Sunday Roast: El asado del domingo tradicional británico

0


El Sunday Roast, también llamado Roast Dinner, es un plato típico británico que tradicionalmente se suele servir los domingos.

Sunday Roast Británico: En qué consiste

El Sunday Roast consiste en un asado de carne, normalmente vacuno, porcino, cordero, pollo o pavo, que es servido con patatas asadas o mashed potato (especie de puré de patatas) y gran variedad de verduras cocidas o asadas. Las verduras pueden variar, ya que tradicionalmente se servían las verduras dependiendo de la región y la temporada, pero normalmente en los restaurantes podemos encontrar brócoli, coliflor, judías, zanahoria, guisantes… y además se acompaña con gravy, una salsa especial de carne, que pueden servirlo en una jarrita o ya en el plato, y un Yorkshire Pudding, una especie de pan esponjoso.

Dónde comer un Sunday Roast en Londres

Es cierto que hoy en día hay pubs y gastropubs que sirven Roasts todos los días de la semana, y en éste caso lo llaman “Roast of The Day” pero al ser tradicionalmente la comida de los domingos, muchos sitios sólo lo sirven en domingo. Para comer un Sunday Roast lo mejor es ir a un restaurante británico, ya sea restaurante, pub o gastropub. Pero si os digo la verdad… si tuviera que elegir… iría a un gastropub 😉

Muchos restaurantes sirven una opción llamada Carvery, que básicamente consiste en un Sunday Roast, pero a modo de buffet libre. Así, te acercas a la barra donde el chef tras cortar y servirte en un plato la carne que has elegido, te da el plato y tú mismo te sirves las patatas, las verduras y la salsa que quieras del mostrador. De ésta forma, la selección de verdura suele ser mucho mayor y eliges lo que quieras en la cantidad que quieras.  He de decir que ésto es muy típico encontrarlo en restaurantes situados en las afueras de Londres y en pueblos no tan turísticos, y suele ser muy muy barato, pudiendo comer un carvery por menos de £6, incluso hay una cadena dedicada exclusivamente a ésto: Toby Carvery. En Londres, los restaurantes que he encontrado que sirvan carveries son restaurantes de alta calidad y lo hacen a modo de algo exclusivo:  86 St James y Strand Palace Hotel

 sunday-roast-2  Sunday Roast comida tradicional británica

QverLondres.com
Síguenos

QverLondres.com

QverLondres es un blog en el que os contamos las últimas novedades y eventos de Londres además de desvelar algunos de los mejores rincones secretos que la ciudad esconde.
QverLondres.com
Síguenos

Deja un comentario