The old operating theatre

2


Localizado entre el Shard y Borough Market se encuentra este pequeño pero fascinante museo… Se trata del quirófano más antiguo de Europa, y se encuentra situado en el ático de la iglesia de St Thomas, que en su día pertenecía al hospital de St Thomas.  
Aunque se trate de un museo, está un poco escondido y no suele aparecer en muchas guías, por eso lo incluyo como un rincón secreto de Londres…
El edificio fue construido en el s. XVII, y en el año 1821 ya se hace mención al herbolario que estaba situado en el ático. En 1822 parte del herbolario se transformó en un quirófano, donde se empezaban a practicar las primeras cirugías del hospital. 
Tras subir unas escaleras de caracol muy estrechas, nos encontramos con el pequeño museo donde podemos leer relatos de la medicina de la época, ver instrumentos y objetos utilizados en el s XIX para la práctica de la medicina, además del herbolario donde se solían almacenar hierbas medicinales utilizadas en esa época (y que a día de hoy algunas se siguen utilizando). 
Después pasamos a este pequeño quirófano, donde los estudiantes de medicina observaban las cirugías desde unos bancos de madera, realizadas en una época en la que aún no existía la anestesia, por lo que muchos de los pacientes tenían que ser sujetados mientras tenían lugar las cirugías. 
Definitivamente es un museo que yo recomendaría ver, porque aunque es muy pequeñín tiene muchísimas cosas que ver. Web: http://www.thegarret.org.uk/

Share.

2 comentarios

    • QverLondres.com on

      Hola Patricia,
      Me temo que no, si entras en la web oficial verás que hay que pagar una pequeña entrada.

Leave A Reply