Leadenhall Market, el mercado romano de Londres

0

Situado en el centro de la City Londinense, nos encontramos con la pequeña pero encantadora galería Leadenhall Market. Se trata de un antiguo mercado romano que data del siglo XIV, y que se hallaba localizado en el centro de lo que era entonces la ciudad romana. Al empezar, se vendía mayoritariamente carne, principalmente aves de corral y carne de caza.

Hoy en día nos encontramos con diversos comercios, además de restaurantes y cafeterías, y se trata de un lugar frecuentado por turistas y locales.

La historia de Leadenhall Market

Eleadenhall-market-londres3n los años 1300 comenzó como un mercado en el que se vendía carne de aves de corral, y poco a poco se fue extendiendo para la venta de cereales, huevos, mantequilla, queso y especias. Durante los 200 años siguientes, Leadenhall Market se convirtió en el centro de la ciudad romana de Londres para la venta de productos, y poco a poco se va extendiendo y empiezan a venderse otros productos, como son la  lana y el cuero.

En 1666 parte del mercado se ve afectado por el Great Fire of London (el gran fuego de Londres) y al reconstruirlo se convierte en un mercado cubierto, y se divide en tres secciones: Beef Market (mercado de carne), Green Yard (el patio verde) y Herb Market (mercado de especias).

En 1881 el arquitecto de la city “Sir Horace Jones”, el mismo arquitecto que diseña por aquella época los mercados de Smithfields y Billingsgate, rediseñó el mercado de Leadenhall, y reemplaza la piedra existente por estructuras de cristal y hierro,  convirtiéndolo en un auténtico mercado Victoriano. Ésta estructura de cristal y hierro, es lo que podemos apreciar hoy en día, y se considera edificio de patrimonio cultural.

No es de extrañar que Leadenhall Market haya sido el lugar de elección para rodar escenas de varias películas, entre las que destacan las escenas de “Leaky Cauldron” y “Diagon Alley” de la primera película de Harry Potter.  Aqui puedes ver más información sobre lugares donde se rodó Harry Potter en Londres: Harry Potter en Londres

Además, Leadenhall Market cuenta con una historia curiosa que tuvo lugar en el S-XIX, la de un residente un tanto diferente llamado “Old Tom”. Aquí te contamos ésta curiosa historia: Old Tom

Cuándo y cómo ir a Leadenhall Market

El mercado está abierto de lunes a viernes de 10 am a 6 pm, pero ir cuando está cerrado también tiene su encanto. Para llegar, la paradas de metro más cercanas son Monument y Bank.

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Latest posts by QverLondres.com (see all)

Deja una respuesta