Museo de Sherlock Holmes: Visitando 221b de Baker Street

0

El museo de Sherlock Holmes en Londres es un magnífico museo dedicado al famoso detective ficticio Sherlock Holmes y es definitivamente un lugar que debes visitar si eres fan de las fantásticas novelas del autor Sir Arthur Conan Doyle o si simplemente te gustaría visitar una casa típica Londinense de la época.

El museo está en una casa de estilo georgiano en el número 221b de Baker Street. Ésta dirección seguramente es una de las más famosas del mundo, y es que según las novelas, éste fue el lugar de residencia de Sherlock Holmes y Dr Watson entre los años 1881 y 1094.

Museo de Sherlock Holmes en Londres: Qué ver

Al llegar, nos encontramos con la tienda, dónde están localizados todos los souveniers que os podáis imaginar relacionados con Sherlock Holmes y artículos relacionados. Aquí es dónde podemos adquirir las entradas para visitar el museo, al cual se entra por la puerta que está al lado de la tienda, señalizada con el número 221b.

El museo consta de tres plantas, al entrar directamente subimos las escaleras para encontrarnos con una fantástica casa decorada en su interior tal y como describían los libros, dando un paso atrás en el tiempo. Las habitaciones se encuentran en las condiciones que describen los libros con todos los detalles, además de muebles y objetos decorativos de la época. Aquí podemos entrar a los dormitorios de Sherlock Holmes y de Dr Watson, un despacho y el dormitorio de Mrs Hudson. Éstas habitaciones han sido recreadas con todos los detalles para los fans del famoso detective, y en ellas nos podemos encontrar objetos relacionados con las investigaciones de algunos de los casos más famosos y con algunos objetos que no podían faltar, como son la pipa, la lupa y el violín. En la tercera planta nos encontramos con figuras de cera que representan a algunos de los personajes más famosos de las novelas.

El número 221b de Baker Street en realidad no existía, y la sociedad de Sherlock Holmes en Inglaterra tuvo que pedir permiso al City of Westminster para poder cambiar el número de la casa a 221b. Actualmente, el museo localizado en el número 221b se encuentra entre los números 237 y 241.

Horario y precios del Museo de Sherlock Holmes en Londres

  • Horario: Abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre, de 9.30 am a 6 pm.
  • Precio de la entrada: Adultos £10 y niños £8.
  • Dirección: 221 Baker Street. Ver mapa.
  • Estación de metro más cercana: Baker Street
  • Web oficial: Sherlock Holmes

Qué ver cerca del Museo de Sherlock Holmes en Londres

A menos de 10 minutos andando del museo de Sherlock Holmes nos encontramos el famoso Museo de cera de Londres Madame Tussauds, así que es una buena opción visitar el Museo De Cera de Londres el mismo día que el Museo de Sherlock Holmes si queréis entrar a los dos.

Y justo al final de Baker Street está Regent’s Park, uno de los parques de Londres más bonitos.

museo de sherlock holmes en Londres museo de sherlock holmes Sherlock Holmes en Londres

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario