Ceremonia de las llaves en la Torre de Londres

0

La Ceremonia de las llaves de la Torre de Londres es una de las ceremonias históricas mas antiguas y coloridas que se siguen celebrando. Tiene lugar cada noche a las 21:53 horas, y  se realiza desde hace unos 700 años.

Con ésta ceremonia se cierra cada noche puntualmente La Torre de Londres, donde los protagonistas son un candil, las famosas llaves y éstas frases:

Halt! Who comes there?
The keys.
Whose keys?
Queen Elizabeth’s keys
‘Pass then, all’s well.’

¡Alto! ¿Quién anda ahí?
Las llaves.
¿Las llaves de quién?
Las llaves de la Reina Elizabeth
Pase entonces, todo está bien.

Aparte del nombre del monarca, éste es el intercambio de palabras exacto que se ha pronunciado durante siglos durante la ceremonia de las llaves, y que forma parte del tradicional proceso para cerrar cada noche la Torre de Londres. La Ceremonia de las Llaves de la Torre de Londres es una de las representaciones más antiguas y coloridas de éste tipo, y aunque la Reina ya no reside en la Torre, la ceremonia sigue teniendo lugar, ya que las Joyas de la Corona y muchos otros objetos invaluables permanecen allí.

Las medidas de seguridad que protegen las joyas de la corona obviamente han evolucionado muchísimo en éstos 700 años, pero aún así hoy en día un miembro de la guardia pasa la noche en la garita localizada al lado de la puerta que se cierra puntualmente cada noche.

Durante éstos 700 años la ceremonia de las llaves de la Torre de Londres sólo se ha retrasado un día, y fue precisamente durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial. En la Torre de Londres está la carta que el oficial de la guardia mandó al Rey Jorge VI para pedir perdón por el retraso de la ceremonia, así como la respuesta del Rey en la que confirma que el oficial no debía de ser castigado ya que la causa del retraso fue una acción del enemigo.

Asistir a la Ceremonia de las Llaves de la Torre de Londres

Asistir a la Ceremonia de las Llaves de la Torre de Londres es gratis y dura una media hora. Cada noche a las 21.30 horas se permite la entrada a un grupo de aproximadamente unas 30 personas. Éste grupo de personas es escoltado al interior de la Torre de Londres. La historia de la ceremonia se explica en detalle mientras todo el mundo se coloca al lado de la famosa Traitor’s Gate (puerta de los traidores) por donde los prisioneros, entre ellos Ana Bolena, entraban a la Torre. El público debe guardar silencio hasta que la ceremonia finaliza, y grabar o hacer fotos de la ceremonia está totalmente prohibido.

Al finalizar la ceremonia un soldado toca The Last Post con una corneta, una composición que se suele tocar en actos solemnes y en funerales militares. The Last Post se tocaba durante la guerra para indicar que la batalla había terminado aquel día.

La entrada normal para visitar la Torre de Londres no incluye ver la ceremonia de las llaves. Hasta hace relativamente poco era necesario mandar una carta para pedir poder asistir a la ceremonia de las llaves, en la que debías incluir una lista de fechas. Hoy en día es posible reservar online, pero es tan popular que hay que hacerlo con muchísima antelación, a veces hasta un año antes.

Más información sobre la Torre de Londres

Atracciones London Pass

Leave A Reply