El templo de Neasden: un templo hindú en Londres

8

Al noroeste de Londres se encuentra el «BAPS Shri Swaminarayan Mandir«, un magnífico templo hindú también conocido como Neasden Temple, ya que se encuentra localizado en la zona de Londres que tiene éste nombre.

Se trata de un templo que fue nombrado el templo hindú más grande del mundo fuera de India en el año 2000, y es además el primer templo auténtico y tradicional hindú de Europa, habiéndose construido utilizando únicamente materiales y métodos tradicionales gracias a miles de voluntarios que colaboraron en su construcción.

El templo de Neasden es un rincón secreto de Londres, ya que no es muy conocido y al estar localizado fuera del centro de la capital británica no suele encontrarse en las guías y muchos londinenses ignoran su existencia. Visitar el templo si tienes un día libre es algo altamente aconsejable.

Visitar el templo hindú de Neasden en Londres

La entrada al templo hindú es gratuita, únicamente hay una exposición permanente en su interior para la cual hay que pagar una pequeña entrada.

El templo consiste de:

  • Un tradicional templo hindú, el Mandir, construido en su totalidad de mármol y piedra de Bulgaria. Sirve como centro de adoración. Debajo de cada una de sus siete cimas hay un santuario, en el que hay un altar con la imagen sagrada de un Dios.
  • Una exhibición permanente llamada «entendiendo el hinduismo». Entrada adultos 2 libras, niños 1.50 libras, o entrada gratuita si llevas tarjeta London Pass.
  • Un centro cultural, el BAPS Shri Swaminarayan Haveli, construido con madera tallada por artesanos en la India. En ésta parte del templo hay una sala de oración con capacidad para 3000 personas, además de un gimnasio, centro médico, restaurante vegetariano, oficinas y un puesto de souvenirs y libros.

templo hindú londres

Al ser un templo hay unas reglas que igual vienen bien saber antes de ir:

  • Lo primero, es que no te permiten pasar con bolso, así que deberás dejarlo en una consigna.
  • Las cámaras de fotos y las videocámaras están estrictamente prohibidas dentro del edificio, por lo que si llevas una deberás dejarla en consigna.
  • Al entrar, lo primero que hay que hacer es descalzarse, y puedes dejar tus zapatos en unos casilleros que hay nada más entrar.
  • No se permiten pantalones o faldas cortas que estén por encima de la rodilla, y si vas muy «veraniega» si es necesario te prestarán un sari.
  • No está permitido ningún tipo de comida o bebida dentro del templo, ni el uso del teléfonos móviles y está prohibido utilizar el mismo para sacar fotos o realizar vídeos.
  • No está permitido fumar en ninguna parte del recinto, y se solicita que todo el mundo se abstenga de tocar las delicadas tallas que hay dentro del templo.
  • Para mantener la atmósfera espiritual se ruega silencio.templo hindú londres

Cuándo visitar el templo de Neasden

El templo está abierto los 7 días de la semana, de 9 am a 6 pm, pero es recomendable visitar el templo antes de las 11 de la mañana, ya que a las 11.45 hay un servicio religioso. Los santuarios además están cerrados de de 12.15 a 16.00 horas entre semana y de 12.15 y 15.30 los fines de semana. Por lo que es recomendable visitar el templo antes de las 11 de la mañana o a partir de las 4 de la tarde para verlo todo.

No es necesario reservar con antelación, y si te interesa puedes preguntar si hay algún guía disponible (gratis!).

Cómo llegar al templo de Neasden

El templo hindú está un poco lejos del centro de Londres, las estaciones de metro más cercanas son Neasden, Stonebridge Park y Wembley Park Station.

Realmente la forma más fácil de llegar es ir hasta la estación de metro de Wembley Park Stadium (zona 4), y desde allí coger en la parada O (llamada Wembley Park) el autobús nº206 hacia Kilburn Park, y para justo delante del templo (son 12 paradas y tarda unos 20 minutos).

Desde la estación de Neasden también se puede llegar, pero es un poco más complicado y tendréis que andar unos 20 minutos.

Comparte

8 comentarios

  1. hola, estoy pensando en ir a ver el estadio de Wembley y ya de paso pasar a ver el templo pero andando esta un pelin lejos, que autobus puedo coger de la zona de wembley hasta el templo? mil gracias!

  2. Hola, nosotros estamos interesados en ir ahora en mayo. Que autobús podemos coger des del centro de Londres? Nosotros estarem en Covent Garden,… Pero si hay alguna parada que nos dejen en autobús en la puerta genial

    • QverLondres.com el

      Hola Mónica, desde el centro no hay autobuses directos al templo, para llegar recomiendo que sigas los consejos que hay en el artículo. Un saludo!

  3. Hola, una pregunta, nos gustaría ir a verlo en Abril que estamos por allí y quisiera saber si con la Oyster podemos ir en metro hasta la parada indicada y con la misma Oyster coger el autobus.
    Gracias

  4. Gabriela Rodríguez el

    Hola! Cual es el horario del templo? Leí que es preferible llegar antes de las 11 y que esta cerrado un rato por la tarde, pero me me gustaría saber si se puede entrar después de las 16:00 horas o es solo para ir en la mañana

Deja una respuesta