Fantasmas en el metro de Londres

0


Cada día, millones de personas viajan en el metro de Londres, normalmente con prisa o con la ilusión de visitar ésta gran ciudad… pero casi ninguna piensa durante su trayecto en lo que un día tuvo que ser deserrentado para poder poner esos túneles dónde hoy están… Quizás, después de leer éste artículo, no podrás evitar mirar para atrás cuando camines por alguna de las estaciones que a continuación vamos a nombrar…

El metro de Londres tiene más de 150 años de antigüedad, y la verdad es que no es de extrañar que sea uno de los grandes protagonistas cuando se habla de apariciones de fantasmas, ruidos extraños o fenómenos que todavía no se han podido explicar. Debemos tener en cuenta que al construir sus túneles se descubrieron numerosas fosas comunes de cadáveres, que seguramente pertenecían a las víctimas de la plaga bubónica que azotó la ciudad. Además, fue el lugar de refugio de muchas personas durante la II Guerra Mundial, y por desgracia ha sido lugar de numerosos suicidios y muertes accidentales…

A continuación os contamos las apariciones de fantasmas en el metro de Londres más conocidas:

  1. Liverpool Street: En el año 2000, los vigilantes de la estación vieron a través de las cámaras de vigilancia a un hombre vestido de blanco en el andén esperando, pero el último tren ya había pasado. Uno de los vigilantes de seguridad bajó a la plataforma para avisar al hombre que debía salir de la estación ya que había perdido el último tren, pero al bajar no lo encontró. Cuando volvió a subir, su compañero le preguntó porqué no había hablado con el hombre vestido de blanco… y le contestó que no estaba allí, a lo que el otro le contestó que le había estado viendo por la cámara de seguridad y que había estado de pie en la plataforma al lado del hombre vestido de blanco…. Volvieron a bajar los dos juntos, pero no encontraron al hombre, pero sí que encontraron una prenda blanca en un banco de la estación que el vigilante no había visto antes… Se descubrió más tarde durante unas remodelaciones, que ésta estación tan concurrida de Londres se había construído encima de una fosa de cadáveres.
  2. Bethnal Green: Empleados de la estación y viajeros han sido testigos de los gritos repentinos de mujeres y niños sin explicación ninguna que duran varios segundos…Se cree que éstos gritos se deben a algo que ocurrió durante la II Guerra Mundial. Más de 200 personas de repente se apresusaron a meterse en la estación de metro de Bethnal Green al sonar las sirenas de emergencia que anunciaban un posible bombardeo de la ciudad, y como consecuencia tuvo lugar una avalancha en la que murieron 173 personas, la gran mayoría mujeres y niños.stairs
  3. King´s Cross: Varias personas han comunicado que se han acercado a una mujer que llora en la plataforma de la estación y que al acercarse a ella ha desaparecido… Se cree que ésta mujer fue la víctima de un incendio que tuvo lugar en la estación de King´s Cross en 1987 en el que murieron 31 personas.
  4. Farringdon: Tal vez el fantasma de Farringdon sea uno de los más conocidos de Londres, tanto que es conocido como The Screaming Spectrum (el fantasma que grita), ya que a veces se oyen los gritos de una niña en la estación. Se dice que son los gritos de Anne Naylor, una niña de 13 años que fue asesinada en 1758. La historia cuenta que las huérfanas Anne Naylor y su hermana fueron acogidas junto con otras 3 niñas como aprendices por la Sra Metyard. Las 5 niñas debían ayudar en las tareas de la casa y en la sombrerería de la Sra Metyard. Las niñas eran tratadas como esclavas, y castigadas si no hacían todo lo que les pedía. Una tarde, Anne Naylor intentó escaparse, y al traerla de vuelta a casa fue castigada brutalmente. Fue atada a una puerta sin poder sentarse y sin comer ni beber nada, y murió a los 3 días. La Sra Metyard y su hija biológica ocultaron la muerte de la pequeña Anne a las otras niñas de la casa, y descuartizaron su cuerpo y más tarde lo tiraron a la alcantarilla al lado de la estación de Farringdon. Los restos de la pequeña Anne fueron descubiertos, sacando a la luz la realidad. La Sra Metyard y su hija fueron más tarde ejecutadas por los hechos, pero la leyenda cuenta que Anne nunca descansará en paz…
  5. Bank: La estación de Bank es frecuentada por The Black Nun (la monja de negro), el fantasma de Sarah Whitehead. El hermano de Sarah, Phillip Whitehead trabajaba en Bank y fue ejecutado en 1811 por robo. Su hermana se volvió loca después de esto, y cada tarde iba a Bank a recoger a su hermano del trabajo, y al no salir le preguntaba a los trabajadores de allí dónde estaba su hermano. Fue a buscarlo vestida de negro cada tarde durante 40 años, hasta que murió. Después de su muerte han habido apariciones de un fantasma vestido de negro en la estación de Bank, y se dice que es The Black Nun, el fantasma de Sarah que se pasea por la estación de Bank buscando a su hermano y en ocasiones golpea los ascensores…
  6. Aldwych Station: Limpiadores de las estación de Aldwych, una estación actualmente en desuso, reportaron haber visto numerosas veces el fantasma de una mujer en la plataforma de la estación. Se cree que el fantasma es el de una actriz que trabajaba en el viejo Royal Strand Theatre, el teatro que estaba en el lugar donde se contruyó la estación.
  7. Covent Garden: El actor William Terris fue asesinado en The Strand en 1897. Dicen que suele aparecer por la zona de Covent Garden y dentro de la estación, y es fácilmente reconocible porque aparece vestido con la vestimenta de los años 50, con un abrigo largo y gorro característico. Así que si ves a alguien vestido con ropa de época cerca de Covent Garden, quizás te quieras asegurar de que no eres el único que puede verlo…
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario