éste hotel no falta detalle, y los peques de la familia serán los huéspedes más importantes del hotel. En la habitación encontraréis ropa de cama con diseños infantiles, osos de peluches, libros infantiles, películas, y hasta tendrán la oportunidad de jugar a la videoconsola. Si tienen suerte, hasta tendrán una tienda de campaña en la habitación para jugar.

Éste hotel ofrece la posibilidad de elegir habitaciones conectadas. La localización de éste hotel es absolutamente perfecta, ya que está localizado en pleno centro de Londres, entre Piccadilly Circus y Green Park, y desde aquí se puede andar fácilmente hasta Hamleys, la juguetería más grande y más famosa de Londres que está localizada en Regent Street, una de las calles comerciales más famosas de Londres. St James Park y el Palacio de Buckingham están a escasos 5 minutos andando.

⇒ Ver éste hotel

2. The Ampersand Hotel, South Kensington

El Ampersand Hotel es uno de los hoteles en Londres que más solemos recomendar, tanto si vienes en pareja como si vienes en familia, ya que a parte de que nos encanta la lozalización de éste hotel, el edificio victoriano en el que se encuentra sin duda llamará vuestra atención.

Está localizado en South Kensington, donde además encontraréis una amplia selección de restaurantes y cafeterías, que siempre vienen bien si queréis cenar o comer algo por la zona del hotel. Como sugerencia os podemos recomendar el restaurante Bumpkin, que es uno de nuestros gastropubs favoritos.  En éste hotel encontraréis una sala de juegos perfecta para entretener a los niños, con libros infantiles, juegos de mesa, y hasta una mesa de ping pong. También hay opción de pedir habitaciones conectadas, una ventaja si estás buscando el mejor lugar para alojarse en Londres con niños.

⇒ Ver éste hotel

3. Park Plaza County Hall Hotel, Lambeth (centro de Londres)

Éste hotel es uno de los hoteles más recomendados por relación precio-calidad, y la localización no puede ser mejor: Justo al lado del London Eye. Desde aquí podréis andar a South Bank, la orilla sur del Támesis que es uno de nuestros sitios preferidos para ir en Londres con niños, ya que aquí encontramos además del London Eye: Shrek´s Adventure, el Acuario de Londres, las mazmorras de Londres y un paseo que nos lleva al teatro Globo de Shakespeare y al Millenium Bridge, entre otros sitios.

Otra de las cosas que más nos gustan de éste hotel a los que somos padres es que cuando van dos adultos, los niños menores de 12 años se alojan gratis y tienen desayuno gratis, y para los niños mayores de 12 años el precio está súper rebajado.

Los estudios familiares son seguramente la mejor opción, y una de las mejores opciones para alojarse en Londres con niños. En la habitación de los estudios familiares hay una pequeña cocina y un sofá cama doble. Los niños reciben un pack infantil con juegos al llegar al hotel y hay un salón llamado Snacks and Ladders donde exclusivamente pueden desayunar los niños. El hotel de vez en cuando ofrece cursos para los niños a los que se pueden apuntar, por ejemplo los sábados hay clases para hacer pizzas y organizan noches de película para familias.

⇒ Ver éste hotel

4. Royal Garden Hotel, Kensington & Chelsea

El Royal Garden Hotel está localizado a un extremo de Hyde Park, el parque más famoso de Londres. A su alrededor hay numerosas tiendas y restaurantes y desde aquí se puede pasear fácilmente hasta el museo de la ciencia o el museo de historia natural, por lo que nos parece un lugar perfecto para alojarse en Londres con niños.

El hotel ofrece microscooters (patinetes) gratis para los niños, ideal para ir a pasear a Hyde Park, además de un duo llamado “Sharky and George” que se dedican exclusivamente a entretener a los niños, organizando actividades o tours para los más pequeños de la familia. El restaurante del hotel ofrece comida especial para los niños, incluyendo “diseña tu propio helado”, afternoon tea infantil, y batidos gratis que están disponibles todos los días. También hay una opción para días lluviosos que incluye películas ilimitadas durante 24 horas, con pizza y palomitas. Las habitaciones son espaciosas y está la posibilidad de pedir habitaciones conectadas.

⇒ Ver éste hotel

5. Citadines Trafalgar Square

El Citadines en Trafalgar Hotel es uno de los hoteles más reservado por familias, ya que más que un hotel se trata de un apartahotel localizado en puro centro de Londres, nada más y nada menos que al lado de Trafalgar Square. Es perfecto para alojarse en Londres con niños, ya que desde aquí podréis andar a muchos de los sitios de interés turístico de Londres.

Se trata de apartamentos modernos con cocina propia que incluye una pequeña nevera y microondas, de una o dos habitaciones. La recepción está abierta las 24 horas del día y cuenta con un restaurante para desayunar si no quieres prepararte el desayuno en la habitación. Al lado del apartahotel hay varios restaurantes además de supermercados.

⇒ Ver éste apartahotel

6. Park Plaza Westminster Bridge

El hotel Park Plaza Westminster Bridge está localizado el lado del London Eye, justo en frente del Big Ben, siendo una de las mejores zonas para alojarse en el centro de Londres. Tiene varios tipos de habitaciones disponibles, incluyendo estudios familiares con una o dos habitaciones además de una zona de estar donde hay un sofá cama doble, por lo que hay muchas opciones diferentes para alojarse en familia.

Los niños recibirán también un “welcome pack” con un libro de actividades y lápices de colores. Los niños desayunan gratis y también pueden comer o cenar gratis en el restaurante del hotel siempre y cuando los adultos acompañantes pidan cada uno un plato principal de la carta.

⇒ Ver éste hotel

7. Haymarket Hotel

Localizado entre Piccadilly Circus, Leicester Square y Trafalgar Square, éste hotel es ideal si lo que quieres es estar en el centro de la capital Londinense y poder caminar fácilmente a diferentes zonas de Londres. Se trata de un hotel muy colorido y decorado hasta el más mínimo detalle, y muy enfocado a los niños.

Los niños recibirán un “welcome pack” al llegar, que incluye un libro de actividades sobre Londres, además de mini-toallas para el baño, productos para el baño especiales para niños, y leche y galletas por la noche. El hotel cuenta con juegos de mesa para que puedan entretenerse y la piscina interior también es apta para niños, teniendo el hotel incluso juguetes hinchables para usar en la piscina. El hotel también ofrece servicio de niñera. En el restaurante del hotel hay también menú infantil. Todo ésto hace que éste hotel sea perfecto para alojarse en Londres con niños.

⇒ Ver éste hotel

8. Nadler Victoria

Éste hotel está localizado al lado del Palacio de Buckingham, a unos 5 minutos andando de la estación de Victoria. Se trata de un hotel con habitaciones más pequeñas que los otros hoteles que hemos incluido en ésta lista, pero me gusta como opción para alojarse en Londres con niños por la localización y porque sus habitaciones tienen kitchenette. Ésta cocina pequeña siempre viene bien para calentar un biberón o preparar  algo fácil para los peques, o para aquellas familias que prefieren comprar algo en una cafetería y desayunar en la habitación del hotel. En éste hotel no hay restaurante ni servicio de habitaciones, pero es posible  pedir el desayuno a Gail´s Bakery, una confitería vecina que recomendaríamos probar!

⇒ Ver éste hotel

9. Cadenas hoteleras Premier Inn, Holiday Inn y Travelodge

Los hoteles de cadena Premier Inn son también una buena opción para alojarse en Londres con niños. En nuestro artículo hoteles baratos recomendados en Londres hablamos sobre los hoteles de la cadena Premier Inn, ya que son estupendos si tenemos en cuenta la relación calidad-precio y la ubicación de éstos hoteles. Se trata de hoteles con habitaciones más bien sencillas, pero con todo lo que necesitas a un precio estupendo. Los niños menores de 16 años además se alojan gratis. Recomendamos algunos por su localización, como son:

Otras cadenas hoteleras muy recomendadas son Travelodge y Holiday Inn que también cuentan con hoteles muy céntricos en la capital británica y con muy buena relación calidad-precio. (Foto = Holiday Inn Mayfair).

10. Hoteles Temáticos de Legoland

Y en un artículo donde hablamos de los mejores hoteles para alojarse en Londres con niños no podían faltar los fantásticos hoteles temáticos de Legoland, toda una experiencia si quieres que el viaje sea totalmente inolvidable.

Muchas familias optan por ir a pasar el día a Legoland, ya que está localizado en Windsor, a unos 30  – 40 minutos aproximadamente del centro de Londres en tren, pero una opción si vas a pasar varios días en Londres es pasar una noche en uno de los hoteles de Legoland, y aprovechar también así para visitar Windsor y el castillo de Windsor.

Legoland cuenta con dos hoteles: Legoland Windsor Resort Hotel Castle Hotel. Puedes ver toda la información sobre Legoland y los hoteles temáticos en nuestro artículo: Legoland.

 

2 comentarios

  1. Alberto Ponce on

    Felicitaciones, información muy completa y útil, me gustaría conocer más actividades con niños en diciembre.

Leave A Reply

Centro de preferencias de privacidad