Spaniard´s Inn: La taberna de los españoles, un pub con leyenda en Londres

0

El Spaniard’s Inn, «la taberna de los españoles» en Londres, es sin duda uno de nuestros pubs favoritos de la ciudad, y uno de los favoritos de muchísimos londinenses. Si habéis leído en el blog las recomendaciones para comer, habréis visto que menciono este pub varias veces, así que a continuación os cuento por qué…

Se trata de un pub con historia y con leyenda, construido en 1585 en lo alto de Hampstead Heath. Es el pub que está situado en el punto más alto de Londres, y cuando se construyó, desde su beer garden se podía ver Windsor Castle. Se construyó como una posada que marcaba la entrada al obispado de Londres, y en el pequeño edificio que hay en frente del pub se controlaba la entrada y se recaudaban tasas aduaneras para entrar a la zona de Finchley.

La posada hoy en día se conoce como la posada o taberna de los españoles, y hay dos teorías para este nombre, ya que se convirtió en la casa de campo de un embajador español, pero años más tarde perteneció a dos hermanos españoles. La leyenda cuenta que éstos dos hermanos se debatieron en duelo por una mujer y que uno de ellos murió durante el duelo… y se dice que su espíritu sigue deambulando por el Spaniard´s Inn y que hay gente que aún lo ve….

Además tiene también historia literaria, ya que ha sido mencionado en «The Pickwick Papers» de Charles Dickens, en «Drácula» de Bram Stocker y Keats escribió  su «Oda a Nightingale» en el fantástico jardín de éste pub.
El Spaniard´s Inn sorprende por su decoración, sus vigas de madera bajas auténticas, paneles oscuros y todo ello da la sensación de pub rural auténtico. Es muy frecuentado por los londinenses, y en él son bienvenidos los perros que vienen de haberse paseado por Hampstead Heath, ofreciendo bowls para poder darles agua, y galletas para perros, así que no es raro encontrarse con varios perros dentro del pub mientras que sus dueños se toman una pinta. Ah.. y en el aparcamiento tienen un sitio para bañar a los perros!
El beer garden es uno de los jardines más bonitos que he visto en un pub, con árboles, multitud de plantas y mesas amplias de manera que hacen del beer garden un lugar perfecto para ir un día verano. Eso sí, cuando hace buen tiempo, aconsejo reservar o estar preparado para esperar ya que normalmente se llena…
Y.. he de decir que la comida es deliciosa. Auténtica comida británica de pub, pero con un toque especial. Eso sí, un pelín caro. Pero merece la pena visitarlo 😉

Más información:

Comparte

Deja una respuesta