Los Mews Londinenses: callejones con mucho encanto

2

Paseando por las calles de Londres no es extraño encontrarnos con mews, a veces simplemente pasamos por delante sin fijarnos y sin saber que están allí…

Los mews son callejones o calles un poco más estrechas de lo normal entrada a bathurst mews londresque suelen estar adoquinadas, peatonales, con edificios pequeños de dos plantas a uno o ambos lados, en los que suele haber una puerta grande a modo de entrada de garaje en la planta de abajo y una vivienda en la planta de arriba.

Éstos callejones suelen estar un poco escondidos, y aunque suelen dar a una calle principal muchas veces pasamos sin darnos cuenta de que están allí ya que la entrada puede ser un poco estrecha o estar un poco escondida.

La historia detrás de los mews londinenses

Los mews tienen su origen en los ss. XVII y XVIII, y en aquella época se trataban de cuadras para caballos. Normalmente podréis ver que suelen estar situados detrás de calles en las que podemos edificios amplios, y ésto es porque antiguamente estaban situados en la parte de atrás de las casas de la nobleza británica, donde tenían sus caballerizas.

Hoy en día la mayoría de los edificios que hay en éstos callejones se han convertido en comercios o viviendas. Las calles de los mews suelen ser encantadoras, muy cuidadas y decoradas con plantas, y muchas veces los edificios están pintados de colores (como los que hay cerca de Hyde Park). Los mejores están situadas en muy buenas zonas de Londres, por lo que no es de sorprender que hoy en día se considere todo un lujo vivir en una casa situada en uno de éstos mews, ya que significa vivir en una calle en la que no se permite el paso de vehículos en las mejores zonas de Londres, y la verdad es que cuando entras en estas calles es como encontrar un oasis de tranquilidad en el centro de una gran ciudad…

Los mews más bonitos de Londres

Es posible entrar o asomarse a las calles residenciales o comerciales sin problema, pero hay unos mews muy especiales en Londres para los cuales hay que pagar entrada, ¿os atrevéis a imaginar cuáles son? Pues nada más y nada menos, que los Mews Reales en el Palacio de Buckingham, donde están ubicadas las caballerizas reales.
Aunque hay una larga lista que os podría recomendar, a continuación os contamos cuáles son los más bonitos que nos hemos encontrado por Londres ¿te animas a buscarlos?
  • Hyde Park Gardens Mews
  • Bathurst Mews
  • Pembridge Mews
  • Pont Street Mews
  • Wilton Road
  • Kynance Mews

Fotos de Mews en Londres

colville-mews-londres bathurst-mews-londres
QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

2 comentarios

  1. ¡Hola! En mi primera visita vi un mew de casualidad. En agosto vuelvo a Londres con mi primo y me gustaría enseñarle alguno, ¿podrías decirme una dirección exacta donde podamos ver uno? Nos hospedamos cerca de Paddington. Por cierto, me encanta la página, he cogido mucha información.

    • QverLondres.com on

      Hola Ángela! La verdad es que algunos mews son preciosos =) Los más bonitos suelen estar por Chelsea, Notting Hill y Kensington. Te recomiendo Queen’s Gate Mews, Kynance Mews y Stanhope Mews en South Kensington y Atherstone mews cerca del museo de historia natural. Espero que te gusten!

Deja un comentario