Visitar el Museo de Cera de Londres: Madame Tussauds

0

El museo de cera de Londres Madame Tussauds es el museo de cera más famoso del mundo y desde hace años es una de las atracciones más visitadas por turistas de todo el mundo que deciden viajar a Londres.

La historia de Madame Tussauds tiene más de 200 años de antigüedad y todo empezó con Marie Grosholtz, nacida en la ciudad francesa de Estrasburgo en 1761 y que posteriormente se casaría con François Tussaud en 1795.

El museo de cera de Londres se inauguró en el año 1884, en la misma ubicación que tiene hoy en día en el corazón del barrio londinense de Marylebone.

Durante los últimos años, debido al gran éxito que tuvo el museo de Londres, se han abierto otros museos de cera con el mismo nombre en otras ciudades del mundo como Nueva York, Las Vegas, Bangkok, Berlin y otras ciudades.

Madame Tussauds: Qué ver en el museo de cera de Londres

Cada año se añaden nuevas figuras de cera a la colección del museo, pero sin duda, las que más éxito suelen tener son las de “celebrities” y deportistas. Si lo visitas quizás te encuentres con algunas caras conocidas del deporte español, como Rafa Nadal.

Dependiendo de la fecha en que visites el museo podrás encontrar diferentes exposiciones relacionadas con acontecimientos significativos de ése año como los juegos olímpicos, el aniversario de alguna película famosa o bien los Oscar, etc. Una de las zonas con más éxito es, sin duda, la dedicada a Star Wars.

Por supuesto te podrás hacer una foto con la Reina de Inglaterra y con el resto de la familia Real Británica!

Horarios y precios del museo de cera de Londres

Las entradas del museo de cera de Londres tiene diferentes precios para adultos y niños y más abajo te dejamos algunas opciones disponibles para combinar tus entradas con otras atracciones de Londres y ahorrarte unas libras.

Los precios de las entradas para el museo de cera de Londres con acceso a la exposición de Star Wars  son:

  • Adultos: 33,50 Libras (Unos 39 Euros)
  • Niños (de 4 a 15 años): 29,80 Libras (Unos 34 Euros) – (Los niños menores de 4 años entran gratis)

Es necesario seleccionar la hora a la que quieres hacer la visita (te dan unos 15 minutos de margen para entrar). Nuestra recomendación es que cojas las primeras horas de la mañana o bien sobre las 3 de la tarde para que haya menos gente.

Si compras en Taquilla el día de la visita las entradas te saldrán más caras, por eso te recomendamos comprarlas online con antelación:

Entradas combinadas para Madame Tussauds de Londres y ofertas

Al ser una atracción tan famosa y visitada, siempre hay atracciones que ofrecen tickets combinados que incluyen la entrada al Museo de cera y te puedes ahorrar hasta el 36% con respecto a comprar los tickets por separado.

Horarios de Madame Tussauds en Londres

  • De Lunes a Viernes: 09:30 am – 17:30 pm
  • Fin de semana: 09:00 am – 18:00 pm

Hay fechas especiales como los días previos a navidad o a fin de año en las que los horarios pueden variar ligeramente pero siempre los tendrán anunciado en la web oficial.

La duración aproximada de la visita es de unas 2 horas (aunque dependerá de cuántas fotos te quieras hacer!).

Cómo llegar al Museo de cera de Londres

  • Dirección: Marylebone Road, NW1 5LR, Londres Reino Unido. Ver mapa.
  • Estación de metro más cercana: Baker Street,  que está a escasos metros de la puerta del museo, en zona 1. Puedes llegar con las líneas Bakerloo (Marrón), Metropolitan (Morada), Hammersmith and City (Rosa) y Circle line (Amarilla).

Consejo:

La entrada al Museo Madame Tussauds también está incluida en algunos de los pases turísticos de Londres como el “Go London Card” (Pero no está incluido en el London Pass).

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario