Visitar Legoland en Londres

0

Visitar el parque temático de Legoland en Londres es una de las muchas cosas que podemos hacer en Londres con niños, y es un plan estupendo si quieres combinar la pasión por Lego que tienen los peques, con uno de los parques temáticos para niños más famosos del Reino Unido que cada año visitan más de 2 millones de personas.

El Parque de Legoland se encuentra a las afueras de Londres, en Winkfield Rd, Windsor SL4 4AY. Más abajo te explicamos cómo llegar a Legoland Windsor y las diferentes opciones de traslados y entradas que hay dependiendo de la temporada.

Más de 47 millones de piezas de Lego hacen posible la existencia de éste parque que fascina tanto a adultos como a niños.

Parque Legoland en Londres: Qué esperar

El parque de Legoland en LondresAtracciones Legoland Windsor es un parque temático donde las famosas piezas de Lego son las grandes protagonistas, con figuras gigantes hechas con Lego. Está pensado para ir con niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años aproximadamente. Hay atracciones para niños pequeños, algunas en las que incluso es posible montar con un bebé, y hay otras atracciones para niños un poco más mayores, pero por lo general todas las atracciones son bastante suaves, así que no hay riesgo de que quieran montar en las típicas atracciones de niños mayores que hace que a los padres se nos encoja el estómago cuando dicen que quieren montar.

MiniLand es una de las atracciones más famosas del parque, una reproducción en miniatura de Londres (que es muy grande en realidad!) realizada con piezas de Lego, y nos encontramos con los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad, como son el Big Ben, el London Eye, el puente de la Torre, el Ayuntamiento, la catedral de San Pablo, la Abadía de Westminster… Otra atracción famosa es la del submarino (foto arriba).

Legoland Windsor Londres contruido con piezas de Lego

El parque cuenta con un montón de zonas verdes y varios restaurantes. Hay zonas de picnic, con mesas y sillas para sentarse. Sí que es posible llevarte tu propia comida para comer dentro del parque aunque en las zonas de asientos hay carteles donde pone que las mesas están reservadas para clientes de los restaurantes, pero aún así, hay muchos sitios donde es posible sentarse para comer algo. Hay también un parque infantil enorme con columpios y toboganes donde los niños van a querer estar un buen rato.

Legoland abre de 9.30 am a 6.00 pm aunque las atracciones en sí no abren hasta las 10 am.

Si estás planeando visitar Londres en verano y vais a dedicar uno o varios días al parque Legoland, es aconsejable llevarse el bañador para los peques si hace buen tiempo y ropa de recambio, ya que hay una zona con atracciones de agua y fuentes donde los niños pueden bañarse.

Visitar el parque de Legoland en Londres en Navidad también es buena idea, ya que las decoraciones navideñas no faltan y también hay una cabaña donde los niños podrán conocer a Papá Noel, algo que es imprescindible si vas a visitar Londres con niños en Navidad.

Q-Bots para no hacer cola en las atracciones

El parque de Legoland en Londres es muy famoso, por lo que suele haber mucha gente durante los fines de semana y durante temporada alta. Como en cualquier parque de atracciones, las colas para montar en las atracciones suelen ser bastante largas cuando hay mucha gente, pero para ahorrar tiempo en colas es posible coger un aparato llamado Q-Bot en el parque Legoland en Londres, en el que básicamente puedes reservar sitio en la cola en las atracciones más demandas del parque sin tener que hacer cola físicamente, así puedes seguir paseando por el parque sin perder el tiempo haciendo cola. Cuando va a llegar tu turno el aparato te avisa, así puedes ir directamente a la entrada de la atracción sin necesidad de estar esperando en la cola. Utilizar un Q-Bot tiene un coste extra, y hay varias opciones, es cuestión de echar un vistazo a las diferentes posibilidades una vez lleguéis al parque.

⇒ Más información: Q-Bots Legoland Londres

Atracciones del parque Legoland Windsor

Cómo llegar al Parque Legoland de Londres

El parque temático de Legoland en Londres está localizado a las afueras de la ciudad, más concretamente en Windsor. El parque está a unos 15 minutos del centro de Windsor, donde también nos encontramos con el famoso Castillo de Windsor.

Llegar a Legoland mediante transporte público

1. En tren

Para ir en tren tenemos dos opciones:

  • Desde la estación de Paddington en Londres hay un tren directo a Windsor and Eton Central que tarda unos 30 minutos aproximadamente.
  • Desde la estación de Waterloo en Londres (detrás del London Eye) hay un tren que va a Windsor and Eton Riverside (que está a 10 minutos andando de la estación de tren Windsor and Eton Central). Éste trayecto tiene una duración de casi 1 hora.

Desde ambas estaciones (Central y Riverside) hay un autobús, shuttle bus, que va a Legoland. El billete del autobús no está incluido en las entradas al parque, por lo que es necesario pagar para subir. Al estar fuera de las zonas de transporte de Londres no valen ni la oyster ni la travelcard.

Es posible comprar los billetes de tren en la misma estación de tren o con antelación online como explicamos aquí.

2. En autobús

Hay un autobús directo que va a Legoland desde Londres (Victoria), y se puede comprar un ticket combinado que incluye el trayecto de ida y vuelta en autobús y la entrada a Legoland.

Autobús + Entrada a Legoland

3. Desde el aeropuerto

El aeropuerto de Heathrow está a tan sólo 12 millas del parque de Legoland, a unos 10 minutos en coche, por lo que una opción que nos parece muy buena si estáis pensando en pasar varios días en Londres y queréis dedicarle unos días a Legoland y a Windsor, es volar a Heathrow e ir directamente hacia Legoland en taxi, pasar allí una o dos noches, coger el tren a Londres y ya pasar unos días en Londres.

El aeropuerto de Gatwick también está situado en la zona sur de Londres, pero a 45 millas de Legoland, pudiendo tardar aproximadamente una hora en llegar a Windsor en coche.

Alojarse en Legoland Windsor

Una de las opciones más populares es pasar un par de días en Legoland, pasando una o dos noches en uno de los hoteles temáticos que hay en el mismo parque de Legoland o en el pueblo de Windsor.

Legoland Windsor cuenta con dos hoteles temáticos, el Castle Hotel y el Legoland Windsor Resort Hotel. Ambos hoteles son espectaculares por dentro y toda una experiencia que no olvidarán nunca los niños. Cuando te alojas en uno de los dos hoteles de Lego, puedes entrar al parque 30 minutos antes de que abran las puertas, aprovechando para disfrutar del parque antes de que llegue todo el mundo. Los dos hoteles cuentan con restaurantes y bares, y además hay una piscina interior. El desayuno está incluido en el precio, y es bueno saber que es posible dejar las maletas en recepción sin problema si llegas antes de la hora de check-in o si necesitas hacer check-out y disfrutar del parque el último día. Sólo es posible reservar hotel de Legoland en la web oficial y lo mejor de todo es que suelen tener una oferta en la que la entrada al parque para el 2º día es gratis si te alojas en uno de los hoteles.

1. Legoland Windsor Resort Hotel

El Legoland Windsor Resort Hotel tiene un dragón a la entrada que echa humo por la nariz, y nada más entrar en la recepción te puedes encontrar todos los personajes de Lego que te puedas imaginar. Las habitaciones son espectaculares, y nada más entrar tienes que buscar un tesoro, buscando una combinación para abrir una caja en la que hay un regalo. Tiene salida directa al parque para no perder tiempo.

⇒ Más información: Legoland Windsor Resort Hotel

2. Legoland Castle Hotel

El Castle Hotel es un auténtico castillo de Lego donde hay habitaciones de magos o de caballeros. Nada más entrar los niños también tienen que ir en busca del tesoro para abrir un regalo, y en cada habitación hay una Xbox para el disfrute de los niños.

⇒ Más información: Castle Hotel

Hoteles en Windsor

Otra opción es alojarse en un hotel en la ciudad de Windsor e ir hasta Legoland en autobús público. El autobús nº 600 hace la ruta Windsor centro – Legoland y tarda menos de 15 minutos en hacer el trayecto. Creo que es una buena opción si vais a Legoland, pensar en pasar un día visitando la ciudad de Windsor y el castillo, pasar la noche allí y visitar Legoland al día siguiente por ejemplo.

Algunas recomendaciones:


Share.

Leave A Reply