Catedral de San Pablo en Londres

1


La catedral de San Pablo (St Paul´s) catedral san pablo londresen Londres es una de las catedrales más famosas del mundo, y no puedes visitar Londres sin dedicarle unos minutos a éste icónico lugar de la capital británica.

La catedral de San Pablo es la iglesia anglicana de Inglaterra y sin duda es uno de los edificios más reconocibles de la ciudad. Está localizada en el lugar en el cual se construyó la primera iglesia de Inglaterra, un lugar de culto para el pueblo que lamentablemente fue destruido por el gran incendio de Londres en el año 1666. Tras el catastrófico incendio, la catedral de San Pablo fue reconstruida por el importante arquitecto Christopher Wren en el año 1676, y con ella logró que la cúpula de 111 metros de alto se convirtiese en una de las más famosas del mundo.

Aquí han tenido lugar varios acontecimientos históricos importantes, como la boda de Lady Diana y el Príncipe Carlos o el funeral de Winston Churchill.

Un dato curioso es que hasta el año 1962 no se permitía que ningún edificio de la ciudad fuese más alto que la cúpula de la Catedral de San Pablo. Además, la Catedral de San Pablo fue uno de los pocos edificios que sobrevivieron los bombardeos de la II Guerra Mundial.

Qué ver en la Catedral de San Pablo en Londres

Además de la imponente fachada y la tan famosa cúpula que podemos ver desde el exterior, en su interior podemos ver la magnífica y llamativa decoracion.

  • El espacio principal en la planta baja tiene forma de cruz. con pinturas al fresco decorando los techos.
  • La cúpula está formada por tres galerías circulares, a las que se llega subiendo unas escaleras que en tramos pueden ser irregulares y bastante estrechas.
    • Whispering Gallery: La galería de los susurros, seguramente la galería más conocida de la cúpula de la Catedral de San Pablo, llamada así por sus propiedades acústicas, en la que se puede escuchar cualquier sonido producido en la parte opuesta de la galería. A ésta primera galería se llega después de subir 257 escalones.
    • Stone Gallery: La galería de piedra nos ofrece unas vistas magníficas de la ciudad. Para llegar a ésta galería hay que subir 376 escalones.
    • Golden Gallery: La galería dorada está situada a 85 metros de altura, y las vistas son incluso mejores. Para llegar a ésta galería hay que subir 528 escalones.
  • Cripta: En la cripta podemos admirar los restos de los anteriores templos que estaban localizados aquí, además de numerosos memoriales y monumentos de importantes personajes británicos. Aqui ademas descansan los restos de Nelson, Churchill, Wellington y Christopher Wren.

Horario, Precios y Localización

Para poder entrar a la Catedral de San Pablo y acceder a todas las zonas es necesario pagar entrada. Podrás subir a la famosa Galería de los suspiros y a la cúpula desde donde tendrás unas vistas estupendas de la ciudad. Recomendamos usar el audioguía gratuita que está disponible en varios idiomas (incluyendo español). La visita dura aproximadamente 1.5 – 2 horas.

Localización: La Catedral de San Pablo está localizada en la City de Londres, siendo la parada de metro más cercana St Paul´s (línea roja, zona 1). Ver mapa.

Horarios: Lunes a Sábado de 8.30 am a 4.30 pm. Última entrada a las 4 pm.

Precios:

  • Adultos: £18.00 (aprox 22.00 eur).
  • Estudiantes / Mayores 65 años: £16.00
  • Niños (6-17 años): £8.00.

Para ahorrarte las colas y conseguir las entradas más baratas puedes comprar las entradas online aquí:

Pases turísticos

Algunos pases turísticos incluyen la entrada a la Catedral de San Pablo.

Entrar a la Catedral de San Pablo sin comprar entrada

Es posible entrar a la Catedral de San Pablo gratis los domingos por la mañana cuando hay misa, pero no podrás subir a la cúpula para ver las galerías ni podrás bajar a la cripta, y ambas cosas en mi opinión son muy importantes si visitas la catedral de St Paul’s.

Recomendaciones QverLondres

Restaurantes y cafeterías

Alrededor de la Catedral de San Pablo encontraréis numerosos restaurantes, hamburgueserías y cafeterías, además del centro comercial One New Change con varias tiendas de ropa y más restaurantes.

Hay un pub típico inglés donde sirven comida tradicional británica llamado Ye Olde London, en el que la comida igual no es la mejor que he probado pero es una opcion si estais or la zona, y es buebo saber que es un pub al que se puede ir con ninos.

En la planta baja del centro comercial One New Change nos encobtramos con un pequeno local llamado Bea´s of Bloomsbury, un lugar ideal ara tomar un té y un cupcake.

Rincones Secretos

Y no pueden faltar los rincones secretos que tanto nos gusta compartir con vosotros, por St Paul’s he de destacar dos sitios en particular:

  • Restaurante La Cripta: Uno de mis sitios preferidos de Londres es el restaurante / cafetería que está localizado en la cripta de la Catedral de San Pablo de Londres a la que pocos turistas llegan. Al visitar la Catedral por dentro puedes salir a la cafetería al finalizar tu visita al sótano, pero si no visitas la Catedral de San Pablo por dentro la entrada a ésta cafetería suele pasar desapercibida, y es una lástima ya que es un sitio muy recomendado para tomar café (o ir al baño!).  La entrada está localizada en Paternoster Row (a la izquierda de la entrada principal).
  • Vistas de película: Nuestro rincón secreto de Londres favorito de ésta zona es sin duda la terraza que hay en la última planta del centro comercial One New Change, que está situado al lado de la Catedral de San Pablo. Para llegar a la última planta hay que montarse en el ascensor. En la última planta encontraréis una magnífica terraza con unas vistas increíbles de la ciudad, y dos bares / restaurantes que por la noche se convierten en locales de fiesta. Subir a la última planta es gratis, y es posible subir a cualquier hora del día.

Como recomendación personal, la zona de St Paul’s es un buen lugar para ir a cenar por la cantidad de restaurantes que hay, y después recomendaría subir a la terraza del One New Change para tomar algo o simplemente para disfrutar de las vistas de la ciudad de noche, y siempre recomiendo cruzar el Millenium Bridge de noche.

Mapa de la zona

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

1 comentario

Deja un comentario