Columbia Road: El mercado de las flores de Londres

2

El mercado de Columbia Road en Londres es sin duda el más fragante de la capital británica: Se trata del mercado de las flores de Londres.

Situado en el Este de Londres, en una de las zonas más conocidas hoy en día como el “Londres alternativo” nos encontramos con la calle Columbia Road, entre calles donde abundan los grafitis y el street art. En ésta pequeña calle es donde podemos encontrar éste maravilloso y colorido mercado, donde es posible ver y comprar desde las flores más comunes hasta las flores y los árboles más exóticos que puedas imaginar.

Qué ver en Columbia Road, el mercado de las flores de Londres

Se trata de un mercado muy colorido localizado en el centro de Londres, en una calle con edificios victorianos que es cortada al tráfico en días de mercado. El mercado está compuesto por numerosos puestos en los que podemos encontrar cualquier planta o flor que imagines, y entre los puestos de flores nos encontramos también con algunos puestos de antigüedades y de productos locales. El ambiente es propio ambiente de mercado, en el que los vendedores gritan sus ofertas para atraer al mayor número de clientes posibles.

Además de flores, en la misma calle de Columbia Road podemos encontrar numerosas tiendas de estilo vintage en las que podemos encontrar artículos de decoración, cocina, ropa, antigüedades y sobre todo artículos de jardinería para acompañar las flores o plantas que compras en el mercado… A un lado del mercadillo, en la calle Ezra Street, hay una pequeña plaza un poco escondida donde hay varias terrazas y un pub donde tomar algo, y nos llamó mucho la atención un puesto que vendía ostras frescas!

Realmente aunque no sea uno de los mercados más conocidos de Londres, si ya conoces los mercadillos más famosos de Notting Hill, Camden o Brick Lane te aconsejo que reserves un domingo por la mañana para visitar Columbia Road.

Para los que vivimos en Londres, éste mercado nos ofrece la posibilidad de aprovecharnos de grandes ofertas (especialmente a última hora) pudiendo por ejemplo comprar dos orquídeas enormes por tan sólo £5, o elegir entre la gran selección de árboles frutales, palmeras, bulbos y todo lo que os podáis imaginar.

Horarios y Cómo llegar

Cuándo ir: El mercado de las flores de Columbia Road está abierto los domingos de 8 am a 3 pm.

Cómo llegar: Las estaciones más cercanas son:

  • Metro: Old Street (zona 1 de Londres, línea negra de metro) y desde allí tendréis que andar un poco.
  • Overground: Hoxton o Shoreditch High Street.

Fotos de Columbia Road Flower Market en Londres

columbia road londres Mercadillo de flores Londres flores columbia road londres
columbia road londres
mercadillo-columbia-londres-6mercadillo-columbia-londres-4 mercadillo-columbia-londres-7

mercadillo-columbia-londres-8 mercadillo-columbia-londres-9

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

2 comentarios

Deja un comentario