Carnaby Street en Londres

0

Carnaby Street es una de las zonas más espectaculares del centro de la capital británica. Está localizada detrás de la famosas calles de compras Oxford Street y Regent Street, en el corazón del West End Londinense.

Muchas veces ésta zona pasa desapercibida por los turistas que visitan Londres, y Carnaby Street es sin duda uno de esos rincones de Londres que no te puedes perder.

Carnaby Street en Londres: La cuna de los swinging sixties

Realmente cuando hablamos de Carnaby Street hablamos carnaby street en Londresde una zona entera localizada en el corazón del Soho Londinense.  La zona de Carnaby está compuesta por un total de 13 calles peatonales, siendo Carnaby Street la calle principal y la más ancha. Toda la zona tiene un encanto especial, y está repleta de las mejores tiendas de ropa y complementos además de cafeterías y restaurantes.

La fama de Carnaby Street y su gran vínculo a la cultura musical británica empezó en los años 60, ya que por aquella época se concentraron en ésta zona varias tiendas de ropa en las que la ropa atrevida y única era la gran protagonista. Éstas tiendas innovadoras y diferentes atraían a muchísimas personas, pero sobre todo capturaron la atención  de los miembros de grupos de música como los Rolling Stones y los Beatles. Así fue como esta zona jugó un papel importante en la historia de los swinging sixties y fue conocida en aquella época como la Capital of Cool. Unos años más tarde, en los 80, también era el lugar de reunión de grupos de punk como los sex pistols y the jams, continuando así los vínculos con los grupos de música.

Carnaby Street: Lo que no te puedes perder

Aunque originalmente ésta zona era famosa por sus tiendas independientes, hoy en día nos encontramos con un poco de todo, hay tiendas en las que podrás encontrar ropa que difícilmente podrás encontrar en otro lugar, y hay también tiendas de grandes marcas como la tienda de deportes puma, tiendas de cosméticos Mac y Cowshed, o salones de belleza Benefit y Pixi para daros un ejemplo.

Aunque diríamos que no te vayas  de Londres sin explorar cada rincón
de Carnaby Street, definitivamente en mi opinión hay algunos lugares de ésta zona de Londres que
debes asegurarte de no perderte:

  • Liberty: Unos grandes almacenes espectaculares, famosos por la venta de artículos de lujo. Abrió en 1875 , famoso en su época por vender telas, alfombras y muebles de lujo, con artículos de decoración de Japón y del este. Merece la pena hacer una foto a la fachada, pero recomendamos entrar, algo que muchos turistas no hacen.carnaby street en Londres
  • Choccywoccydoodah: Una de las tiendas de tartas de chocolate más famosas del mundo, protagonista de una serie que se emite en televisión (también en España). En la planta de arriba encontraréis un tea room excelente para tomar té o café y un trozo de tarta. Eso sí, ve con el estómago vacío. Más información: Choccywoccydoodah.
  • Mural Spirit of Soho: Un detalle que también pasa desapercibido, o que mucha gente no se para a explorar con detalle, es el mural que nos encontramos en Broadwick Street. Éste mural se diseñó para celebrar los personajes y lugares que hacen del Soho Londinense un sitio tan especial. En el centro del mural nos encontramos con St. Anne, cuyo nombre es el que tiene la iglesia localizada en el Soho. Su falda forma las líneas de las diferentes calles del Soho en el Mural, en el que encontramos liebres y perros, en recuerdo a lo que solía ser el Soho: Un coto de caza. En el mural podemos ver lugares tan importantes como Chinatown, Liberty, Carnaby Street y Ronnie Scotts (el bar de jazz más famoso de Londres). Y nos encontramos con numerosos personajes que forman parte de la historia del Soho, como por ejemplo el revolucionario Karl Marx, el artista William Blake, el poeta Dylan Thomaso el gran músico de jazz George Melly.  Es recomendable estar aquí a en punto, ya que cada hora el mural cobra vida, y podemos ver cómo Karl Marx toma un trago de Coca Cola, mientras que la cantante de ópera Teresa Cornely le guiña un ojo a Casanova, y éste le sopla un beso. En frente del mural hay un cartel con explicaciones, no os lo perdáis!
  • Kingly court: Un poco escondido está éste rincón que seguramente no te esperarías encontrar en Carnaby. A través de una callecita llegamos a Kingly Court, un paraíso para aquellos que vayan con hambre! Varias plantas que rodean a una especie de patio interior lleno de restaurantes, entre los cuales encontramos algunos de los restaurantes más de moda e innovadores de Londres. Entre ellos destacamos Pizza Pilgrims, donde podrás probar algunas de las mejores pizzas de Londres. En ésta foto podéis ver la entrada a Kingly Court:
  • El Pub Head of Shakespeare es también todo un icono de Carnaby Street, ya que ya existía en los años 1700, y se dice que sigue perteneciendo a familiares lejanos del gran escritor.
  • Si os apetece salir por la noche a tomar un cóctel, os recomiendo Cahoots. Un pub subterráneo del Londres vintage, en el que podrás tomarte los mejores cócteles en vagones del metro de los años 40.

Y por último he de decir que si tienes pensado visitar Londres en Navidad, Carnaby Street es uno de los sitios que no te puedes perder. Cada Navidad las luces y decoración navideña de toda la zona tienen una temática diferente, y siempre es una de las zonas mejores decoradas de Londres.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario