Tres días en Londres con niños: Rutas y atracciones recomendadas

6

Londres es sin duda uno de los mejores destinos para visitar en familia, y si estás planeando un viaje de tres días en Londres con niños entendemos lo difícil que puede ser planear el viaje perfecto, ya que Londres ofrece tantas cosas que hacer con niños, que no es fácil escoger qué hacer durante tres días en Londres.

La edad de los niños obviamente será un punto clave a la hora de elegir qué atracciones de Londres vamos a visitar. Por eso, aunque a continuación hemos incluido nuestro plan para pasar visitar Londres en tres días con niños, aquí encontrarás un listado con las 10 atracciones más famosas para visitar en Londres con niños: 10 atracciones para visitar en Londres con niños, así podéis adaptar éste plan a vuestras necesidades.

Tres días en Londres con niñostres días en Londres con niños

Dicho ésto, si es la primera vez que visitas Londres con niños considero que hay algunos sitios básicos que son imprescindibles visitar como son la juguetería Hamleys, montar en un autobús de dos plantas, montar en el London Eye y no puede faltar una visita a un museo, entre los cuales destacan el Science Museum (museo de las ciencias), el Natural History Museum (museo de historia natural) y el London Transport Museum (Museo del transporte).

Para niños más mayores el HMS Belfast, el bunker de Churchill o el imperial war museum son siempre de los favoritos.

Según la época del año también habrán cosas diferentes que hacer, así en verano la zona de South Bank (orilla sur del Támesis al lado del London Eye) siempre tiene algo para los niños, mientras que en navidad hay que visitar la feria de Navidad que montan en Hyde Park, ideal para niños de todas las edades: Winter Wonderland.

Si tenéis pensado visitar atracciones en las que haga falta comprar entrada os recomiendo comprar las entradas por adelantado ya que suele ser más barato que comprándolas en las taquillas en la entrada y además te ahorras las colas. Otra opción es hacerse con un pase turístico como la London Pass o comprar entradas combinadas para ahorrar.

Itinerario para pasar tres días en Londres con niños

A continuación os dejamos nuestro plan para pasar tres días en Londres con niños y aprovechar vuestro tiempo al máximo, pero no olvidéis que también le podéis echar un vistazo a nuestro artículo visitar Londres en Tres Días para más ideas si os hace falta.

Tres días en Londres con niños: Primer Día

Para el primer día de un viaje a Londres, ya sea visitando Londres con niños o sin niños, siempre suelo decir que tenemos dos opciones:

  1. Autobús turístico, crucero por el Támesis y London Eye: Tanto si vais con niños como si no, suelo recomendar el autobús turístico, ya que considero que es una buena forma de ver Londres si es la primera vez que visitas la ciudad. Además, regalan un crucero gratis por el Támesis que a mi es lo que más me gustó cuando visité Londres por primera vez. Si vas con niños, podrás contarles que van a subir en un autobús de dos plantas de Londres y montar en un barco, seguro que la idea les encantará, y realmente te ahorras tener que coger transporte público durante un día. Ésta opción entretiene a niños de todas las edades y permite a los adultos ver la ciudad de una forma sencilla. Recomendaría coger el autobús en la parada más cercana de vuestro hotel, e ir hasta la Torre de Londres (parada 18) para pasear por esta zona. Podéis entrar en la Torre de Londres (un castillo!!!) pero tened en cuenta que os llevará un par de horas verla. Desde aquí podemos coger el crucero que nos lleva a Westminster donde está el London Eye y el Big Ben y desde aquí seguir nuestra ruta con el autobús turístico. El London Eye suele abrir hasta tarde, por lo que es una buena oportunidad para montarse en el London Eye y cenar en alguno de los restaurantes localizados en ésta zona.
  2. Sin autobús turístico: Si preferís no montar en el autobús turístico, entonces recomendaría coger transporte público hasta la Torre de Londres, visitar la Torre de Londres, cruzar Tower Bridge y andar por la zona sur del río por esta zona como sugiero en nuestro itinerario 4. Si son niños mayores, el HMS Belfast puede gustarles mucho – un buque de guerra convertido en museo.

Atracciones incluidas Día 1:

Segundo día en Londres con niños

Si tenéis pensado visitar los estudios de Warner Bros de Harry Potter, recomiendo ir allí directamente por la mañana, aunque dependerá de la hora a la que tengáis contratado el Tour.

Si no, empezamos nuestro segundo día visitando uno de los fantásticos museos de Londres. Como he comentado antes, hay dos museos que recomendaría visitar con niños: El Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias. Lo malo, es que os podéis tirar un día entero en uno de ellos… por eso, podéis ir con la idea de elegir uno y pasar el día allí… o ver una parte sólo si queréis aprovechar la tarde para ver algo más. Ambos museos están en South Kensington, uno al lado del otro, por lo que si que es posible entrar a los dos si uno quiere.

El museo de historia natural es fascinante – y recomiendo entrar aunque sea para ver el maravilloso edificio. En la planta de abajo hay una exposición de dinosaurios, que es lo que más le suele gustar a los niños. Así que una opción es ver ésta exposición y después ir al de ciencias.

El museo de ciencias es uno de los mejores para visitar con niños – todo está realmente pensado para que los niños se entretengan y la verdad es que es fascinante.

Ambos museos suelen cerrar a las 6 pm (consulta horarios en las webs oficiales) por lo que podéis aprovechar la tarde para visitar otra cosa si aún tenéis fuerzas! Estáis muy cerca de Hyde Park y Kensington Gardens así que si es verano id hacia el Diana Memorial a pasear que aún será de día, y si es Navidad podéis ir a Winter Wonderland.

Por la tarde otra opción es ir hacia el centro – podríais incluso ir a ver un musical, ya que suelen habrr sesiones a las 2.30 pm y a las 7.30 pm. Para ir con niños recomendaría El Rey León o Wicked. Más información: 10 mejores musicales de Londres.

Tercer día en Londres con niños

Empezamos el tercer día en Londres con niños paseándonos por una de las plazas más bonitas y mágicas de Londres, Covent Garden. Aquí recomiendo entrar al museo del transporte de Londres, ya que también está pensado para los niños y es muy recomendable en mi opinión. Desde Covent Garden podéis andar hacia la famosa plaza de Piccadilly Circus, pasando por Leicester Square. En Piccadilly Circus está el restaurante Rainforest Café, toda una experiencia para ir con niños.

Desde aquí, andamos a Hamleys, la juguetería famosa de 6 plantas de Londres. y podemos andar hacia Green park, Trafalgar Square, St James´ Park y Buckingham Palace.

Consejos para pasar más de tres días en Londres con niños

Si vas a pasar más de tres días en Londres con niños, puedes considerar visitar atracciones que les encantará a los niños como por ejemplo Shrek´s Adventure, Ripley´s Believe it or Not, Legoland, Hampton Court Palace, o visitar otra ciudad como por ejemplo Stratford Upon Avon (lugar de nacimiento de Shakespeare).

Consejos para viajar a Londres con niños

» Transporte del aeropuerto al centro: el trayecto del aeropuerto al centro puede ser un poco pesado la verdad, ya que normalmente hay que montar en un tren y después coger metro… Si vas con maletas y niños éste viaje puede ser una pesadilla, y a veces la opción más sencilla es un taxi que te lleva a la puerta del hotel. Puedes ver cuánto te costaría el trayecto en taxi aquí: Taxi en Londres.

» Transporte en la ciudad: Una de las cosas a tener en cuenta es el transporte público – los niños menores de 10 años viajan gratis dentro de las zonas de Londres, pero a partir de los 10 años es necesario o pedir una tarjeta de transporte con antelación o comprar una tarjeta oyster card con descuento especial para niños. Aquí tenemos toda la información: Transporte en Londres para niños.

» Alojamiento en Londres con niños: Si vas a visitar Londres con niños recomiendo un hotel más bien céntrico si es posible, más que nada por evitar tener que hacer trayectos largos en metro o bus desde el hotel al centro cada día. La cadena de hoteles Premier Inn son una de las más recomendadas para viajar en familia, y aquí tenemos listados los más recomendados por relación calidad – precio: Hoteles recomendados.

» Dónde comer en Londres con niños: Aquí encontrarás un listado de restaurantes recomendados para visitar con niños en Londres: Restaurantes para niños.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

6 comentarios

  1. Hola, próximamente viajo a Londres con 3 niños de 10, 7 y 2 años y llevo carriola, me compre una de bastón para que sea mas pequeña y maniobrable pero me gustaría saber que tanta movilidad y accesibilidad tienen para los buses, el metro, los museos etc, agradecería me aconsejaran al respecto, muchas gracias, excelente la página me ha dado muchas ideas para mi viaje!!

  2. Hola, el proximo mes de octubre a finales vamos a realizar un viaje a Londres mi marido mi hijo y yo. Tu artículo me ha encantado pero necesito ayuda porque no sé qué tipo de tarjeta de transporte me viene mejor, si me merece la pena la London pass. Iremos de jueves a martes, el viernes visita obligada a legoland, el sábado tú itinerario del día 1 , el domingo tu itinerario del día 2 y el lunes el del día 3. También quiero ir a harrods que no sé en qué día podemos meterlo . El hotel estaría en el centro el Royal national. El martes el regreso. Por favor si me puedes echar una mano. Me estoy volviendo loca y ya no sé lo que es gratis y lo que tengo que pagar. Muchas gracias.

  3. Hola,
    Me encanta este blog y me está sirviendo para descubrir muchísimas cosas, aún así estoy bastante perdida.
    Nos vamos a Londres el 2/12 y volvemos el 5/12 el día 2 llegaremos al aeropuerto sobre las 15.30 y de ahí al hotel, somos un matrimonio con 3 niños de 7, 5 años y 10 meses en ese momento, el dia de llegada que nos recomiendas hacer? Es que veo que casi todo cierra a las 18h y no podremos ver ningun museo ni london eye y cosas asi, habia pensado ir a algun mercadillo navideño, cenar y vuelta al hotel. Nos alojamos en el premier inn london hanger lane hotel, que está al lado del metro de hanger lane.
    Podrías ayudarme un poco en hacerme un itinerario? Y también donde podría comprar potitos y pañales para bebé?
    Me estoy volviendo loca porque no se como hacerlo para ver todo lo posible.
    Querríamos ver el london eye, almacenes Hamleys, museo de Ciencias, estación de tren de Harry Potter, camdem town (aunque con niños quizás no sea lo mejor no?) Hyde park, tower bridge, Buckingham palace, picadilly y el soho.
    Son muchas cosas verdad? Crees que nos dará tiempo a todo, nos volvemos el 5 en el vuelo de las 15.00 así que tenemos el domingo y lunes enteros y el sábado x la tarde y martes hasta las 12 como muy tarde.
    Que difícil te lo he puesto verdad?
    Muchas gracias y un saludo.
    Si tu me recomiendas ver otras cosas con niños sería genial.

    • QverLondres.com on

      Hola Emi, creo que os daría tiempo a ver todo eso. Para el primer día os aconsejo ir a la zona del London eye, hay sitios para cenar y siempre hay movimiento. Otra opción es ir hacia covent garden a cenar. Para el tema de potitos y pañales échale un vistazo a nuestro artículo http://www.qverlondres.com/londres-con-ninos/visitar-londres-bebe/. Puedes seguir nuestros itinerarios que tenemos en el blog y modificarlos según vuestras preferencias! Saludos!

Deja un comentario