Hackney City Farm – una granja dentro de una gran ciudad

0


En plena zona 2 al este de Londres, en Hackney, entre todo el bullicio que supone estar dentro de una gran ciudad de repente nos encontramos con un cartel que pone “Hackney City Farm”… y una puerta abierta… En mi caso la curiosidad puede más que la razón, por lo que sin dudarlo ni un segundo… entramos… 

Nos encontramos con una grata sorpresa. Una granja en medio de una gran ciudad. Y de entrada gratuita! Lo primero que vemos es un pasillo que te dice que al salir de la granja te laves las manos bien, y luego una puerta que te lleva a un restaurante, y a continuación una sala con artículos de cerámica y niños haciendo manualidades. Un poco más adelante, entramos a una zona con cuadras, donde nos encontramos con gallinas, patos, conejos, y más adelante en una zona exterior cerdos, burros, cabras y ovejas…
Y diréis ¿qué hace esta granja aquí? Pues bien, os cuento: Ésta granja surgió en el año 1984, en un terreno perteneciente a agricultores y granjeros en los años 1800, y que más tarde fue convertido en una fábrica de cerveza. Cuando la fábrica de cerveza fue cerrada, se decidió convertir este espacio en una granja con el objetivo de acercar a la gente que vivía en la ciudad (en especial a los niños) a la vida del campo, y poder educar en especial a los niños  sobre temas como el cuidado de los animales y agricultura.
Cuenta con una pequeña huerta que la gente del barrio y los niños cuidan. Después, todo lo que se produce en la granja se vende en la tienda de la granja (farm shop) o se utiliza para la cocina del restaurante.
Definitivamente una buena opción si vienes con niños, la entrada es gratuita y seguro que pasáis un día divertido. Nosotros no comimos allí, pero las opiniones de la gente en general son buenas para comer allí. En su web podéis ver los eventos que organizan por si queréis participar en alguno, ya que hay jornadas educativas para niños, días de juegos, días para cuidar a animales, etc… http://hackneycityfarm.co.uk/

Comparte

Deja una respuesta