Descubriendo Hampstead: Un barrio espectacular en el norte de Londres

4

El precioso barrio de Hampstead está situado en el noroeste de Londres, en zona 2, a tan sólo 15 minutos en metro del centro de la capital británica.

Pertenece al distrito o borough de Camden, y definitivamente es un lugar que merece la pena visitar si no lo conoces. Se trata de un barrio que siempre se ha relacionado con artistas y escritores, de ahí que se conozca como el distrito literario de Londres, un acogedor pueblecito típico muy elegante, con un ambiente muy local. La sensación es un poco parecida a como cuando vistas Richmond, Highgate o Angel por ejemplo, un pueblo dentro de la gran ciudad de Londres. También es muy conocido por Hampstead Heath, uno de los parques más amplios y salvajes de Londres.

Hampstead es famoso entre la gente más adinerada de Londres, y he de decir que es donde se concentra la mayor riqueza del pais. Aquí es donde encontramos los costes de vivienda más altos del Reino Unido y también dicen que del mundo! Al salirnos un poco del centro de Hampstead podemos ver numerosas mansiones de lujo, siendo el record una que se vendió hace unos años por 50 millones de libras. La calle más cara del Reino Unido se halla por tanto en Hampstead, llamada Bishop´s Avenue pero conocida como la calle de los millonarios. No es de extrañar que hoy en día varios famosos tengan casa o vivan en ésta zona, como son Hugh Grant, George Michael, Robbie Williams, Chris Martin…

Qué ver en Hampstead

  • Hampstead Village: El centro de Hampstead. Al salir de la estación de metro nos encontramos con la calle principal, la High Street, donde nos encontramos con numerosas tiendas y el Community Centre, donde suele haber un mercadillo de libros. Una de las callecitas que recomiendo ver es Flask Walk, y desde aquí podemos perdernos por los callejones que hay entre las casas, y apreciar la arquitectura georgiana que le da a éstas casas un aspecto muy particular.
  • En la High Street nos podemos encontrar con uno de los puestos de crepes más famosos de Londres, La Creperie de Hampstead, donde no es raro encontrarse con algún famoso haciendo cola!
  • Hampstead Heath: Destaca éste gigantesco parque, donde hay varios lagos para bañarse en verano y donde también se encuentra uno de los puntos más altos de la ciudad, Parliament Hill, desde el cual se puede apreciar el skyline londinense. Parliament Hill es uno de los sitios elegidos por los locales para ver los fuegos artificiales de nochevieja sin meterse en el centro de Londres.
  • En Hampstead también podemos encontrar el Cine Everyman, uno de los cines de lujo de la capital británica.
  • Como rincón secreto, aquel al que los turistas no llegan y que muchos londinenses no saben ni que existe, os propongo la Pérgola y Hill Gardens. No dudéis en visitarla si tenéis tiempo.
  • En la zona norte de Hampstead Heath, encontramos un palacio con entrada gratuita que ha servido como escenario para muchas películas: Kenwood House
  • Burgh House: Museo de Hampstead con entrada gratuita, y una cafetería ideal para tomar un Cream Tea perfecto. Más información: Burgh House.
  • Keats House: casa del poeta John Keats, con exhibiciones sobre su vida y su trabajo. La entrada tiene un coste de £5.50 (adultos) y es válida para un año. Más información: Keats House
  • Dónde comer:  Para un pub auténtico con historia visita Spaniards Inn, uno de mis preferidos. También recomiendo el Garden Gate, con uno de los mejores beer gardens de Londres. Restaurantes italianos: La Gaffe y Villa Bianca.

Mapa de Hampstead y Puntos de Interés


hampstead_heath
hampstead_londres_1creperie_hampstead

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Latest posts by QverLondres.com (see all)

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado ver esta entrada ya que este lugar está incluído en mi tour, pero tengo una pregunta. ¿En Hampstead está la casita del poeta John Keats? ¡Un abrazo!

    • QverLondres.com on

      Hola Laura!
      Sí que está en Hampstead, ya la he añadido al mapa! Te va a encantar Hampstead =)

Deja un comentario