Pubs históricos en Londres que debes visitar

0

Sin duda, una de las experiencias más británicas que puedes vivir es la primera vez que entras en un pub tradicional británico, ya sea para simplemente tomarte una pint de cerveza o para probar alguno de los famosos platos tradicionales de la cocina británica.

Y si a esa experiencia además, le añades los años de historia contados por un edificio o la decoración del lugar en cuestión… la experiencia sin duda se hace más especial aún.

Muchos de los pubs históricos de Londres están localizados bastante cerca los unos de los otros, por lo que una buena forma de ver unos cuantos y de conocer su historia es uniéndote a un Tour por los pubs históricos de Londres con un guía que te va explicando todos los detalles de varios pubs.

Historia de los Pubs de Londres

Cada ciudad del Reino Unido cuenta con sus pubs o tabernas de toda la vida, y obviamente, Londres no iba a ser para menos! Y es que en la capital británica nos podemos encontrar con pubs que estaban en pie antes de la época de Shakespeare, pasando por pubs de época victoriana, o los numerosos pubs frecuentados por Charles Dickens… quién sabe, ¿igual te sientas en el mismo sitio en el que se solía sentar Charles Dickens para escribir una de sus novelas?

A principios del siglo XIV Londres contaba con más de 350 tabernas. Éstas tabernas eran lugares donde podían ir los londinenses a beber y a socializarse, y en ellos hoy en día se puede respirar la historia de la ciudad. También eran lugares donde reinaban los juegos y las peleas de gallos. Los robos y las peleas entre aquellos que habían bebido un poco de más también eran frecuentes, como era de esperar. Los posaderos a menudo estaban involucrados en los juegos y engaños que tenían en sus locales, hasta que en el s. XIV se aprobó una ley que prohibía a cualquier propietario retener las pertenencias de cualquier persona que muriera en sus locales. Éstas tabernas no sólo sirvieron como lugar para beber, si no que también se convirtieron en lo que hoy en día conoceríamos como agencias de empleo, donde muchos iban para encontrar trabajo. Los comerciantes tenían mesas de pago en éstas mismas tabernas, donde los empleados recibían su salario que seguidamente convertían en bebida.

Pubs históricos en Londres

1. The Old Bank of England

Sin duda que éste pub es uno de los más espectaculares de la ciudad. Famoso por sus pasteles de carne tradicionales británicos caseros («pies«) se trata de un ob que hay que recomendar, tanto por el lugar, como por la historia del pub como por la comida.

Localizado en Fleet street, se dice que está localizado en el mismo lugar donde solía estar el famoso barbero de Fleet Street. Ya que en teoría, los túneles situados debajo del edificio son donde Sweeney Todd troceaba a sus victimas y donde se cocinaba la carne para los famosos pasteles de Mrs Lovett… Así que dejaremos que sea decisión tuya si quieres probar uno de sus maravillosos pasteles de carne (o no!)…

En The Old Bank of England sirven comida tradicional de pub británica además del famoso afternoon tea inglés. Tiene jardín (beer garden), y recomendamos subir a la galería de arriba donde es posible apreciar los murales y el techo.

Más información: 

Fuente: www.facebook.com/OldBankOfEngland

2. Ye Olde Cheshire Cheese

Éste pub histórico de Londres está también localizado en el corazón de Fleet Street, muy cerca del Pub The Old Bank of England. En la entrada lo primero que podemos ver es un cartel con los 15 monarcas británicos a los que ha sobrevivido éste pub, para hacernos una idea de cuánto lleva en pie. Sus escaleras y pasillos estrechos dan la sensación de estar en un pequeño laberinto con mucha historia.

Grandes literarios como Charles Dickens, Sir Arthur Conan Doyle y Samuel Johnson frecuentaban éste pub. Tuvo que ser reconstruido en el año 1667 después del Gran Incendio de Londres.

Es un buen pub para ir a tomar una pinta de cerveza, aunque también sirven comida tradicional de pub británica.

Más información: 

  • Dirección: 145 Fleet Street, EC4A 2BU

pubs históricos en Londres

3. Ye Olde Mitre Tavern

Éste es uno de los pubs histórico de Londres más difícil de encontrar, ya que se encuentra algo escondido en un pequeño callejón en la zona de Holborn de Londres. El edificio actual data de 1772 pero ha habido un pub en el lugar desde los años 1500. Hay un cerezo en la pequeña plaza donde se encuentra el pub, y cuenta la leyenda que Elizabeth I solía bailar alrededor de éste cerezo.  Dentro nos encontramos con paneles de madera auténticos que pertenecen a la época tudor, y los barriles de cerveza que sirven de mesa por las diferentes salas hacen que el ambiente sea muy especial en éste pub.

Sirven una amplia selección de cervezas, y comida para picar como sándwiches tostados y snacks tradicionales británicos como son los sausage rolls (salchichas en hojaldre) y pequeños pasteles de carne.

Más información: 

  • Dirección: Ely Court, Hatton Garden, Holborn, London EC1N 6SJ
  • Web oficial: Ye Olde Mitre

4. Cittie of Yorke

El Pub Cittie of Yorke es otro pub histórico de Londres localizado en la zona de Holborn. En ésta localización ha habido un pub desde el año 1430, aunque el pub al que podemos acceder hoy en día se reconstruyó en el año 1920.

Algunas características que destacan de éste pub histórico incluyen el «bar de Henekey» que se encuentra ubicado en la gran sala trasera del pub, una estufa de metal de la época Georgiana y numerosos cubículos de madera de estilo victoriano en un lateral.

Más información: 

  • Dirección: 22 High Holborn, London, WC1V 6BN

Pub Cittie of Yorke. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cittie_of_Yorke_pub,_High_Holborn,_2014_04.jpg

5. The George Inn

Uno de los pub más bonitos y atmosféricos que hemos visitado en Londres, se trata de uno de nuestros pubs favoritos de la ciudad y al que solemos llevar a nuestras visitas. Se trata del último pub original con galería que fue reconstruido en 1676 después del gran incendio de Londres, frecuentado por Charles Dickens.

Está localizado al lado de la estación de metro de London Bridge y para acceder hay que meterse por una especie de callejón, que nos sorprende con una pequeña plaza al entrar. Sirven una amplia selección de comida, incluyendo platos típicos británicos de pub como el fish and chips y pasteles de carne con puré de patatas, o incluso el tradicional Sunday Roast británico los domingos. Es un pub familiar, al que se puede ir con niños (con menú infantil incluido) pero también es un pub ideal para ir a tomar una pinta por la tarde.

Más información: 

6. The Spaniards Inn

El Spaniard´s Inn es otro de los pubs históricos que más nos gustan de Londres, seguramente tanto por la localization, como por su historia y su decoración como por su fantástico beer garden, donde los veranos se hacen más llevaderos.

Se trata de un pub con mucha historia además de leyenda. Fue construido en 1585 en Hampstead, una de las zonas más bonitas de Londres, y concretamente en lo alto del parque de Hampstead Heath. Es el pub que está situado en el punto más alto de Londres, y cuando se construyó, desde su beer garden se podía ver Windsor Castle. Se construyó como una posada que marcaba la entrada al obispado de Londres, y fue frecuentado por numerosos literarios como son Charles Dickens, Dick Turpin, John Keats, William Blake, Robert Louis Stevenson, William Hogarth, Lord Byron, Joshua Reynolds, John Constable… entre otros!

Sirven comida tradicional británica y el famoso Sunday Roast los domingos, pero es importante reservar mesa ya que se suele llenar. Pero también es un pub al que se puede ir a tomar simplemente una pinta.

Más información: 

7. The Dickenn´s Inn

The Dicken´s Inn era una antigua fábrica de cerveza que data del s.XVIII, y que al estar situada en un muelle de carga y de descarga en St Katharine´s Dock, era frecuentado por los comerciantes de la época.

La verdad es que nada más verlo el edificio y su decoración llaman mucho la atención. Consta de tres plantas, y cada una tiene una cocina y un estilo un poco diferente, así la primera planta es más en plan típico pub inglés, donde te puedes tomar una pinta o comer un fish and chips, la segunda es en plan pizzería y la última planta llamada Grill tiene un amplio menú con platos típicos de pub inglés entre otros.

Más información: 

  • Dirección: Marble Quay, St Katharine’s Way, St Katharine’s & Wapping, London E1W 1UH
  • Web oficial: Dickens Inn

8. Anchor Bankside

Este pub es el único pub que queda de los muchos que existieron a la orilla Sur del río Támesis en la época de Shakespeare, cuando ésta zona era el corazón de la zona de teatros y el Támesis era el principal acceso a Londres.

Era frecuentado por muchos actores de los teatros vecinos, incluyendo el Shakespeare´s Globe y el Swan. Es desde aquí donde Samuel Pepys vio el Gran Incendio de Londres en 1666. Escribió que se refugió en «una pequeña taberna al lado del banco … y allí vio crecer el fuego».

Ésta taberna se convirtió en un lugar favorito para los piratas y los contrabandistas que llegaban a Londres por el río. Durante las reparaciones realizadas a principios del siglo XIX, se descubrieron varios escondites tras quitar una viga de roble macizo, que probablemente se usaron para el almacenamiento de artículos robados y de contrabando.

En frente del pub hay una terraza con vistas al Támesis, y en éste pub sirven comida típica de pub incluyendo fish and chips, pasteles de carne con puré de patatas, y el típico asado británico. También tienen menú infantil. Es posible reservar mesa para comer dentro pero no para la terraza.

Más información: 

Comparte

Deja una respuesta