Shakespeare´s Globe Theatre: El teatro de Shakespeare en Londres

0

Situado a escasos metros del Tate Modern, a orillas del río Támesis, se encuentra uno de los teatros más emblemáticos de Londres y probablemente de Europa: El Shakespeare´s Globe Theatre.

Todos hemos escuchado en alguna ocasión el famoso “To be or not to be, that´s the question” con el que empieza un soliloquio en la obra teatral de “Hamlet”, pero no muchas de las personas que visitan Londres cada día, conocen la verdadera historia del Shakespeare´s Globe Theatre.

Desde que vinimos a Londres, creo que ya lo hemos visitado más de 4 veces y es que no nos cansamos de llevar a nuestros familiares y amigos cuando vienen a visitarnos; casi me atrevería a decir que podríamos hacer un tour por el teatro casi como los guías que trabajan allí!

Shakespeare´s Globe Theatre: Historia

El teatro original se completó en el año 1599 a unos escasos 180 metros de donde se encuentra el teatro actual y fue el lugar donde la compañía teatral de William Shakespeare representó en numerosas ocasiones algunas de las obras que han pasado a la historia como Hamlet, La Tempestad, El sueño de una noche de verano… y muchas más.

Desafortunadamente, en el año 1613, durante una de las funciones de la obra Enrique VIII, una de las cubiertas del teatro, que estaba hecha de madera y paja, empezó a arder y no se pudo hacer nada por salvar el teatro, que quedó calcinado.

Poco después se construyó un segundo teatro en el mismo espacio que fue utilizado por Shakespeare y su compañía, pero llegaron los años más oscuros de Londres, la iglesia comenzó a intervenir y decidir sobre casi todos los aspectos de la sociedad y finalmente, en 1644, después de haber pasado un par de años cerrado y sin ser usado, el teatro fue demolido.

El teatro que se puede visitar hoy en día a orillas del Támesis no es el “segundo” como mucha gente piensa, sino el tercero que se finalizó en 1997 y es una copia exacta del teatro original.

El proyecto fue iniciado por el actor y director americano Sam Wanamaker, que comenzó a recaudar fondos para construir el Globe Theatre pero desafortunadamente no pudo verlo terminado ya que murió en 1993, cuatro años antes de que el nuevo teatro fuese inaugurado.

Visitar Shakespeare´s Globe Theatre en Londres: Teatro y exposición

Cuando visitas el teatro de Shakespeare al principio hay una exposición que cuenta la historia del teatro y muchas curiosidades y luego entras al famoso teatro. Nada más entrar recomendamos que en el mostrador que hay al entrar a la derecha cojas una audio-guía gratuita, donde podrás escuchar los comentarios en español.

Dirección: Número 21 de “New Globe Walk” – A unos pocos metros de la galería Tate Modern. Ver mapa. Las estaciones de metro más cercanas son Mansion House, que está en las líneas verde y amarilla o bien también puedes ir a la estación de London Bridge en la línea negra y andar un poco desde ahí, es un paseo muy agradable que explicaos en nuestro itinerario 4.

Horario de apertura: Lunes a Domingo de 10.00 a 18.00 h.

Comprar entradas: Precios y ofertas.

  • Gratis con la tarjeta London Pass
  • Online: Adultos: £15 / Niños (de 5 a 15 años): £9 / Menores de 5 años: gratis.

Ver una obra de teatro en el Shakespeare´s Globe Theatre

Desde primavera a otoño una de mis cosas preferidas que hacer en Londres es ir a ver una obra de teatro en el Shakespeare´s Globe, y lo mejor de todo es que a veces es posible conseguir entradas por tan sólo £5. Más información: Obras de teatro en Shakespeare’s Globe.

Visitar el pueblo de nacimiento de Shakespeare: Stratford Upon Avon

Stratford Upon Avon está a unas dos horas en tren de Londres, y es un pueblo precioso que recomiendo visitar si queréis hacer una excursión de un día desde Londres. Mas información: Visitar Stratford Upon Avon.

shakespeare´s globe en londres

 

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario