Mercado de Brixton

0


brixton undergroundEl conocido barrio multicultural de Brixton, localizado en la zona sur de Londres, alberga uno de los mercados más conocidos de la capital británica: el mercado de Brixton.

En éste famoso mercado podemos encontrar una amplia gama de productos de alimentación y ropa, pero es más bien conocido por la gran cantidad de productos africanos y caribeños que nos podemos encontrar, ya que dicho mercadillo es el reflejo de la gran comunidad de la cultura afro-caribeña que reside por ésta zona y alrededores.

El mercado comenzó sobre el año 1870 en la calle denominada Atlantic Road, y con los años se fue extendiendo hacia otras calles. Una curiosidad sobre la zona de Brixton es que la calle Electric avenue, localizada al lado de la parada de metro, fue una de las primeras calles en tener farolas con electricidad.brixton market 4

Hoy en día nos encontramos con 3 zonas diferentes del mercadillo:

  • Brixton Village: Mercado cubierto formado por varias calles en las que nos podemos encontrar numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías. Las tiendas no son más grandes que un típico puesto de mercado, y nos podemos encontrar tiendas muy variadas, carnicerías, fruterías, pescaderías, ropa, artículos de jardinería, floristería… de todo un poco. Los restaurantes y cafeterías de ésta zona del mercadillo merecen una mención especial, muchas de ellas de alta calidad culinaria y es un sitio muy popular entre los londinenses para ir a tomar el desayuno típico inglés, especialmente durante los fines de semana.
  • Reliance Arcade: Una galería en la que destacan tiendas de ropa variada y de artículos de belleza.
  • Market Row: Una galería con tiendas variadas, y puestos de alimentación.

He de decir que al pasear por Brixton Market, las cosas que más nos llamaron la atención fueron los puestos de productos afro-caribeños y los puestos de pescado. Es posible comprar en éste mercado tipos de pescado y de marisco que no es fácil encontrar en otros lugares de Londres, y los precios la verdad es que son bastante razonables. Recomendamos ir un fin de semana, y probar un desayuno típico inglés en Brixton Village.

brixton market 3brixton market 1brixton market 2

Días de mercado

Ciertas zonas del mercado de Brixton están abiertas todos los días, pero el mercado entero está abiertos los viernes y los sábados de 10 am a 5 pm. Cada sábado hay además una zona de mercado que cambia de temática según el sábado del mes, y de miércoles a viernes hay una zona de mercado llamada Food Corner que consiste en numerosos puestos de comida para llevar.brixton londres

Cómo llegar a Brixton Market

La parada de metro más cercana es Brixton. Una vez salimos de metro, podemos girar a la derecha y bajar por electric avenue, o bien girar a la izquierda y empezar nuestra visita por reliance arcade. A continuación os dejo el mapa oficial de Brixton Market (brixtonmarket.net):

Imagen de www.brixtonmarket.net

Imagen de www.brixtonmarket.net

 

Más info: http://brixtonmarket.net/

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario