Kenwood House – Palacio con entrada gratuita en Londres

0


Kenwood House es otro de esos sitios fantásticos de Londres, que no está de paso por lo que es uno de esos sitios o que encuentras por casualidad, o del que has leído algo y vas a verlo… Muchos lo reconoceréis por la película Notting Hill, aquí es donde se grabó la escena en la que Anna Scott (Julia Roberts) está grabando una película, y salen los jardines y el palacio de fondo.
Kenwood House es un palacio del s. XVII situado en la zona norte de Hampstead Heath, se encuentra rodeado de zonas verdes con un lago. En 1927 fue adquirida por el I Conde de Mansfield, que encargó al arquitecto Robert Adam una reforma del palacio, y fue aquí cuando los pórticos de la fachada y la famosa biblioteca fueron añadidos al palacio.
Unos años más tarde el palacio fue donado a la nación por Lord Iveagh (edward Guiness) miembro de la familia Guinness de fabricantes de cerveza. Cuando murió Lord Iveagh su importante colección de cuadros fue trasladada a Kenwood House, y al poco tiempo se abrió el palacio al público.
Hoy en día Kenwood House pertence al patrimonio nacional, y está abierto al público pudiendo visitarlo de forma gratuita. Es posible entrar y visitar el palacio, que contiene una amplia colección de cuadros, además de pasear por sus jardines. Es lugar de celebración de eventos, de conciertos, de fuegos artificiales… Y donde aún tienen lugar grabaciones de película.
Comparte

Deja una respuesta